¿Qué es y para que sirve el modo avión en Android, Iphone y Windows?


Cualquiera que sea el dispositivo que esté utilizando, un teléfono Android, iPhone, iPad, tablet, Windows, o ya sea cualquier otro, el modo avión desactiva las mismas funciones de hardware. Éstas incluyen:

  • Celular: su dispositivo dejará de comunicarse con las torres de telefonía celular. No podrá enviar ni recibir nada que dependa de datos móviles, desde llamadas de voz hasta mensajes de texto o datos móviles.
  • WiFi: su teléfono dejará de buscar redes WiFi cercanas y también dejará de intentar conectarse a redes WiFi. Si ya está conectado a una red WiFi, se desconectará.
  • Bluetooth: es una tecnología de comunicación inalámbrica que la mayoría de las personas asocia con auriculares inalámbricos. Pero Bluetooth se puede utilizar para muchas otras cosas, incluidos teclados y ratones.

Sin embargo podrás seguir usando algunas aplicaciones y juegos, tomar fotos con tu cámara, escuchar música y reproducir vídeos almacenados localmente en tu dispositivo.

Al habilitar esta función, siempre se desactiva el WiFi. Sin embargo, en la mayoría de los dispositivos, puedes volver a habilitar el WiFi después de encender el modo avión.

para que sirve el modo avion

 

¿Por qué es necesario el modo avión?

La explicación más común para prohibir la conectividad inalámbrica durante los vuelos es la necesidad de evitar interferencias con las comunicaciones a bordo del avión.  Existe cierta controversia en cuanto a si esa explicación es válida o no.

Sin embargo el WiFi está permitido en algunos aviones. De hecho, muchos aviones ahora ofrecen WiFi a bordo.

Los aviones que permiten conexión WiFi lo hacen solo a más de 10,000 pies, debido a las regulaciones establecidas. Lo que significa que el modo avión todavía sería necesario durante el despegue y el aterrizaje.

Para que sirve el modo avión?

Además del escenario obvio(Al estar en un avión), hay otras situaciones en las que el Modo Avión es útil.

Mientras viajas al extranjero

Viajar al extranjero puede ser un algo costoso para usted y su operador de telefonía móvil; las tarifas de roaming internacional no son baratas. Una forma de evitar los cargos adicionales por roaming es activar el modo de avión en tu movil y usar sólo los puntos de acceso WiFi mientras viajas.

No recibirás llamadas telefonicas ni mensajes de texto, pero podrás comprobar tu correo electrónico, utilizar aplicaciones de mensajería y navegar por Internet a través de una conexión exclusiva de WiFi.

Ahorrar batería

Todos hemos estado en una situación en la que de repente tenemos la batería baja y no tenemos oportunidad de recargarla. Una forma de ayudar a retardar la descarga de la batería es activar el Modo Avión.

Cuando tu movil está encendido, incluso con la pantalla apagada, está constantemente buscando y monitoreando las conexiones inalambricas. Apagando esas conexiones a través del Modo Avión ahorrará energía, permitiéndole hacer llamadas cuando sea realmente necesario.

También deberías darte cuenta de que tu teléfono se carga un poco más rápido si activas el Modo Avión mientras se carga.

Mientras sus hijos juegan o ven películas

Si vas a dejar que tus hijos jueguen o vean una película en tu movil, es probable que ellos toquen cualquier cosa que vean en la pantalla, incluso puede que marquen números de teléfono accidentalmente. Asi que activa el modo Avión antes de entregarles tu movil. Esto no sólo les impide llamar a cualquier persona, sino que también impide que las notificaciones interrumpan su juego o película.

Como activar o desactivar modo avión

En Windows 10 siga estos pasos:

  1. Haz clic en Inicio.
  2. Haz clic en Configuración.
  3. Selecciona Internet y Red.
  4. Haz clic en el modo Avión.

desactivar modo avion windows 10

En Android siga estos pasos:

  1. Desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  2. Toque el icono de Modo de avión. (Si no lo ve, deslice hacia abajo de nuevo)

 

En Iphone siga estos pasos:

  1. Desde cualquier pantalla de su iPhone, deslícese hacia arriba desde la parte inferior para ver el Centro de control
  2. pulse el icono del avión.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *