Cómo establecer conexiones de uso medido por Ethernet Windows 8 y 10


Windows 8 y 10 te permiten establecer ciertos tipos de conexiones como de uso medido para que usted pueda limitar la cantidad de datos que Windows (y ciertas aplicaciones) pueden utilizar sin preguntar. Puede usar la interfaz de configuración normal para establecer las conexiones móviles y Wi-Fi como de uso medido, pero por alguna razón Windows asume que no necesitarás hacer esto con conexiones Ethernet (cableadas). Si utiliza un ISP que tiene límites de datos mensuales, entonces no resultaría muy conveniente. Pero la buena noticia es que una rápida edición del Registro se lo arreglará.
conexion de uso medido

 

Establecer una conexión de uso medido por Ethernet en Windows mediante la edición del registro

Para configurar su conexión Ethernet como de uso medido, tendrá que entrar al Registro de Windows para realizar una edición rápida.

Advertencia: El editor del Registro es una herramienta potente y su mal uso puede hacer que su sistema sea inestable o inoperable. Este es un hack muy simple y siempre y cuando usted siga las instrucciones, no debería tener ningún problema. Dicho esto, si nunca has trabajado con el editor del Registro, considera leer sobre cómo usar el Editor del Registro antes de empezar.

Para empezar, abra el Editor del Registro pulsando Inicio y tecleando "regedit". Pulse Enter para abrir el Editor del Registro y darle permiso para realizar cambios en su PC.

conexion de uso medido windows 10

En el Editor del Registro, utilice la barra lateral izquierda para navegar a la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\NetworkList\DefaultMediaCost

establecer como conexion de uso medido windows 8.1

Antes de ir más lejos con la edición, usted va a tener que dar un paso adicional. La clave DefaultMediaCost que acaba de navegar "está protegida", lo que significa que no tiene los permisos necesarios por defecto para editarlo. Va a tener que tomar posesión y establecer algunos permisos en la clave antes de poder editarla por primera vez. Es rápido y solo tendrás que hacerlo una vez. Después de configurar los permisos, podrá editar la clave libremente en el futuro.

Una vez que haya configurado esos permisos en la clave DefaultMediaCost, va a editar uno de los valores dentro de él. Haga clic en la clave DefaultMediaCost para seleccionarlo y, a continuación, en el panel derecho, haga doble clic en el valor Ethernet para editarlo.

 

En la ventana de propiedades del valor Ethernet, cambie el número en el cuadro "Datos del valor" de 1 a 2 y, a continuación, haga clic en Aceptar.

conexion a internet de uso medido

Ahora puede cerrar el Editor del Registro. Su conexión Ethernet ahora está configurada como de uso medido, lo que significa que los servicios de Windows intensivos en datos, como Windows Update y las descargas automáticas de aplicaciones, no ocurrirán sin pedir primero su permiso. También puede encontrar que algunas aplicaciones se comportan de forma diferente, ya que ciertas aplicaciones de la tienda de Windows pueden estar diseñadas para respetar esta configuración.

Desafortunadamente, la interfaz de Configuración de Windows no se actualizará para mostrarle que la conexión se mide, como ocurre cuando habilita conexiones con medidor para conexiones móviles y Wi-Fi. Para verificarlo, deberá volver al Editor del Registro y comprobar la configuración. Sólo recuerde que un ajuste de 2 significa de uso medido, y 1 significa sin medir.

Si necesita invertir la configuración y cambiar su conexión Ethernet de nuevo a sin medir, simplemente regrese a la tecla DefaultMediaCost y establezca el valor de Ethernet de 2 de nuevo a 1.

Descargue nuestros archivos para editar el registro de un solo clic

conexión medida windows 10

Si no te apetece entrar en el Registro cada vez que estableces tu conexión de uso medido o sin medir, hemos creado dos archivos para editar el registro descargables que puedes usar. Un hack permite una conexión de uso medido para Ethernet y el otro hack lo cambia de nuevo a una conexión sin medir, restaurando la configuración predeterminada. Ambos se incluyen en el siguiente archivo ZIP. Antes de poder utilizar estos hacks, sin embargo, tendrá que activar el Editor del Registro una vez para hacerse propietario y establecer permisos para la clave DefaultMediaCost, tal como discutimos en la sección anterior. Después de haber hecho eso, puede utilizar nuestros hacks de Registro cuando lo desee. Haga doble clic en el que desee utilizar y haga clic en las indicaciones para darle permiso para realizar cambios.

Descargar los archivos para editar el registro y configurar la conexión Ethernet como Medida

Estos hacks son realmente sólo la clave DefaultMediaCost, despojado hasta el valor Ethernet que describimos anteriormente, y luego exportado a un archivo .REG. Ejecutar el archivo "Enable Metered Ethernet Connection.reg" para establecer el valor de Ethernet a 2. Ejecuta el archivo "Restore Unmetered Ethernet Connection (Default).reg" para establece el valor de nuevo a 1. Y si te gusta jugar con el Registro, vale la pena tomarse el tiempo para Aprender a hacer sus propios archivos para editar el registro de Windows.

Si está utilizando una conexión Ethernet y tiene un ISP que limita los datos, establecer la conexión Ethernet a medido puede impedir que Windows y algunas aplicaciones utilicen esos datos cuando no preste atención.