Cómo cifrar sus mensajes de Facebook messenger con el modo "conversación secreta"

telefono conversación secreta facebook messenger

Facebook messenger ha conseguido por fin poner la opción de  mensajes cifrados, de dispositivo a dispositivo, a todos sus mil millones de usuarios. Aquí le mostraremos como activar esta opción en su celular, y ademas las deficiencias a tener en cuenta, y por qué debes empezar a usarlo desde ahora.

Que es una conversación secreta (y que no es)

Vamos a empezar con las cosas buenas: las conversaciones secretas, hacen parte de una nueva característica de la aplicación móvil de Facebook Messenger que proporciona el cifrado de extremo a extremo entre los dispositivos que ejecutan la versión más actualizada de la aplicación (si aun no ha  actualizado Facebook Messenger , debe hacerlo ahora antes de seguir leyendo).

Aún mejor, no es sólo un poco de que: "Es seguro porque decimos que es seguro!" instalarlo. Los fundamentos de la conversación secreta es el viento libre de los sistemas utilizados por el popular iOS / Android en la aplicación de mensajería de señal privada.

Si bien, todo es muy impresionante, todo el asunto no está exento de algunas deficiencias. En primer lugar, esto requiere la aplicación de Facebook Messenger(esta característica  no está disponible en la versión de escritorio de Facebook.)

Además, mientras que la función está activada de forma predeterminada (dependiendo del dispositivo), los mensajes no están encriptados por defecto (tu tiene que iniciar manualmente una conversación secreta con el fin de utilizar el cifrado.) En 2016, el cifrado de alta resistencia debe ser la norma. Además, si su compañero de chat está utilizando una copia más antigua de Messenger porque no lo han hecho (o no pueden) actualizar, entonces usted no puede usar el cifrado con ellos. También no trabaja con grupos de chat, ya que es un sistema de dispositivo a dispositivo, y actualmente no soporta el cifrado de varios usuarios (y no admitir esta función en el futuro previsible).

Además no funciona con el vídeo, llamadas de voz, o archivos GIF (que es razonable porque introduciría una enorme cantidad de sobrecarga para cifrar los archivos de gran tamaño), pero se puede enviar imágenes a través del chat de cifrado. Por último, debido a que las claves de cifrado son en dispositivo específico, a diferencia de los tradicionales mensajes de Messenger no se puede cambiar entre el teléfono y la tableta y mantener la misma conversación. El dispositivo en el que se inicia una conversación secreta, es en el que se tiene que terminar la conversación, y sólo se puede utilizar en un dispositivo a la vez.

Dicho todo esto, sin embargo, la introducción de cifrado seguro y propiamente dicho: de extremo a extremo, en Facebook Messenger es una mejora y es un adelanto del que todo el mundo debe tomar ventaja. Dada la enorme cantidad de fugas en los últimos años indican que prácticamente todo el mundo está escuchando a escondidas nuestras comunicaciones digitales, tu no tienes nada que perder con la habilitación del cifrado siempre que sea posible.

Cómo utilizar conversación secreta

Ahora que hemos pasado por un rápido repaso de lo que en una conversación secreta se puede y no se puede hacer, vamos a ir directamente al uso de ella, incluyendo la creación de nuevos mensajes, establecer temporizadores de autodestrucción, e incluso borrar todas las conversaciones secretas a la vez.

Selecciona el dispositivo que vamos a usar

Como hemos mencionado anteriormente, sólo se puede utilizar esta función en un dispositivo a la vez, y tu tienes que usar ese dispositivo para todas sus comunicaciones cifradas. Si sólo utiliza Facebook Messenger en su teléfono, entonces no se preocupe-vaya directamente a la siguiente sección.

Si, por el contrario, lo tienes instalado en varios dispositivos como un iPhone, un iPad y un iPod Touch el cual tu utilizas  como un dispositivo para garabatear en torno a leer las redes sociales, los medios de comunicación  en el baño (usted tiene que escoger el que uno será el portador de la antorcha cifrado.)

Por defecto, al dispositivo que hayas seleccionado debes actualizarle la versión más reciente de Facebook Messenger, en el cual la función esta activa. Si tu necesitas  activarla para un dispositivo diferente, puedes hacerlo fácilmente. Abre Facebook Messenger en tu dispositivo y has click en la  pequeña silueta "persona" icono en la esquina superior.

telefono conversación secreta facebook messenger

Desplázate hacia abajo hasta que ves la entrada de la configuración de "conversación secreta". Pulsa sobre él.

telefono conversación secreta facebook messenger


Asegúrate de que las  "Conversaciones secretas" esta activada.

telefono conversación secreta facebook messenger


No te preocupe por el seguimiento de tus otros dispositivos, tan pronto como se activa la función de encendido mientras usas tu dispositivo principal, automáticamente se inhabilitara en todos los otros dispositivos.

Inicio de una conversación Secreta

Hay dos formas de iniciar una conversación secreta: puedes empezar una nueva, o puede cambiar durante una conversación existente. Para comenzar una nueva conversación cifrada con un amigo, sólo tiene que pulsar en el icono "i" en la parte superior de la pantalla principal del Messenger, de esta forma.

telefono conversación secreta facebook messenger


Seleccione "conversación secreta" en la parte inferior de la pantalla.

telefono conversación secreta facebook messenger


Una vez que seleccione "Conversación secreta" sólo lo debes activar, en la siguiente página y  estarás en el negocio:

telefono conversación secreta facebook messenger


El icono gigante de la "conversación secreta" y el icono de bloqueo negro, te dice todo lo que necesitas saber: ahora  la conversación está ya encriptada. Simplemente utiliza Messenger como si lo fueses ha usar de la forma corriente.

telefono facebook messenger conversación secreta

Volver una conversación existente a la forma secreta.

Digamos que ya se está conversando con alguien, y quieres cifrar esa conversación. Ese es el escenario más probable en que las personas con las que chateas con mayor frecuencia son también a los que tienen más probabilidades de querer comunicarse de forma segura.

Iniciar  una conversación secreta con ellos es simple. Sólo tienes que abrir el mensajes existente que tienes con tus amigos y has click en su nombre en la barra de navegación superior.

telefono conversación secreta facebook messenger

En el menú del contacto resultante, seleccionar "conversación secreta" que se encuentra más o menos a mitad de la pantalla.

telefono conversación secreta facebook messenger


Tu conversación ahora se convierte en una "conversación secreta" y  puedes empezar a enviar mensajes de ida y vuelta.

A diferencia de las conversaciones regulares donde las burbujas de texto son de color azul, en el modo "conversación secreta"  serán de color negro.

telefono facebook messenger conversación secreta

Una cosa pequeña, pero importante, digno de mencionar antes de proceder: cuando se utiliza  este truco para comenzar una conversación secreta con un compañero de chat existente, no protege las viejas conversaciones existentes. De hecho, en realidad se divide el flujo de conversación con ellos en dos: tu chat Facebook Messenger normal, no cifrado, continúa y se inicia un nuevo chat conversación secreta.

telefono conversación secreta facebook messenger

Se puede ver en la imagen anterior cómo después de comenzar una conversación secreta con matt entonces tenemos dos conversaciones que aparece con él en Messenger.

Habilitar la  autodestrucción de Mensajes

Mientras que todo lo demás es igual al chatear en una conversación secreta (tu envías imágenes de la misma manera, tu charlarías de ida y vuelta de la misma forma ) hay una nueva función de chat integrada en el nuevo modo: mensajes de autodestrucción Snapchat.

telefono facebook messenger conversación secreta

Al enviar un mensaje, basta con pinchar en el icono del reloj se encuentra en la parte derecha de la ventana de chat.
Una vez que se toca el reloj, tendrá la opción de seleccionar cuánto tiempo debe existir el mensaje después de la primera ves que es visto antes de que de expirare. Puede seleccionar desde 5 segundos a 1 día.

mira que el recuadro del  chat  cambia en dos formas: ahora indica en rojo lo el tiempo de caducidad y el icono del reloj  se rellena. También tenga en cuenta que el mensaje enviado ha sido visto y hay una cuenta regresiva  junto a él..
El tiempo de expiración se mantendrá para todos los mensajes futuros a menos que toque en el icono del reloj y selecciona "Off" para desactivar el mensaje de caducidad.

Confirmar que su conversación secreta es en realidad Secreta

El siguiente paso en particular es completamente opcional de su parte, pero es divertido (para los curiosos) y reconfortante (para los paranoicos). Si lo desea, puede comparar las teclas del dispositivo que utiliza su dispositivo y el dispositivo de su compañero de chat.

En cualquier momento puede hacer clic en:

telefono facebook messenger conversación secreta

Aquí encontrará sus claves y las  del dispositivo de su compañero, que aparecen en una larga cadena hexadecimal. Recuerde que estas son las claves del dispositivo y es solo específicos para cada dispositivo físico (y no solo a su usuario de Facebook). Esto significa que si cambia entre el uso de Messenger en el iPhone para el iPad (o compra un nuevo iPhone) la clave cambiará con el hardware.

teléfono facebook messenger conversación secreta

Lo que se ve como "Su clave" es la clave de alix y a alix le debe aparecer la clave "terry", y viceversa. Mediante la comparación de estas claves en persona o de otra manera segura puede ser extra asegurarse de que está comunicación se esta llevando de forma segura entre ambos. Una vez más, sin embargo, fuera del ámbito de la curiosidad o el paranoico, esto definitivamente no es un paso necesario para utilizar el modo de conversación secreta.

Eliminación de conversaciones secretas

Por último, es posible que desee incinerar  todas o algunas de sus conversaciones secretas. Usted puede acercarse a este problema de dos maneras. Puede eliminar conversaciones secretas individuales a nivel de chat con un toque en el nombre de su compañero de conversación de chat secreto (como acabamos de hacer para comprobar las clave del dispositivo) y luego seleccionando "Borrar Conversación".

También puede eliminar todas las conversaciones secretas en un solo golpe volviendo al menú que vimos por primera vez en el tutorial para comprobar el estado de las conversaciones secretan en el dispositivo-persona> Conversaciones secretas y seleccione "Eliminar conversaciones secretas".

teléfono facebook messenger conversaciones secretas

Después de hacer la confirmación, ello sera un arma nuclear para todas las Conversaciones secretas en el dispositivo.
Eso es todo lo que hay que hacer, con un poco de conocimiento de cómo funciona todo (ya veces no funciona) puede fácilmente comenzar a disfrutar de chat cifrado con todos tus amigos de Facebook Messenger.