¿Has eliminado accidentalmente tu historial de chat de WhatsApp? Aquí te mostramos como recuperarlo

Las pantalla táctiles son asombrosas, pero también pueden llegar a  ser frustrantes. Un simple toque en la opción incorrecta, por ejemplo, el historial, y tu historial de chat WhatsApp sera eliminado.

Si querías Añadir un atajo de conversación, pero en ves de eso, pulsaste Eliminar chat e hiciste clic en el botón “Sí” sin pensarlo!

recuperar chat whatsapp

Has quedado sin el registro del chat. Sin dejar ningún rastro. ¿Cómo los recuperas?

Recuperando el  historial de chat de WhatsApp mas recientes

Es sorprendentemente sencillo recuperar algo que tenga menos de siete días de antigüedad: solo desinstala la aplicación y vuelve a instalarla. WhatsApp crea automáticamente una copia de seguridad de tus datos todos los días a las 4 de la madrugada, y estos datos se almacenan en la tarjeta SD de tu teléfono Android. Cuando vuelvas a instalar la aplicación, se te pedirá que restablezca el historial de mensajes. Simplemente toca Restaurar y todo lo que tenga menos de siete días de antigüedad se restaurara.

restaurar chat whatssap

Recuperando el historial de chat de WhatsApp mas antiguo

Los chats que pasan de siete días son un poco más difíciles de restaurar. Aquí hay dos métodos, uno manual y otro utilizando una aplicación web diseñada para el trabajo.

Método uno: manualmente

Navega a la carpeta de base de datos en la tarjeta SD – la ruta exacta es / sdcard / WhatsApp / Databases. En la carpeta Bases de Datos verás varios archivos: los archivos de chat. Notarás que se guardan con nombres como “msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt” donde “AAAA-MM-DD” es el año, mes y fecha, respectivamente.

recuperar chat whatssap

En primer lugar, cambie el nombre “msgstore.db.crypt”, agregando “OLD” o algo similar al nombre de archivo. Luego, eche un vistazo a los siguientes archivos: deben ser varios archivos marcados con fechas diferentes. Selecciona el archivo que deseas restaurar, busca un archivo antes de borrarlo accidentalmente todo y cambie el nombre “msgstore.db.crypt”.

Vuelve a tu dispositivo Android: desinstala e instala WhatsApp. Elije Restaurar cuando se te solicite. El archivo de chat guardado como “msgstore.db.crypt” se restaura y listo, los mensajes antiguos se restauran.

Toma en cuenta que la restauración de un archivo de chat anterior eliminará tu historial de chat actual y no hay una forma sencilla de combinar tus mensajes nuevos  con tus mensajes antiguos recuperados. Puedes restaurar tus mensajes nuevos  repitiendo el proceso anterior, reemplazando tu nuevo msgstore.db.crypt con el “OLD”.

Método dos: Uso de un servicio de terceros

El segundo método es mucho más rápido, e implica el uso de un servicio gratuito conocido como Recuperar mensajes. Este servicio gratuito en línea lee el contenido del archivo de base de datos y extrae los mensajes. Simplemente visite el sitio web y seleccione el archivo de base de datos desde la ubicación de la tarjeta SD en su teléfono Android, acepta los términos de uso y haz clic en Explorar. hay otros servicios para recuperar tus mensajes como recover message

recuperar chat whatssap

Dependiendo del tamaño de tu archivo, el proceso puede llevar de unos segundos a varios minutos. Una vez finalizada la exploración, lee tus mensajes haciendo clic en la pestaña “Registros recuperados”. Si bien este método es mucho más simple, sólo puedes extraer y leer los chats antiguos, pero no puedes restaurarlos a tu historial de chat de WhatsApp.

recuperar chat whatssap

Localización de imágenes eliminadas, vídeo y audio

Puede ser una sorpresa, pero cuando eliminas imágenes y videos de tu historial de chat de WhatsApp, no se borran hasta que los borres. Por lo tanto, la localización de imágenes y videos de WhatsApp que has eliminado del historial de chat es bastante fácil. En el teléfono, dirigete a Administrador de archivos y, en la carpeta WhatsApp, abre la carpeta Audio, Imágenes o Video, dependiendo del medio que esté intentando localizar. Desplásate por la lista para encontrar el archivo. También puedes hacerlo en tu computadora conectando tu teléfono a través de un cable USB y navegando por las carpetas de WhatsApp como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

recuperar chat whatssap

tu debes encontrar todo aquí.

Si eres nuevo en WhatsApp, recomiendamos este tutorial acerca de como administrar tu privacidad que detalla algunas de las grandes características.