Cómo activar el control parental en Windows 10


Configurar el control parental puede ser muy beneficioso para su familia. Le brinda la capacidad de administrar la forma en que sus hijos usan sus dispositivos y le da la tranquilidad de que están seguros en línea.

Cuando su hijo ha iniciado sesión en un dispositivo de Microsoft, el control parental de Microsoft le ofrecen varias opciones para filtrar contenido web, aplicaciones y sitios inapropiados, esto le posibilita:

  • Limitar la navegación web en Internet Explorer y Edge solo para los sitios apropiados.
  • Filtrar el contenido para adultos de los resultados de búsqueda.
  • Establezca restricciones de edad en las aplicaciones, juegos y medios adquiridos a través de las tiendas de Windows y Xbox.
  • Administre el tiempo de pantalla, ya sea a través de un horario o un número máximo de horas.
  • Recibir informes sobre la navegación web y el uso de aplicaciones.

El control parental de Windows 10 tienen la ventaja de que funcionan en múltiples dispositivos. Los usuarios no pueden, por ejemplo, tomar su tablet después de haber agotado su tiempo de pantalla en la PC familiar: cualquier dispositivo al que se acceda a través de la cuenta de su hijo estará sujeto a las mismas limitaciones.

Configuración del control parental en Windows 10

La configuración del control parental de Windows 10 es bastante sencilla: agregaremos una cuenta de usuario especial de "familia" a su dispositivo, le indicaremos que es un niño bajo su supervisión y configuraremos restricciones de contenido y uso a través de la Familia de Microsoft.

Para completar el proceso de configuración, necesitará:

  • Acceso a Internet
  • Al menos una cuenta de Microsoft de un adulto padre
  • Cuentas de Microsoft individuales para cada niño que use el dispositivo
  • Acceso a la cuenta de correo electrónico de su hijo, o a una creada con este fin.
  • Privilegios de administrador en el equipo que ejecuta Windows 10

Solo necesitará acceso a la cuenta de correo electrónico existente de su hijo si ya tiene una cuenta de Microsoft propia. Recibirá un correo electrónico notificándole cual miembro de su familia hace parte de su cuenta.

Configurar la cuenta de su hijo

Para aplicar el control parental de Windows 10, debe agregar una "cuenta infantil" a la suya a través del menú Configuración de Windows. Una vez que su cuenta esté configurada, podrá establecer limitaciones y controles de contenido a través de su cuenta de Microsoft.

activar control parental en windows 10

Abre tu menú de configuración de Windows y selecciona Cuentas

control parental

Seleccione Familia y otras personas en el menú de la barra lateral izquierda.

control parental gratis en español

Debajo de Tu familia, haz clic en Agregar familiar.

control parental internet

"Agregar a un menor" está seleccionado de forma predeterminada. Ingrese la dirección de correo electrónico de su cuenta de Microsoft a continuación si la tiene. (Recuerde que necesitará acceder a su correo electrónico para confirmar que es su hijo). Si su hijo ya tiene una cuenta de Microsoft ingresela y haga clic en el botón Siguiente para completar el proceso. De lo contrario, haga clic en "La persona que quiero agregar no tiene dirección de correo electrónico" y siga con los siguientes pasos.

control paterno

Si necesita crear una cuenta de Microsoft, complete la dirección de correo electrónico de su hijo (o una que cree para este fin) y rellene la información demográfica aquí. Escriba la contraseña que elija para ellos y manténgala segura, en caso de que más adelante necesite modificar la configuración de su cuenta.

control parental windows

ingrese un numero de teléfono para verificar la cuenta, o bien  Agregue una dirección de correo electrónico alternativa en su lugar haciendo clic en el enlace de abajo.

activar control parental

Desmarque estas dos casillas antes de continuar, para minimizar el correo no deseado.

sitio bloqueado por el control paterno

Windows le dirá que ya todo esta listo.Haga clic en cerrar

Accediendo a la configuración de control paterno

Ahora que la cuenta de Microsoft de su hijo está activada y se le reconoce como su adulto responsable, es hora de configurar y aplicar controles parentales para sus dispositivos con Windows 10.

Para comenzar, regrese al menú de Cuentas en Configuración. En Familia y otras personas, verá la cuenta de su hijo y una nueva opción para administrar la configuración familiar en línea.

aplicaciones de control parental

Haga clic en "Administrar la configuración familiar en línea" para abrir la página de control parental de la familia Microsoft en su navegador web.

 

que significa control parental

Para empezar, echemos un vistazo a las tres áreas de control más importantes: Exploración web, aplicaciones, juegos y medios, y tiempo frente a la pantalla.

 

Bloquear contenido inapropiado en la Web y otros

programa control parental

La opción Bloquear sitios web inapropiados  estará activa de forma predeterminada y bloqueará los resultados de búsqueda y filtrará los sitios web que se sabe que contienen contenido potencialmente inapropiado.

Los filtros web de Microsoft solo funcionan en Internet Explorer y Microsoft Edge. El control parental de Windows bloquea el uso de cualquier navegador que no sea de Microsoft de forma predeterminada.

Seleccionando aplicaciones, juegos y medios apropiados

De forma predeterminada, a ningún niño se le permite usar su cuenta de Microsoft para descargar juegos o películas para adultos. Con los controles parentales de Windows 10, puede ajustar el contenido que está disponible a través de las tiendas de Windows y Xbox especificando un rango de edad para la cuenta de su hijo. (Esto se establece de forma predeterminada según la edad del de su hijo, pero se puede ajustar como mejor le parezca).

Solo el material calificado como apropiado para ese rango de edad estará disponible para descargar.

Ajustar los limites y tiempos de pantalla

programas para bloquear paginas para adultos gratis

Finalmente, incluso el uso apropiado del ordenador debe estar sujeto a límites saludables. El control parental de Windows 10 le permite establecer horarios de acceso apropiados y limitar el uso total para cada día de la semana.

Cada día tiene dos opciones: un límite de tiempo total y un horario de acceso.

  • Los límites de tiempo pueden establecerse de cero a doce horas en incrementos de media hora. No hay limitación en el tiempo total de acceso por defecto.
  • El horario de acceso predeterminado es entre las 7:00 am y las 10:00 pm. Al hacer clic en la barra azul le permitirá configurar uno o más programas de acceso personalizados por día.

Si su hijo necesita usar sus dispositivos fuera de los límites de tiempo de pantalla que usted establece, tienen la opción de solicitar tiempo adicional. Recibirá un correo electrónico con la opción de aprobar o rechazar su solicitud.


Y eso es todo! y bien, ya su hijo estará un poco mas seguro en la web y usted tendrá un control sobre las horas de uso que su hijo tenga en el PC o tablet.