Cómo quitar la contraseña a PDF con Google Chrome


como quitar contrasena a pdf

Algunos PDF se cifran con una contraseña, la cual deberá introducir cada vez que desee ver el documento. Puede eliminar la contraseña PDF para ahorrarse algunas molestias si mantiene el PDF en un lugar seguro. Aprenda a quitar la contraseña a un documento PDF con el navegador Chrome y después guarde los archivos PDF en Google Drive.

Cubriremos dos maneras de hacer esto aquí: Un truco práctico que funciona en todos los sistemas operativos con aplicaciones que ya tiene, y el método oficial que requiere Adobe Acrobat. Ambos métodos asumen que usted conoce la contraseña del archivo PDF cifrado. Desafortunadamente, no hay una manera fácil de eliminar una contraseña si no la conoce.

 

como quitar contrasena a pdf

Cómo quitar contraseña a PDF

Dado que Google Drive ya está protegido con dos niveles de seguridad: contraseña y de dos factores de autenticación, debería estar bien si eliminamos la protección por contraseña de archivos PDF antes de cargarlos en Drive.

¿Hay algún programa de software disponible que puede eliminar la protección de contraseña de archivos PDF? ¿Uno que no cuesta un centavo y funciona en Mac y Windows? Bueno, la respuesta es sí y que también ya está instalado en su computadora. Se llama Google Chrome.

Google Chrome tiene un lector de PDF incorporado * y un grabador de PDF y podemos combinar las dos funciones para desproteger pdf o eliminar la contraseña de cualquier documento PDF. Veamos cómo:

1.Arrastra cualquier archivo PDF protegido con contraseña en el navegador de Google Chrome. Si no puede encontrar uno, utiliza este archivo PDF de ejemplo: la contraseña abierta es “comofriki” sin las comillas.

 

como quitar contrasena a pdf2.Google Chrome te pedirá que ingreses la contraseña del archivo. Introduzca la contraseña y pulse Enter para abrir el archivo.

3. Ahora vaya al menú Archivo de Google Chrome y seleccione Imprimir (o presione Ctrl + P en Windows o Cmd + P en Mac). Elija la impresora de destino como “Guardar como PDF” y haga clic en el botón Guardar.
Google Chrome ahora guardará el PDF en tu escritorio pero sin la protección por contraseña. Si vuelve a abrir este PDF en Chrome, ya no necesitará una contraseña para abrirlo. Gracias Ivan Sunga por el consejo.

como quitar contrasena a pdf

De forma alternativa, si has habilitado Google Cloud Print, puedes elegir el destino como “Guardar en Google Drive” en el cuadro de diálogo de impresión y la versión no protegida del PDF se enviará directamente a Google Drive desde Chrome, cuando le des al final guardar.

como quitar contrasena a pdf

luego lo puedes descargar, desde tu unidad iniciando sesión en google drive.

como quitar contrasena a pdf

 

[*] Abre la página especial chrome: // plugins y activa la opción que dice “Chrome PDF Viewer” para que Chrome maneje de forma nativa los archivos PDF.

Eliminar contraseñas PDF sin Chrome

Si no eres un usuario de Google Chrome, descarga esta utilidad gratuita de Windows llamada BeCyPDFMetaEdit para eliminar contraseñas de archivos PDF.

como quitar contrasena a pdf

Dirijase a next>agree>next>si

como quitar contrasena a pdf

Luego next>next>install>finish

como quitar contrasena a pdf

Primero inicie el programa y le preguntará por la ubicación del archivo PDF. Antes de seleccionar y abrir el PDF, cambie el modo a “Reescritura completa”, luego cambie a la pestaña Seguridad y defina el “Sistema de seguridad” como “Sin cifrado”. Haga clic en el botón Guardar y su PDF ya no requerirá una contraseña para abierto.