Cómo quitar los programas no deseados que se anclan a tu barra de herramientas y publicidad basura con AdwCleaner

archivos maliciosos

Usualmente buscas programas en Internet, lo que no sabes es que cuando los descargas traen con sigo un montón de publicidad y archivos basura que bajan la velocidad de tu equipo y la calidad de tu trabajo, aquí te mostraremos como eliminar esos molestos archivos que no los detecta el antivirus.
aveces instalamos programas creyendo que nos traerán un benéfico, cuando en realidad traen son un montón de perjuicios debajo de la manga, te puede suceder el caso que entres a una pagina y esta te recomiende instalar java para optimizar Yahoo y finalmente termina apareciéndote yahoo como  un motor de búsqueda en tu barra de herramientas, y nadie quiere eso. También te puede suceder que descargues un programa gratis y se te quede anclado un molesto programa emergente. ya sea  otros programas, igual realizaran otros cambios molestos en tu PC, añadiendo cosas como barras de herramientas y anuncios incluso extra en el navegador.
Idealmente, la solución es evitar programas basura en el primer lugar. Pero si es demasiado tarde, entonces no necesariamente tienen que reinstalar Windows desde cero, AdwCleaner puede ayudar. Esta aplicación gratuita que elimina la basura molesta que se incluye con los instaladores. Pero, mientras se ve muy simple gráficamente, hay algunos trucos para utilizar correctamente.

Advertencia: AdwCleaner está diseñado para eliminar basura de su sistema, pero como con todas las cosas, asegúrese de realizar copias de seguridad de su ordenador y crear un punto de restauración antes de continuar. De esta manera, si se elimina algo que quería mantener o simplemente surge un error en su ordenador, puede hacer retroceder  las cosas como estaban.AdwCleaner

Paso uno: Descarga AdwCleaner

Dirigete a la página de descarga de AdwCleaner en Toolslib.net, la pagina oficial. No  rebusque en google cualquier AdwCleaner e instalarlo desde cualquier lugar, ya que los estafadores están ofreciendo una versión falsa para engañar a la gente.

Encontrará el programa en la carpeta de Descargas.

eliminar archivos maliciosos
Esta es una aplicación portable, lo que significa que no hay instalador. Puede mover el programa en cualquier lugar que desee, incluyendo la carpeta Documentos o incluso su escritorio. Sólo recuerde dónde lo guarda.

Haga doble clic en la aplicación para ejecutarla. Se le preguntará acerca de los permisos.
Clic en “ejecutar” y  esto lo enviara los terminos de uso, haga click en “Estoy deacuerdo”y ya estarás listo para rockanrolear.

eliminar archivos maliciosos

Paso dos: Analiza tu equipo con AdwCleaner

la interfaz principal de AdwCleaner ofrece tres botones prominentes: Escanear, limpiar, y del archivo de registro.

eliminar archivos maliciosos

Haga clic en “Escanear” para comenzar a buscar la chatarra. El software comenzará a buscar los programas potencialmente problemáticos.

eliminar archivos maliciosos
Después de unos minutos, verá una lista de resultados.

eliminar archivos maliciosos
AdwCleaner señalara cuatro tipos de malware, estos estaran repartidos en  diferentes pestañas (en mi caso, “Carpetas” y “Registro” Se intentará incluir:

1.publicidad, que realmente no quiere.
2.Un software potencialmente no deseado, que es posible que desee, pero probablemente no lo hacen.
3.Las barras de herramientas, lo que es probable que no desee.
4.Secuestradores, que hacen cosas como cambiar su página de inicio por defecto. Tu no quieres estas cosas tampoco.

eliminar archivos maliciosos
Sabiendo esto, podrías ir y leer a través de la lista, a ver todo lo que en realidad deseas eliminar. (AdwCleaner es conocido porque  incluye en su lista algunas cosas que usted puede desear, como la configuración del navegador benignos o extensiones de Chrome). Asegúrese de desactivar cualquier cosa que no desea eliminar. Si alguna vez no está seguro, busca en google el nombre del archivo o revisalo en la base de datos esta pagina. Si la carpeta tiene un nombre ilegible (al igual que muchas extensiones de Chrome), puede navegar hasta la carpeta por sí mismo y ver qué programa es o la extensión que se puede asociar a el.

Por ejemplo, en otro sistema, AdwCleaner encontró una extensión de Chrome que se marca como potencialmente no deseado, pero era algo que yo había instalado. Yo no había investigado y como no desmarque esa opción, AdwCleaner lo elimino.

Repita este procedimiento para las otras pestañas en la interfaz de AdwCleaner, de los cuales fueron incluidos en el escaneo, tales como  claves de registro, configuración del navegador y extensiones, accesos directos, los servicios y más. Una vez más, tenga cuidado de no borrar nada que realmente desee conservar.
Cuando  compruebe todo y todo este listo para funcionar según lo planeado, continúe con el siguiente paso.

adwcleaner

Paso tres: limpiarlo

Hay dos maneras de continuar desde este punto.

En primer lugar, y lo más obvio, puede hacer clic en el botón “Limpiar” para eliminar de forma automática cada elemento activado. Se le advertirá que antes de undir el boton limpiar, primero debe cerrar el software afectado.

eliminar archivos maliciosos

Aquí en la imagen de abajo, debes hacer clic en aceptar…..  es solo una información, nada comprometedor.

eliminar archivos maliciosos

eliminar archivos maliciosos

Después de que el proceso de limpieza se haya completado, se le pedirá que reinicie el equipo. Asegúrese de tener cerrado los otros programas antes que esto suceda.

Al reiniciar el equipo le aparecera una lista de todos los archivos eliminados, guardela en caso de que la necesite o  como alternativa, puede hacer clic en el botón “Archivo de registro”. Esto le dará un archivo de texto que detalla todos los archivos problemáticos y claves de registro . De esta manera, se puedes ir a buscar los archivos problemáticos con el Explorador de Windows y  eliminarlos manualmente. Si usted sabe cómo editar el registro, puede eliminar manualmente estas claves de registro no deseados también.

eliminar archivos maliciosos
Esto es un poco más complejo que un simple clic en “limpio”, pero asegura que investigo cada problema antes de retirarlo, lo cual es bueno si quieres ser extra cuidadoso.

eliminar archivos basura

Si se opta por el método manual, asegúrese de cerrar el navegador y otros programas afectados antes de intentar borrar cualquier cosa. Ejecute la exploración de nuevo cuando haya terminado, sólo para asegurarse de que todo ha ido realmente bien.

Con un poco de suerte, el equipo estará impecable y limpio una vez más.