¿Qué es la carpeta System Volume Information? ¿Puede eliminarla?

system volume information usb

En cada unidad de Windows, incluso unidades USB externas, encontrará la carpeta “System Volume Information“. Solo la verá si tiene configurado Windows para mostrar los archivos y carpetas ocultos, pero siempre estará allí. Entonces, ¿para qué es?

Acceso denegado a System Volume Information

En las unidades formateadas con el sistema de archivos NTFS, los permisos de esta carpeta están configurados para evitar que alguien acceda a la carpeta, incluso los usuarios con permisos de administrador. Haga doble clic en la carpeta y verá un mensaje de error que dice que “Ubicación no disponible” y  “Acceso denegado“. Esto es normal.

Esto se debe a que Windows usa esta carpeta para ciertas características del nivel del sistema. Los permisos están configurados para evitar que los usuarios (y los programas sin los permisos adecuados) manipulen los archivos internos e interfieran con funciones importantes del sistema.

acceso denegado a system volume information

¿Para qué sirve la carpeta System Volume Information?

Entre otras cosas, Windows almacena puntos de Restauración del sistema en la carpeta System Volume Information.

Si necesita reducir el tamaño de la carpeta System Volume Information, puede hacerlo desde el Panel de control. Dirijase a Panel de control> Sistema y seguridad> Sistema> Protección del sistema. En Configuración de protección, puede elegir si Restaurar sistema está habilitado y controlar cuánto espacio de disco usa Windows para los puntos de Restauración del sistema.

system volume information virus

Solo deshabilitar la Protección del sistema para una unidad en realidad no eliminará la carpeta System Volume Information. Windows almacena mucho más que simplemente puntos de restauración aquí.

como eliminar system volume information

Por ejemplo, la carpeta System Volume Information también contiene información utilizada por las bases de datos del servicio de indexación de contenido que aceleran las búsquedas de archivos, el servicio de instantáneas de volumen para las copias de seguridad y las bases de datos del servicio de seguimiento distribuido de enlaces.

Si tiene una unidad formateada con los sistemas de archivos exFAT o FAT32, una unidad USB externa, por ejemplo, puede abrir la carpeta System Volume Information y mirar dentro.

Por ejemplo, en una de nuestras unidades USB, vimos dos archivos dentro: IndexerVolumeGuid y WPSettings.dat.

El archivo IndexerVolumeGuid asigna un identificador único a esta unidad. El servicio de indexación de Windows examina los archivos en la unidad y los indexa. Cuando conecte la unidad a la computadora en el futuro, Windows verifica el identificador y sabe qué base de datos de búsqueda asociar con la unidad. A continuación, puede usar las funciones de búsqueda de Windows, como el cuadro de búsqueda en el menú Inicio, Cortana en Windows 10 o el cuadro de búsqueda en el Explorador de archivos o el Explorador de Windows, para buscar rápidamente archivos en la unidad.

que es system volume information windows 7

¿Puedo eliminar la carpeta System Volume Information?

No debe eliminar la carpeta System Volume Information. En las unidades con formato NTFS, Windows normalmente no le permitirá acceder a esta carpeta, y mucho menos eliminarla. En las unidades formateadas con exFAT o FAT32, puede optar por eliminar la carpeta, pero Windows la volverá a crear en el futuro, ya que la necesita.

Windows almacena datos importantes del sistema aquí, y debe dejar la carpeta en paz. No intente cambiar los permisos en la carpeta para eliminarla.

Si la carpeta System Volume Information utiliza mucho espacio, reduzca el espacio asignado a la Restauración del sistema en Windows. Si le molesta ver la carpeta, simplemente configure Windows para ocultar los archivos y carpetas ocultos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *