¿Qué es CCC.exe y por qué se ejecuta en mi PC?

Es probable que esté leyendo este artículo porque no sabe que es el proceso CCC.exe que se ejecuta en el Administrador de tareas y desea saber cómo deshacerse de él o, al menos, comprender para qué sirve. En este artículo explicamos lo que realmente hace este proceso

que es ccc.exe

¿Qué es CCC.exe?

CCC significa Catalyst Control Center y forma parte de el paquete de controladores de tarjetas de vídeo ATI. O, para ser más específico, forma parte de las utilidades que se incluyen junto con los controladores y agrega funciones como personalizar su pantalla o configurar teclas de acceso rápido para diferentes perfiles de pantalla. Mientras la utilidad ccc.exe esté instalada en el directorio de Archivos de programa \ATI Technology, sabremos que se trata de un proceso legítimo.

para que es el proceso ccc.exe

Una vez que haya abierto completamente el Centro de control, verá una pantalla similar a ésta.

como desinstalar ccc.exe

En nuestro sistema de prueba, no había elemento de inicio en ningún lugar para este proceso. Dependiendo de la versión de su controlador, es posible que se incluyera en el inicio y podría ser eliminado.

Como quitar el icono del Catalyst Control Center de la bandeja del sistema

Puede quitar el icono fácilmente haciendo clic en Opciones -> Preferencias -> y quitar el chulo que está sobre Activar menú de la bandeja del sistema para desactivarlo. Lamentablemente, esto no suele deshacerse del proceso que se está ejecutando, pero al menos ahorrará algunos recursos y mantendrá limpia la bandeja del sistema.

Tenga en cuenta que, dependiendo de la versión del controlador, esta configuración podría estar en un lugar diferente, pero normalmente debería estar allí.

amd catalyst control center

Dependiendo de la versión de su controlador, es posible que esto podría eliminar el proceso, no lo hizo en mi computadora portátil, sin embargo.

Desinstale totalmente CCC.exe (y el panel de control de ATI)

Usted puede deshacerse completamente de todo este asunto, simplemente vaya a desinstalar programas en el panel de control, y sólo haga la eliminación desde allí con el asistente, usted debe asegurarse de mantener el controlador de pantalla instalado, y sólo quitar el ATI Catalyst Control Panel.

amd catalyst control center windows 10

También puede desinstalar totalmente el paquete completo y volver a instalarlo sin seleccionar el panel de control. Usted decide.

Instale los controladores ATI manualmente

Dependiendo de cómo haya eliminado los componentes de ATI, es posible que deba volver a instalar los controladores (sin instalar Catalyst). Puede hacerlo en el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón secundario en el controlador de pantalla y eligiendo Actualizar controlador de software.

amd control panel

Una vez que el asistente se ha abierto, puede permitir que Windows busque automáticamente (si no eres un Gamer esto normalmente funciona bastante bien). De lo contrario, puede descargar los controladores manualmente, extraerlos a una carpeta y, a continuación, hacer clic en el botón “Buscar software de controlador en el equipo”.

que es catalyst control center

Luego elija la ubicación en la que ha guardado el software y asegúrese de hacer clic en “Incluir subcarpetas” al comprobar el controlador.

ccc exe

Deshabilitar temporalmente CCC.exe la manera fácil

Si prefiere mantener las utilidades de ATI instaladas porque las usa, puede configurar un acceso directo para finalizar automáticamente CCC.exe cuando quiera, sólo cree un nuevo acceso directo como se muestra a continuación:

taskkill /f /im ccc.exe

ccc.exe virus

Incluso podría intentar poner esto en su carpeta de inicio … o crear una tarea programada en su lugar. Este es el método más seguro y más fácil de deshacerse del proceso sin dañar nada.

Pasos drásticos que no debe tomar

Si desea mantener todas las cosas ATI instaladas, pero desea deshacerse de CCC.exe, simplemente puede cambiar el nombre del archivo a CCC.bak en su lugar. Esto evitará que se ejecute el proceso, pero obviamente va a romper cualquier cosa que intente usarlo. Mantenga esto como el último recurso, y probablemente debería desactivar el elemento de bandeja antes de hacer esto.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *