Cómo cerrar un programa que no responde en Windows


¿Alguna vez a intentado cerrar un programa en Windows pero al hacer clic en esa gran X no funciona?

A veces, tendrá suerte y Windows le dirá que un programa no responde y le dará algunas opciones para cerrar el programa o finalizar ahora, o tal vez incluso para esperar a que el programa responda.

Otras veces, todo lo que recibe es un mensaje de “No responde” en la barra de título del programa y una pantalla gris en pantalla completa, lo que deja en claro que el programa no va a responder pronto.

Cualquiera que sea la razón, hay varias formas en las que puede cerrar un programa que no responde en Windows:

Intenta cerrar el programa usando ALT + F4

  1. Ponga en primer plano el programa que desea cerrar haciendo clic sobre él o use la combinación de teclas ALT+TAB.
  2. Mantenga presionada una de las teclas ALT.
  3. Mientras mantiene presionada la tecla ALT, presione F4 una vez.
  4. Suelta las dos teclas.

Use el Administrador de tareas de Windows para forzar el cierre de programa que no responde

1. Abre el Administrador de tareas con el atajo de teclado CTRL + SHIFT + ESC.

Consejo: Si eso no funciona haz clic derecho en la barra de tareas del Escritorio y elije Administrador de tareas del menú emergente que aparece.

2. Luego debes encontrar el programa o aplicación que deseas cerrar y hacer que el Administrador de tareas lo guíe hacia el proceso real que le corresponde. Esto suena un poco difícil, pero no lo es. Sin embargo, los detalles exactos difieren dependiendo de su versión de Windows.

En Windows 10 y 8: Busca el programa que deseas cerrar en la pestaña Procesos, columna Nombre. Una vez encontrado, haz clic derecho y selecciona Ir a detalles.

cerrar un programa que no responde en windows

En Windows 7, Vista y XP: encuentra el programa que deseas cerrar en la pestaña Aplicaciones. Haz clic derecho en él y luego clic en Ir al proceso.

Nota: Puede que se sienta tentado a simplemente Finalizar tarea directamente desde ese menú emergente, pero no lo haga. Como estamos describiendo aquí es una manera mucho más efectiva de forzar el cierre de un programa.

3.Haz clic derecho el elemento resaltado y elije Finalizar el árbol de procesos.

como cerrar un programa que no responde

4. Al hacer clic en Finalizar el árbol de procesos aparecerá una advertencia como esta.
como cerrar una ventana que no se cierra

Esto significa que no solo este programa individual se cerrará, sino que Windows también finalizará cualquier proceso que ese programa haya iniciado, que probablemente también esté bloqueado pero que es más difícil de encontrar.

5. Cierra el Administrador de tareas.

¡Eso es todo! El programa debería haberse cerrado de inmediato.

Ejecute el comando TASKKILL para “matar el proceso”

Tenemos un último truco para cerrar un programa, pero es uno avanzado. Un comando llamado taskkill que finaliza la tarea que le especifique desde la línea de comandos.

Este truco es excelente en una de esas situaciones en las que algún tipo de malware ha impedido que su computadora funcione con normalidad, aunque todavía tiene acceso a la línea de comandos.

1. Abra el símbolo del sistema.

Un método común para abrir el Símbolo del sistema en todas las versiones de Windows, incluso en Modo seguro, es a través de Ejecutar: ábralo con el método abreviado de teclado WIN + R y luego ejecute cmd.

2. Ejecuta el comando tasklist para listar los procesos que se están ejecutando en su pc y ubique el nombre del proceso que corresponda al programa que desea cerrar.

3. Ejecuta el comando taskkill de esta manera:

taskkill / im nombreproceso.exe / t

reemplaza la palabra nombreproceso.exe con el nombre obtenido en el paso 2. La opción /t asegura que todos los procesos secundarios también se cierren.

4. Taskkill debería finalizar el proceso inmediatamente.


Si ninguno de los métodos descritos funciona, le queda la opción de reiniciar su computadora, para forzar el cierre para todos los programas que se ejecutan … incluido el propio Windows, desafortunadamente.