Cómo modificar el archivo hosts en Windows para bloquear paginas

En ocasiones, necesitará modificar el archivo hosts en su PC. A veces debido a un ataque informático o por una broma en la web, y ​​ otras para que pueda controlar de forma sencilla y libre el acceso a paginas web y el tráfico de red.

El archivo hosts se han usado desde ARPANET. Se usaron para resolver nombres de dominio antes que existieran los DNS. Los archivos de host serían documentos masivos utilizados para ayudar a la resolución del nombre de la red.

La sintaxis se mantiene casi igual en todas las plataformas. La mayoría de los archivos de hosts tendrán varias entradas para loopback. Podemos usar eso para el ejemplo básico de la sintaxis típica.

La primera parte será la ubicación a que se redirigirá la dirección, la segunda parte será la dirección que deseará redireccionar, y la tercera parte es el comentario el cual es opcional. Pueden estar separados por un espacio, pero para facilitar la lectura están separados por una o dos tabulaciones.

127.0.0.1 localhosts #loopback

Ahora veamos donde esta el archivo host y cómo modificarlo en Windows

En Windows 8 o 8.1 o 10

modificar el archivo hosts en windows
Para modificar el archivo hosts este debe ser abierto por un usuario con privilegios de administrador. Desafortunadamente Windows 8 o 10 hace que sea molesto ejecutar aplicaciones como administrador, pero no es demasiado difícil. Simplemente busque el Bloc de notas, luego haga clic derecho en el Bloc de notas en la lista de resultados de búsqueda y elija Ejecutar como administrador. Si está utilizando Windows 10, esto estará en el menú Inicio.

Si usa Windows 10, se verá más como esto:

modificar archivo host windows 7 para bloquear paginas

Una vez que lo hayas hecho, abra el siguiente archivo usando la herramienta Archivo -> Abrir.

c:\windows\system32\drivers\etc\hosts

Luego puede editar el archivo como de costumbre.

modificar archivo hosts windows 7 acceso denegado

En Windows 7

Para acceder al archivo de hosts en Windows 7, puede usar el siguiente comando en la ventana Ejecutar para abrir el bloc de notas y el archivo hosts.

notepad c:\windows\system32\drivers\etc\hosts

system32 hosts

Una vez que el bloc de notas está abierto, puede editar el archivo. En este ejemplo, bloquearemos Facebook. Para hacer esto solo ingrese lo siguiente al final del archivo.

127.0.0.1    www.facebook.com
127.0.0.1    web.facebook.com

editar hosts windows 10

Ahora que ha editado su archivo Hosts, asegúrese de guardarlo. (Es probable que su antivirus tenga bloqueado el archivo hosts, si es su caso desactive el antivirus antes de guardar).

fichero hosts windows 7

Ahora fíjese si intentamos acceder a Facebook en IE, no podemos acceder a la página. Tampoco pudimos acceder a él en Google Chrome … (verifique las notas al final).

bloquear facebook host

Notas:

Si tienes dificultades para guardar el archivo HOSTS modificado, compruebe los atributos del archivo para ver si ha está marcado como de sólo lectura.

Si intenta bloquear páginas a las cuales a accedido anteriormente es probable que también deba limpiar la cache DNS de sistema, esto lo puede hacer haciendo lo siguiente:

  • Abra la consola de comandos (Windows+R -> cmd -> Enter)
  • Escriba ipconfig /flushdns y presione enter

Además, asegúrese de cerrar el navegador y/o reinicie el equipo y por ultimo no se olvide de colocar una línea adicional después de la última entrada de la sección.


Esto debería ayudarle a comprender el archivo Hosts y cómo puede ayudarle a proteger su computadora. Puede usarlo para bloquear páginas web que no desea que pueda acceder una PC.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *