Qué es y cómo actualizar DirectX en Windows?


descargar directx 12

Cuando Microsoft comenzó a detallar las nuevas características de su próximo sistema operativo Windows 10, una de esas características de las que hablaba es DirectX 12. Los jugadores saben inmediatamente lo que esto es, pero quizás no se dan cuenta de lo importante es.

Qué es DirectX

DirectX es el nombre que Microsoft utiliza para describir toda una serie de interfaces de programación de aplicaciones (APIs) que utiliza para aplicaciones multimedia y de vídeo. El principal entre estos son los juegos para los que sin DirectX, la plataforma de Windows simplemente no dominaría en los juegos como lo hace.

En los años anteriores ejecutar juegos en un Windows era a menudo una prueba tortuosa que implicaba DOS y discos de arranque. Para dar a los juegos acceso directo al hardware del sistema, primero tenías que arrancar en DOS y usar argumentos especiales en los archivos config.sys y autoexec.bat.

Esto entonces le permitió dar a los juegos el acceso a mayores cantidades de memoria, la tarjeta de sonido, el ratón, etc. Era fácil para los nuevos propietarios de PCs frustrarse rápidamente tratando de conseguir que los juegos funcionaran debido a todos los obstáculos que tenían que superar.

Microsoft rápidamente se dio cuenta de que para que el sistema operativo Windows se volviera popular entre los jugadores, tenía que dar a los desarrolladores de juegos una forma para que sus productos accedieran a los mismos recursos de hardware en Windows, como en DOS.

La primera versión de DirectX lanzada para Windows 95 y NT 4.0 fue la versión 2.0a, en 1996. Al principio la adopción fue lenta, pero es justo decir que DirectX cambió los juego de PC para siempre, y es poco probable encontrar un juego digno de jugar en Windows que no lo use.

Cómo saber que Directx tengo?

Puede comprobar qué versión de DirectX está instalada en su computadora a través de la Herramienta de diagnóstico de DirectX. Para ello, abra el cuadro de diálogo Ejecutar (Tecla de Windows + R) e introduzca el comando dxdiag.

como saber que directx tengo

Busque el número de versión de DirectX en la pestaña Sistema.

actualizar directx

Cómo descargar y actualizar DirectX

Todos los sistemas operativos Windows modernos incluyen DirectX de forma predeterminada, por lo que debe actualizar DirectX en vez de instalarlo.

Sin embargo, Microsoft ha publicado versiones actualizadas de DirectX, e instalar las últimas actualizaciones puede ser la solución a un problema de DirectX que usted esté teniendo o puede aumentar el rendimiento de sus juegos y programas gráficos.

Siga los sencillos pasos que se indican a continuación para actualizar DirectX en cualquier versión de Windows:

Visite la página de descarga de DirectX en el sitio de Microsoft.
Haga clic en el botón rojo descargar, una vez que haya descargado ejecute el instalador.

Nota: Una vez ejecutado el instalador le recomendará instalar bing, puede desmarcar esa casillas si lo desea. Presione el botón Siguiente y continué siguiendo las instrucciones del programa de instalación de DirectX.

Reinicie el equipo, aunque no se le pida que lo haga.

DirectX y las versiones de Windows: DirectX 12,11,10 y 9

  • DirectX 12 se incluye con Windows 10 y sólo es compatible con esa versión de Windows. En este momento no está claro si DirectX 12 también estará disponible para versiones anteriores de Windows, como Windows 8,7 o Vista.
  • DirectX 11.4 y 11.3 sólo son compatibles con Windows 10. Las actualizaciones sólo se proporcionan a través de Windows Update.
  • DirectX 11.2 sólo es compatible con Windows 10 y 8 (8.1+).
  • DirectX 11.1 es compatible con Windows 10 y 8. Windows 7 (SP1) también es compatible, pero sólo después de instalar la actualización de plataforma para Windows 7.
  • DirectX 11.0 es compatible con Windows 10, 8 y 7. El soporte para Windows Vista está disponible pero sólo después de una actualización de la plataforma.
  • DirectX 10 es compatible con Windows 10, 8, 7 y Vista.
  • DirectX 9 es compatible con Windows 10, 8, 7, Vista y XP.