Cómo organizar MP3 de forma fácil y rápida

Si tiene una colección importante de música digital en su computadora o USB, entonces usar un administrador de música (a menudo llamado organizador de MP3) resulta ser esencial para una buena organización.

Usted podría creer que con tan solo usar su reproductor favorito es suficiente, pero la mayoría de los reproductores populares solo ofrecen herramientas básicas. Por ejemplo, los reproductores multimedia como iTunes, Winamp y Windows Media Player tienen características integradas, como la edición de etiquetas de música, la extracción de CD, la conversión de formatos de audio y la administración de carátulas de álbumes.

Sin embargo, esos programas están limitados en lo que pueden hacer y están más orientados a reproducir sus archivos multimedia que a organizarlos y administrarlos.

A continuación, hay varios administradores de música digital gratuitos que tienen un buen conjunto de herramientas integradas para trabajar con su biblioteca de MP3.

MediaMonkey Standard

como organizar mp3 en carpetas
Lo que nos gustaLo que no nos gusta
Administra una biblioteca de música / películas de hasta 100,000 archivos.

 

Puede funcionar como un servidor doméstico.

Se sincroniza con iOS 11 y Android 8

No es multi-usuario amigable.

 

La sincronización de Android no es perfecta.

No hay versión para Mac

La versión gratuita de MediaMonkey (Estándar) tiene una gran cantidad de funciones para organizar su biblioteca de música. Puede usarlo para etiquetar automáticamente sus archivos de música e incluso descargar la carátula correcta.

Si necesita crear archivos de música digital desde sus CD de audio, entonces MediaMonkey también viene con un extractor de CD incorporado. También puede grabar archivos en un disco utilizando la función de grabación de CD / DVD.

MediaMonkey también se puede utilizar como una herramienta de conversión de formato de audio. Por lo general, necesita una utilidad separada para esta tarea, pero MediaMonkey admite bastantes formatos, como MP3, WMA, M4A, OGG y FLAC.

Este organizador de música gratuito también puede sincronizarse con varios reproductores de MP3 / medios, incluidos dispositivos Android y el iPhone, iPad y iPod Touch de Apple.

Visite MediaMonkey

Helium Music Manager

organizar biblioteca mp3
Lo que nos gustaLo que no nos gusta
Interfaz amigable.

 

Puede reproducir, catalogar y etiquetar una gran variedad de formatos.

Puede manejar colecciones en los cientos de miles de archivos.

Muchas características no están disponibles en la versión gratuita.

Helium Music Manager es otro organizador de bibliotecas de música con todas las funciones para trabajar con diferentes formatos de audio de su colección de música.

Admite una amplia gama de formatos de audio que incluyen MP3, WMA, MP4, FLAC, OGG y más. Además, puedes convertir, copiar, grabar, etiquetar y sincronizar tu música con este programa. Es compatible con plataformas como iOS, Android, Windows Phone y otras.

Una de las características de Helium Music Manager que se destaca entre la multitud es su analizador de MP3. Esta herramienta escanea su biblioteca en busca de archivos MP3 corruptos y puede usarse para repararlos.

Ah, y... ¿extrañas a Cover Flow en iTunes? Entonces estarás en casa con Helium Music Manager. Tiene un modo de visualización de álbum que hace que pasear por tu colección sea muy fácil.

nota:Si pagas por Helium Streamer Premium, incluso puedes usar una aplicación móvil para transmitir tu música desde cualquier lugar

Visita Helium Music Manager

MusicBee

como organizar biblioteca mp3
Lo que nos gustaLo que no nos gusta
Admite podcasts, estaciones de radio web, audiolibros e integración de SoundCloud.

 

Personalizable con hermosos temas.

Muchas maneras de organizar los medios de comunicación.

Se muestra al abrir una gran cantidad de archivos.

 

Instala imágenes que son irrelevantes para el artista que se está reproduciendo a veces.

MusicBee es otro programa organizador de música con una impresionante cantidad de herramientas para manipular su biblioteca de música. Además de las herramientas típicas asociadas con este tipo de programa, MusicBee también tiene características útiles para la web.

Por ejemplo, el reproductor incorporado admite depuración a Last.fm, y puedes usar la función Auto-DJ para descubrir y crear listas de reproducción basadas en tus preferencias de escucha.

MusicBee admite la reproducción sin interrupciones e incluso incluye complementos para que la experiencia sea mucho mejor, como diseños en modo teatro, máscaras, complementos, visualizadores y mucho más.

Visita MusicBee

Clementine

Clementine
Lo que nos gustaLo que no nos gusta
Intuitivo y rápido de configurar.

 

Soporta radio por Internet y listas de reproducción inteligentes.

Soporta muchos servicios en línea y sitios de almacenamiento en la nube.

La interfaz parece obsoleta.

 

Usa mucha potencia de CPU.

No hay mucha documentación.

El organizador de música Clementine es otra herramienta gratuita que es como las demás en esta lista. Úselo para crear listas de reproducción inteligentes, importar y exportar formatos de listas de reproducción como M3U y XSPF, reproducir CD de audio, encontrar letras y fotos, transcodificar sus archivos de audio en formatos de archivo populares, descargar etiquetas que faltan y más.

Con él, también puede buscar y reproducir canciones desde su propia biblioteca de música local, así como cualquier música que haya guardado en lugares de almacenamiento en la nube como Box, Google Drive, Dropbox o OneDrive.

Además de eso, Clementine te permite escuchar radio por Internet desde lugares como SoundCloud, Spotify, Magnatune, SomaFM, Grooveshark, Icecast y otros.

Clementine funciona en Windows, macOS y Linux, y puede controlarse de forma remota a través de la aplicación de Android, que es una experiencia realmente agradable.

Visitar clementine