¿Cuál es el mejor antivirus para Windows 10? (¿Windows Defender es bueno?)

Windows 10 no le pedirá instalar un antivirus, así como lo hizo Windows 7. Desde Windows 8, Windows ahora incluye un antivirus integrado llamado Windows Defender (anteriormente Microsoft Security Essentials). Pero, ¿es realmente el mejor antivirus para Windows 10 o incluso es lo suficientemente bueno?cual es el mejor antivirus para Windows 10

Que es mejor un Antivirus o un Anti-Malware

El antivirus en sí ya no es una seguridad adecuada por sí sola. Le recomendamos que use un buen programa antivirus y un buen programa anti-malware. Juntos lo protegerán de la mayoría de las amenazas de Internet hoy en dia: virus, spyware, ransomware, e incluso programas potencialmente no deseados entre muchos otros.

Entonces, ¿cuáles debes usar? Comencemos con la primera parte de ese combo: el antivirus.

¿Windows Defender es bueno?

Cuando usted instale Windows 10, ya tendrá un programa antivirus en ejecución. Windows Defender viene incorporado a Windows 10 y analiza automáticamente los programas que abre, descarga nuevas definiciones desde Windows Update y proporciona una interfaz que puede utilizar para realizar análisis en profundidad.

Pero, ¿qué tan bueno es? Windows Defender está un poco por detrás de los demás cuando se trata de pruebas comparativas de software antivirus. Ya hemos sonado la alarma en esto antes, y estábamos particularmente preocupados porque anteriormente nos había gustado mucho el antivirus de Microsoft.

Windows Defender tiene muchas ventajas. Está incorporado, no te acosará con ventanas emergentes y solicitudes de dinero, y es más ligero que algunas soluciones de antivirus que son su competencia. No tratará de recolectar sus datos de navegación y ganar dinero de estos datos, como algunos programas antivirus gratuitos han comenzado a hacer en un intento de obtener un beneficio.

mejor antivirus para windows 10 gratis

En general, Windows Defender no proporciona una protección incorrecta, suponiendo que mantenga Windows actualizado, y que utilice un navegador actualizado. Ademas evite complementos potencialmente peligrosos como Java. En resumen: las prácticas estándar de seguridad informática que debe seguir, tienen mucho que ver con lo que le suceda al PC, y Windows Defender combina eso con una línea base de protección.

Windows Defender recibe puntuaciones bastante bajas en las clasificaciones de antivirus, sólo 3 de los 6 de AV-TEST y también la vaga calificación poco complementaria de AV-Comparatives. Sin embargo, cuando se trata de estadísticas reales, AV-TEST encuentra que todavía atrapa el 99 por ciento del “malware generalizado y prevalente” en octubre de 2015, junto con el 95 por ciento de los ataques de día cero. Las pruebas de protección de AV-Comparatives en el mundo real encontraron que atrapó el 94,5% de las amenazas. Eso es decente, aunque sigue siendo más bajo que casi todas las demás opciones (y cuando se considera el tamaño de la muestra AV-Comparatives de 1517 amenazas, eso significa que todavía 89 amenazas las dejo pasar).

BitDefender y otro antivirus como Kaspersky, por otro lado, lograron proteger contra el 100 por ciento de las amenazas de día cero de AV-TEST y ademas de el 99,9 por ciento de ambas pruebas : AV-TEST y AV-Comparatives, en el mundo real.

En el pasado, Microsoft ha alegado que se centra en el malware que es realmente prevalente en el mundo real, mientras que las pruebas no son representativas y otros vendedores de antivirus afinan sus productos para salir bien en las pruebas. Sin embargo, los empleados de Microsoft generalmente no comentan los resultados de las pruebas.

Windows 10 también incluye varias otras protecciones introducidas en Windows 8, como el filtro SmartScreen que le debe evitar a usted que descargue y ejecute malware, independientemente del antivirus que utilice. Chrome y Firefox también incluyen la navegación segura de Google, que bloquea muchas descargas de software malicioso.

En resumen: Windows Defender no es malo, en si, simplemente no es tan bueno como sus otras opciones disponibles. Aunque, cuando mucho es el menos intrusivo, considerando que la mayoría de los otros programas antivirus vienen con software no deseado preinstalado, e instalan extensiones problemáticas en el navegador, y que contienen anuncios emergentes ocasionales.

Si implementa unas buenas prácticas de seguridad, Windows Defender le vendría bien, dependiendo de su tolerancia al riesgo. Sin embargo, si regularmente está descargando aplicaciones piratas o involucrándose en otros comportamientos de alto riesgo, puede omitir Windows Defender y obtener algo que  haga un mejor frente a la colección de oscuros ejemplos de malware, utilizados para probar el software antivirus.

¿Cuál es el mejor antivirus para Windows 10?

mejor antivirus

Es difícil decir si Windows Defender es bueno o malo, de hecho, es difícil recomendar sólo un producto específico, ya que las necesidades y tolerancias de todos son diferentes.

Sin embargo, podemos enumerar los mejores antivirus para Windows 10 según nuestra experiencia, y usted decide según su situación.

  • Si usted quiere la mejor protección: entonces usted va a tener que pagar un poco por ello. Kaspersky es constantemente clasificado entre los primeros, de varias pruebas antivirus, y nos gusta su interfaz, por lo que si desea la mejor protección posible para su PC, no busque más.
  • Si desea la mejor protección gratuita: Puede examinar las clasificaciones por usted mismo para ver las mejores opciones gratuitas, pero creemos que Avira Free Antivirus ofrece actualmente el mejor equilibrio entre protección y no intrusividad. Normalmente obtiene una alta puntuación en cuanto a protección, y tan pronto como usted desmarque durante la instalación la casilla en la Barra de herramientas Ask, desinstale su extensión del navegador y no le importe un anuncio emergente ocasionalmente, será menos intrusivo que la mayoría de las otras opciones gratuitas.
  • Si quieres la protección gratuita menos intrusiva: Windows Defender nunca te engañará para instalar algo que no quieres y nunca te molestara con anuncios. Si le interesa más la no intrusión que la protección perfecta, Windows Defender es una opción decente.

Windows Defender se deshabilitará automáticamente al instalar un antivirus de terceros y volverá a habilitarse si alguna vez desinstala ese antivirus de terceros.

Cualquier antivirus que elija, no proporcionará una protección completa. Si usted descarga y ejecuta programas dañinos, terminará en problemas en algún momento. Unas buenas practicas de seguridad son tan importantes como ejecutar un antivirus, así que sea responsable con lo que ejecuta.

El Antivirus no es suficiente: Utilice también Malwarebytes.

el mejor antivirus para windows 10 gratuito

El antivirus es importante, pero en estos días, es casi más importante que utilices un buen programa anti-exploit para proteger su navegador web y los complementos, a los cuales los atacantes les llaman más la atención. Malwarebytes es el programa gratuito que recomendamos aquí.

A diferencia de los programas antivirus tradicionales, Malwarebytes es bueno para encontrar “programas potencialmente no deseados” y otros junkware. A partir de la versión 3.0, también contiene una característica anti-exploit, que pretende bloquear vulnerabilidades comunes en los programas, incluso si son ataques de día cero que nunca han visto antes. También contiene anti-ransomware, para bloquear ataques de extorsión como CryptoLocker. La última versión de Malwarebytes combina estas tres herramientas en un paquete fácil de usar por 40 dolares al año.

Malwarebytes afirma ser capaz de reemplazar su antivirus tradicional, pero utiliza estrategias completamente diferentes para protegerlo. Dado que no interfiere con los programas antivirus tradicionales, recomendamos que ejecute ambos programas para obtener la mejor protección.

Tenga en cuenta que puede obtener algunas de las características de Malwarebytes de forma gratuita, pero con advertencias. Por ejemplo, la versión gratuita del programa Malwarebytes sólo buscará malware y PUPs bajo demanda, no se escaneará en segundo plano como lo hace la versión Premium. Además, no contiene las características anti-exploit o anti-ransomware de la versión Premium, aunque puede obtener la versión beta de Malwarebytes Anti-Exploit de forma gratuita, si está dispuesto a lidiar con algunos errores.

Puede obtener las tres funciones en la versión completa de Malwarebytes por 40 dolares, pero si está dispuesto a renunciar al anti-ransomware y al escaneo de malware, las versiones gratuitas de Malwarebytes y Anti-Exploit son mejores que nada.


Con una combinación de un buen programa antivirus, Malwarebytes, y un poco de sentido común, estarás muy bien protegido.