Cómo deshabilitar tu webcam (y por qué deberías)


webcam seguridad

Espionaje webcam ,ciertamente era una preocupación en la esfera de la paranoia, pero años de informes y revelaciones han hecho evidente que la gente realmente puede espiarte a través de tu cámara web. Aquí te mostramos por qué debes desactivar o cubrir la tuya.

Los piratas informáticos y los adolescentes de Script-kiddie pueden usar herramientas y técnicas de phishing fácilmente accesibles para secuestrar webcams de personas desprevenidas, a menudo a quienes conocen, y verlas a través de su cámara. Pueden almacenar imágenes y videos de personas en situaciones comprometidas en sus dormitorios, y muchas de estas imágenes y videos se suben a sitios web oscuros.

Si tu tienes niños, debes considerar seriamente la lectura de la totalidad de este artículo y la implementación de algo para detener que las webcams  esten encendidas todo el tiempo (o nunca).

¿Los espias web son realmente una amenaza?

Hace diez años, pensar en la idea de que las personas - ya sean agentes del gobierno, piratas informáticos o simplemente los mirones quebrantadores de la ley - pudieran espiarte activamente a través de la cámara web de tu computadora, sería una de las divagaciones de un teórico paranoico de la conspiración. Sin embargo, una serie de noticias en los años transcurridos ha revelado que lo que antes se consideraba paranoia es ahora una realidad incómoda.

En 2009, un estudiante demandó a su escuela cuando descubrió que su computadora portátil provista por la escuela lo estaba fotografiando secretamente (la investigación legal resultante reveló que la escuela había recogido 56.000 fotografías de estudiantes sin su conocimiento o consentimiento). En 2013, los investigadores demostraron que podían activar la cámara web en MacBook sin que se encienda la luz indicadora, algo que antes se consideraba imposible. Un ex agente del FBI confirmó que no sólo era posible sino que lo habían estado haciendo durante años.

En 2013, gracias a los documentos filtrados por Edward Snowden, aprendimos que la NSA(Agencia de Seguridad Nacional) tenía programas exitosos que utilizaban para obtener acceso de puertas traseras a las cámaras de iPhones y Blackberries. En 2014, nuevamente cortesía de las filtraciones de Snowden, nos enteramos de que la NSA tiene una serie de herramientas a su disposición para monitorear remotamente usuarios como "Gumfish": una herramienta de malware que permite el monitoreo de video remoto a través de su cámara web. A principios de 2015, un grupo conocido como BlackShades se rompió después de que se descubrió que el software que vendieron por $ 40, se había utilizado para dar a millones de compradores de acceso remoto (incluyendo el acceso de la cámara web) a las computadoras de las víctimas, Que no es un nuevo truco, aunque con antiguos programas como Back Orifice se utilizaron de la misma manera en la década de 1990.

No son sólo los gobiernos

Queremos hacer hincapié en todo el asunto "no es solo un nuevo truco" y además contarles la facilidad con la que incluso los usuarios malintencionados marginalmente calificados pueden acceder a su computadora. Vea este artículo: "conocer a los hombres que espían a las mujeres a través de sus webcams", es una cosa inquietante. La mayoría de las personas que hacen el espionaje no son agentes gubernamentales, sino hackers de bajo nivel que usan herramientas simples para catalogar y monitorear todos los dispositivos a los que una computadora puede tener acceso.

Así que antes de encogerse de hombros y decir: "Bueno, mi gobierno no se preocupa por mi vida aburrida, por lo que no importa", comprender que mientras que todos podemos encontrar las acusaciones de gobierno espiando lo más preocupante a nivel mundial e intelectual , La mayoría de espionaje webcam real es llevado a cabo por el espeluznante Tom el Mirón.

Así que a pocas cuentas: sí, el espionaje webcam  es una amenaza real. Cuando todo el mundo de los fantasmas de la NSA o que el niño de al lado tiene acceso a herramientas que pueden convertir una cámara web contra su propietario, entonces la amenaza es legítima.

¿Que debería hacer?

Debería, sin hacer preguntas, desactivar u ocultar la cámara web de su computadora. No hay una buena razón, especialmente a la luz de los numerosos casos documentados de webcam espía, para dejar un dispositivo de grabación insegura permanentemente accesible en su computadora. Es tan fácil de hacer que no hay razón para no hacerlo. Esto es lo que debe considerar.

Asegúrate de que está utilizando un Antivirus

Mientras que el antivirus no va a detectar todas estas cosas, y no va a detectar muchos de los últimos que están por ahí, por lo menos ayudará a lidiar con la posibilidad de infección a través de un enlace o ejecutando el ejecutable mal.

Estos son los programas que recomendamos.

El problema es que si la amenaza es en realidad es  la universidad del chico la que se ofrece para ayudar a la gente con sus problemas de TI, pueden fácilmente hacer una lista blanca con un troyano para que un antivirus no lo detecte. O malware podría hacer lo mismo.

Realmente no puedes confiar en ese pequeño icono que dice que estás seguro. Pero al menos es una ayuda.

Desenchúfela

Para los usuarios de escritorio con cámaras web externas, la solución más sencilla es simplemente desconectar la cámara web USB. Porque ninguna cantidad de hacking va a enchufar mágicamente un dispositivo desconectado.

webcam seguridad

Esta es la solución que utilizamos en las oficinas de ComoFriki; Dejamos las cámaras web en su posición habitual encima de sus respectivos monitores de estación de trabajo y luego cuando necesitamos usarlas, las enchufamos con el cable USB en un puerto USB frontal o superior fácilmente accesible en dicha estación de trabajo.

Es la forma más infalible de abordar el problema si tiene una cámara web externa y funciona independientemente del hardware o del sistema operativo.

Deshabilitar la webcam en la BIOS

Si tienes un ordenador portátil con una cámara web integrada (o un raro modelo de escritorio, todo en uno, que también incluye una cámara web integrada), tienes algunas opciones. Si tu BIOS lo admite, puedes desactivarla a nivel de BIOS, lo cual es ideal.

Reinicia tu computadora y entrar en el BIOS (sigue las instrucciones en pantalla para entrar en "SETUP", por lo general presionando la tecla F2, la tecla DEL o una combinación de teclas de función de algún tipo). Mire a través de las opciones del BIOS para una entrada a la etiquetada que aparece como "webcam", "cámara integrada" o "cámara CMOS". Estas entradas normalmente tendrán un simple cambio, como activar / desactivar o bloquear / desbloquear. Deshabilite o bloquee el hardware para apagar la cámara web.

Desafortunadamente, la solución del BIOS es relativamente rara y se encuentra típicamente en las computadoras de los vendedores con ventas institucionales pesadas. El Negocio Los portátiles Dell y Lenovo, por ejemplo, se envían normalmente con esta función en el BIOS porque sus compradores son empresas corporativas que quieren desactivar la cámara web. Con otros vendedores (e incluso dentro de las líneas de computadora de los vendedores antes mencionados) es impredecible.

Tenga en cuenta que la inhabilitación de la cámara web suele desactivar el micrófono también, como en la mayoría de las computadoras portátiles de cámara y el módulo de micrófono están en la misma pequeña tarjeta de expansión. Esto es, obviamente, un beneficio (desde el punto de vista de la privacidad), pero  debes ser consciente de ello por lo que luego no se quede preguntándose por qué su micrófono está muerto.

Deshabilitarlo en el sistema operativo

Esta solución no es tan segura o infalible, pero es un buen paso adelante. Puede paralizar tu cámara web desactivándola y eliminar el soporte del controlador desde el administrador de dispositivos.

webcam seguridad

La técnica para hacerlo varía de sistema operativo a sistema operativo, pero la premisa general es la misma. En Windows, sólo tienes que ingresar al Administrador de dispositivos (haga clic en Iniciar y busque "Administrador de dispositivos" para encontrarlo). Allí, puedes localizar tu cámara web en la categoría "Dispositivos de imagen", haz clic con el botón derecho en él y elija "Deshabilitar" o "Desinstalar".

Obviamente esto no es una solución perfecta. Si alguien tiene acceso administrativo remoto a su máquina siempre puede, con mayor o menor dificultad, instalar los controladores que faltan y volver a habilitar el dispositivo.

Salvo ese tipo de enfoque y determinación, sin embargo, es una manera sencilla y fácil de deshabilitar su webcam. Sin embargo, es bastante incómodo si realmente utilizas tu cámara web integrada con regularidad. Esto nos lleva a la siguiente solución: tapar la lente con una cubierta.

Cubrelo

Un compromiso entre la molestia de deshabilitar la cámara web en el BIOS o el sistema operativo y dejarlo abierto todo el tiempo es aplicar una cubierta física simple a la lente de tu webcam. Por lo elemental y simplista que paresca, en realidad es una técnica realmente eficaz. Obtienes una confirmación visual instantánea de que la lente está desactivada (puedes ver la cubierta cada vez que miras tu portátil), es fácil de quitar e incluso probamos algunas opciones de bricolaje baratas que mantienen la opción de encubrimiento económica.

te presenta a continuación, como referencia, el portátil que estamos usando sin ninguna de las soluciones (comerciales o DIY) aplicadas. La luz indicadora está a la izquierda, la lente de la webcam está en el centro y el micrófono está a la derecha.

webcam seguridad

Antes de correr a tomar un rollo de cinta adhesiva, vamos a ejecutar a través de algunas de las opciones comerciales más convenientes.

Cubierta de Eyebloc (~ $ 6)

El Eyebloc es la mejor y más vendida cubierta de webcam en Amazon. El diseño es realmente simple: es una abrazadera de plástico en forma de C que se desliza en su computadora portátil (también se puede aplicar a las tabletas y teléfonos inteligentes de una manera similar).

webcam seguridad

Sin duda, era fácil de aplicar, fácil de quitar, y como se anunciaba no tenía adhesivo para hablar de (por lo que no había riesgo de residuos). También bloqueó completamente la lente de la webcam en todos los dispositivos en los que la probamos. Dicho esto, esta cosa es realmente, realmente, feo y obvio. En cuanto al estilo, clasificaríamos el Eyebloc ahí arriba con las enormes gafas de sol que verías alrededor de una comunidad de jubilados.

webcam seguridad

Este es también el único dispositivo que probamos que no funcionará muy bien para televisores inteligentes, consolas de juegos o cualquier otro dispositivo más grande que tenga un dispositivo similar a una cámara web incorporado. Si no lo va a conectar a un objeto delgado como un La tapa o la tableta del ordenador portátil, no trabajará.

C-Slide (~ $ 5)

El C-Slide es un diminuto deslizador de plástico (y lo que queremos decir) que se adhiere a su computadora portátil o tableta. Todo el dispositivo tiene el tamaño de una etiqueta de correo muy pequeña (1.4 "x 0.5" y un espesor de 1 mm o menos). Es tan pequeño, de hecho, que se entregó pegado a un pedazo de cartulina en un sobre de negocios # 10 común y el exterior del sobre tenía "¡El orden de la portada de la webcam está dentro!" En letras grandes y resaltadas, presumiblemente, No lo deseche como correo basura.

webcam seguridad

A diferencia de otras soluciones de este articulo, el C-Slide está destinado a la aplicación permanente al dispositivo. Activar y desactivar la webcam deslizando el minúsculo panel de plástico de ida y vuelta para abrir y cerrar la cámara web, al igual que algunas cámaras web más grandes tienen un deslizador físico que cubre la lente cuando no está en uso.

A pesar de nuestras dudas acerca de lo pequeño que es el C-Slide, funcionó bastante bien. Es tan delgado que usted puede cerrar fácilmente la computadora portátil sin ninguna brecha notable entre la tapa y el cuerpo. Sólo había dos problemas que encontramos con el C-Slide.

webcam seguridad

En primer lugar, si tienes un portátil que tiene un bisel curvo, no se adhieren muy bien y es probable que se caiga de inmediato (o poco después de la aplicación). En segundo lugar, usted querrá colocarlo con mucho cuidado para que no se pegue accidentalmente el agujero del micrófono en su computadora portátil o cubra la luz indicadora. En segundo lugar, antes de pelar la cinta de doble cara de la espalda y pegar, tome un minuto para experimentar con la colocación. Nuestra colocación inicial fue menos que ideal, ya que bloqueó la luz indicadora y resultó en un micrófono bloqueado cuando el control deslizante estaba abierto. Al compensar la apertura en el deslizador ligeramente de la lente de la webcam, fuimos capaces de posicionar el dispositivo de tal manera que el micrófono no se tapo o cubrio y la única vez que el indicador se bloqueó fue cuando teníamos el control deslizante abierto para utilizar la cámara web .

Aparte de los problemas menores, el C-Slide funcionará con cualquier cámara incrustada en una superficie plana, siempre y cuando la lente de la cámara sea más pequeña que la abertura de aproximadamente centímetro cuadrado del control deslizante (aproximadamente el tamaño del clavo en el dedo meñique). En general, fue nuestra solución favorita. Es fácil de aplicar y es fácil de usar: sin recolección en un disco pegajoso poco y sin piezas extraviadas.

  Cubiertas creativas para webcams (~ $ 10 para 6)

Los  Cam Covers se sienten y se ven muy similares a cortar Adhesivo de vinilo, como los que usted ordenaría de una tienda de signos o comprar para pelar y pegarse en la ventana de su coche. El paquete viene con una toallita de alcohol y seis  circulos negros  que se acercan aproximadamente al tamaño de un centavo. No tienen adhesivo, sino que utilizan electricidad estática para adherirse a superficies lisas.

webcam seguridad

Esto es a la vez es un beneficio (sin residuos pegajosos y son fáciles de eliminar) y una falla (que funcionan muy bien en superficies lisas, pero no tan grande en los texturados). Como tal, trabajan muy bien en las computadoras portátiles con brillantes piano negro biseles y tabletas que tienen lunas de vidrio liso, pero si su portátil es de aluminio cepillado (como un MacBook) o simplemente tiene una textura rugosa en el bisel, es posible que se caiga fácilmente apagado.

webcam seguridad

A la luz de eso, sólo podemos recomendar el producto para esas situaciones: super lisos y planos biseles de laptop o superficies de vidrio como los que se encuentran en las tabletas. Ninguna de nuestras computadoras portátiles tiene un estuche de brillo y las Cam Covers no se pegan (ni siquiera por una fracción de segundo) al bisel de la computadora portátil que utilizamos para propósitos de demostración en este artículo. Ellos, sin embargo, se pegan increíblemente bien a la superficie de cristal perfectamente lisa de nuestro mini iPad, como se ve en la foto de arriba. Si usted está buscando una solución no adhesiva para una tableta o portátil con un bisel de brillo esta es una gran solución.

Cubiertas hechas con cinta eléctrica de DIY (<$ 1)

Mientras que la prueba de campo todas estas soluciones, se nos ocurrió que si usted no tenía miedo de un poco de adhesivo, entonces la solución más barata sería simplemente perforar un agujero en un pedazo de cinta eléctrica con un puñetazo y que tendría Un pequeño punto perfectamente redondo que podrías colocar justo sobre la lente de tu cámara web integrada.

Un viaje rápido al viejo armario de suministros para una cinta, un perforador y la etiqueta de FedEx (para robar un poco del respaldo de papel antiadherente) y tuvimos las fijaciones para cientos de cubiertas de webcam.

webcam seguridad

El único inconveniente de esta técnica es que, sí, es posible que tenga un poco de adhesivo para remover al quitar el punto (aunque esto es principalmente un problema relacionado con la temperatura, como la cinta eléctrica no tiene muchos residuos cuando se utiliza en el refrigerador ). También sería fácil perder o estropear el pequeño punto de la cinta si lo estuvieras usando mientras viajas, pero dado lo barato que son para hacer que fácilmente podrías almacenar algunos en su bolsa de portátil.

Armado con los tips que hemos compartido en inhabilitar o cubrir su webcam tu podras evitar fácilmente la realidad desafortunada de espionaje de la cámara web y reducir o eliminar totalmente violaciones de privacidad basadas en webcam.