Cómo instalar Windows 10 desde cero

¿Quieres saber como instalar Windows 10 en tu PC? hemos realizado un tutorial especialmente para ti, con las instrucciones detalladas para instalar Windows.

instalar windows 10 desde cero

Antes de que decidas actualizar tu computadora, primero debes revisar si te conviene actualizar a Windows 10 o no. No necesariamente es del gusto de todos y ademas debe revisar con cuidado que todos las partes de su computador tengan controladores compatibles con Windows 10 especialmente si su computador tiene hardware antiguo.

Instalar Windows 10 desde cero es especialmente útil si ha adquirido una nueva PC con Windows 10 que incluye programas preinstalados por el fabricante que usted no desea. O puede que tenga que instalar Windows 10 en un equipo donde acaba de instalar un disco duro nuevo.

Anteriormente, Microsoft forzaba a los usuarios a actualizar a Windows 10 y no había la posibilidad de hacer una instalación limpia, lo cual era molesto y complicado. Ahora, las cosas son mucho más fáciles, ya que puede activar Windows 10 con una clave de Windows 7, 8, o 8.1. Esta clave de 25 cifras con números y letras se encuentra debajo de tu portátil en una etiqueta, y  si por alguna razón no encuentras el serial del producto, sigue nuestras instrucciones para que la recuperes.

Instalar Windows 10 desde cero con la herramienta de creación de medios.

El método clásico de instalar Windows 10 desde cero sigue siendo la mejor opción para instalar un sistema operativo Windows. Sólo tiene que descargar la herramienta de creación de medios de microsoft y crear su propio medio de instalación para PC, ya sea en un DVD o una unidad flash, para luego instalar Windows 10 desde allí.

Descargue la herramienta de creación de medios de Windows 10 directamente de la página de Microsoft. Esta herramienta descargará los archivos de instalación de Windows 10 para tu sistema, y te ayudará a crear un DVD de instalación o una unidad USB flash. Ejecuta la aplicación, luego, acepta los términos de licencia, en la ventana ¿Qué desea hacer?, selecciona “Crear medios de instalación para otro equipo” y después haz clic en Siguiente.

instalar windows 10 desde usb

Asegúrate de seleccionar correctamente el tipo de medio de instalación, para la copia de Windows 10 que esta licenciada para tu PC: Windows 10 Home o Professional. (Si “Windows 10” es la única opción, entonces puedes usarla con seguridad y detectará la versión que desees). También debes elegir el idioma y también debes seleccionar si deseas que la versión sea una de 32 bits o de 64 bits de Windows . La mayoría de la gente opta por la versión de 64 bits, pero puedes crear medios de instalación que incluyan ambos y el instalador seleccionará automáticamente el más apropiado cuando lo use para instalar Windows en un equipo.

instalar windows 10

Como instalar Windows 10 desde USB, DVD o ISO

En este punto ya debes tener Windows 10 listo para instalar desde el medio de instalación, si lo que descargaste fue la imagen ISO solo debes grabarla en un disco óptico o crear una unidad flash USB de arranque.

Instala Windows 10 desde el medio de instalación como lo harías con cualquier otro sistema operativo. Reinicia tu computadora con la unidad USB o el DVD insertado, e inicia desde ese dispositivo. Esto puede requerir que cambies una configuración en el BIOS, accede al menú de arranque o utiliza la opción “Usar un dispositivo” en las opciones avanzadas de inicio en un dispositivo Windows 8 moderno o 10 que incluya el firmware UEFI en lugar del BIOS tradicional. Selecciona “Instalar ahora” una vez que se inicie el instalador de Windows.

Entonces, verás la pantalla de activación. Lo que hagas aquí depende de tu situación:

  1. Si nunca has instalado y activado Windows 10 en este equipo antes, verás la pantalla de activación. Introduce tu clave de Windows 10 aquí. Si no tienes una, pero tienes una clave válida de 7, 8 o 8.1, debes introducirla aquí en su lugar.
  2. Si alguna vez has instalado y activado Windows 10 en este equipo antes, haz clic en “No tengo una clave de producto”. Windows se activará automáticamente una vez instalado.

Nota: Si no tienes un serial para instalar Windows 10 y nunca ha instalado y activado Windows 10 en este equipo antes, puedes seguir el paso #2 y tendrá Windows 10 sin activar y con algunas limitaciones.

La segunda situación funciona debido a cómo Windows 10 activa las computadoras. Al instalar y activar Windows 10 en un sistema por primera vez, el instalador confirma que tiene instalado un sistema “Windows genuino” y registra su hardware con los servidores de Microsoft. Después de eso, no debería tener que ingresar esa clave nuevamente en el mismo PC. Microsoft reconocerá su hardware la próxima vez que instale Windows 10 en esa máquina, confirma que está registrado y se activa automáticamente.

Aquí están todos los pasos de la instalación si estás iniciando desde una unidad flash, aunque puedes recordar la palabra “Siguiente” y pasarla bien.

Cuando arranque por primera vez el computador, verá una pantalla como esta:

como instalar windows 10

Haga clic en Siguiente y se le llevará a la pantalla del botón Instalar ahora. Que, obviamente, debe hacer clic.

instalacion windows 10

A continuación sale la ventana “¿Qué tipo de instalación desea?” En este punto, puede elegir si desea actualizar Windows o instalar una nueva instalación personalizada. Si usted desea actualizar a Windows 10 pero quiere conservar todos sus archivos y debe seleccionar Actualización. En caso de que quiera realizar una instalación limpia seleccione la opción “Personalizada“.

tipo de instalacion windows 10

En este punto tendrá que elegir dónde instalar Windows 10. Es posible que tenga que eliminar o crear una partición.

particion windows 10

Y ahora se instalará.

como instalar windows 10 desde usb

Nota: Una vez que el computador se reinicie, debe retirar el DVD de instalación o la unidad flash. Luego podrá seleccionar la configuración que desee utilizar, ya sea personalizada o la configuración rápida.personalizar windows 10

Y finalmente, estamos en el escritorio! Ahora haz clic en el botón Inicio. Y estarás listo para probar tu nuevo Windows 10.
instalar windows 10 desde cero

Después de iniciar sesión en su nuevo sistema Windows 10 correctamente instalado, éste se activará automáticamente después de conectarse a Internet.

Para asegurarse de que se ha activado correctamente, abra el menú Inicio y haga clic en Configuración. Haga clic en el botón Actualizar y seguridad y vaya a la pestaña “Activación”.