¿Qué es y cómo eliminar hiberfil.sys en Windows?

hiberfil sys

Es probable que este leyendo este articulo porque notó un archivo gigante llamado hiberfil.sys en el sistema de su unidad y en este momento se está preguntando si puede deshacerse de él para liberar un poco de espacio. Así que, aquí le mostraremos que es ese archivo y cómo puede eliminarlo si lo desea.

¿Qué es el archivo hiberfil.sys?

Dependiendo de la versión de Windows que esté utilizando, tiene varias opciones para ahorrar energía cuando no está utilizando su PC. Obviamente, usted puede apagar el PC. Pero, también puede enviarlo al modo de suspensión o hibernación, en este estado su PC utiliza mucho menos energía, y seguirá disponible para cuando lo necesite instantáneamente . La Suspensión solo utiliza la energía suficiente para mantener la información en la memoria de su PC. Hibernar toma aún más poder por la escritura de la información en la memoria a la unidad de disco duro y, básicamente apagando el PC. ( la ventaja de que se haga una copia de la sesión actual, es mucho más rápido que apagar completamente su PC. Ahí es donde entra el archivo hiberfil.sys ) Windows escribe la información que está en memoria en ese archivo.

Aunque recomendamos utilizar el modo de suspensión o hibernación en lugar de apagar su PC en la mayoría de los casos, entendemos que muchas personas simplemente prefieren cerrar la sesión. En ese caso, la desactivación del modo de hibernación en su PC le permitirá eliminar ese archivo y recuperar valioso espacio de su disco. El archivo hiberfil.sys puede ocupar mucho espacio. ¿Cuánto? depende de la cantidad de memoria instalada en su PC. En nuestro ejemplo, el archivo hiberfil.sys utiliza un espacio enorme de 13 GB de espacio en disco.

eliminar hiberfil.sys windows 8

Deshabilitar el modo de hibernación en Windows 10, 8, 7 o Vista

La técnica para desactivar el modo de hibernación es prácticamente la misma en Windows 10, 8, 7 y Vista. Tendrá que usar la aplicación símbolo del sistema en modo administrador para hacerlo, pero es sólo un comando simple. Al deshabilitar el modo de hibernación, se elimina automáticamente el archivo hiberfil.sys.

Abra el símbolo del sistema, pulsando Inicio y escribiendo “símbolo del sistema”. Cuando vea aparecer la aplicación del símbolo del sistema, haga clic derecho y seleccione “Ejecutar como administrador”.

pagefile sys windows 10

En la consola de comandos, escriba el siguiente comando y presione Enter:

powercfg -h off

eliminar archivo de hibernacion windows 10

Este comando deshabilita inmediatamente el modo de hibernación, por lo que notará que ya no es una opción en el menú de apagado. Y si vuelve a visitar el Explorador de archivos, verá que el archivo hiberfil.sys se ha eliminado y todo ese espacio es suyo de nuevo.

liberar espacio en disco eliminando hiberfil.sys

Si cambia de idea y quiere habilitar de nuevo el modo de hibernación, solo vuelva a usar el símbolo del sistema y usa este comando:

powercfg -h on

El comando Hibernacion debería estar disponible nuevamente y Windows volverá a crear el archivo hiberfil.sys.

Deshabilitar el modo de hibernación en Windows XP

Deshabilitar el modo de hibernación en Windows XP es un poco diferente que en versiones posteriores de Windows. En primer lugar, vaya a Panel de control> Opciones de energía. En la ventana de propiedades Opciones de energía, cambie a la pestaña “Hibernar” y desactive la opción “Habilitar hibernación”.

eliminar hiberfil sysDespués de deshabilitar el modo de hibernación, reinicie su PC y, luego, tendrá que eliminar manualmente el archivo hiberfil.sys.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *