Cómo hacer una captura de pantalla en MAC


Hoy en día las capturas de pantalla actúan como una prueba digital de lo que se ha dicho y hecho. También son una forma conveniente de capturar, guardar y enviar información a ti mismo y a tus amigos.

Probablemente ya sabes cómo tomar una. ¿Pero sabes todas las formas de hacerlo? Aquí hay una guía sobre como hacer una captura de pantalla en MAC.

Captura de pantalla completa

Supongamos que, está viendo su serie favorita y encuentra una escena que quiere apreciar para siempre. Este es un momento perfecto para tomar una captura de pantalla de toda la pantalla de su computadora. Presione la combinación de teclas Comando + Shift + 3. La imagen de toda su pantalla se guardará automáticamente en el escritorio de su computadora.

Captura de pantalla de una Ventana

Puede que no quiera una captura de toda la pantalla, sino de una ventana específica abierta en su escritorio. Mantenga presionada la tecla Comando + Shift + 4 y luego presiona la barra espaciadora. Tu cursor se convertirá en un pequeño icono de cámara de fotos. Con esto activado, cualquier ventana sobre la que pase el ratón se volverá gris; La ventana completa aparecerá en tu captura de pantalla. Haga clic en la ventana que desea capturar.

Captura de selección

Está planeando ir con su pareja a cine pero no han decidido una hora para ir. En lugar de enviarle un mensaje de texto con las distintos horarios una por una, envíele a su pareja una captura de pantalla. No es necesario que envíe toda la ventana, y definitivamente no necesita enviarles toda la pantalla. Lo mejor sería una imagen recortada que centre los horarios las peliculas. Presione Comando + Shift + 4, y aparecerá una pequeña herramienta de selección. Haga clic y arrastre para resaltar la selección que necesita. Al liberar, el área seleccionada se guardará automáticamente en su escritorio.

Copiar al portapapeles

Si solo necesita una captura de pantalla para copiar y pegar de inmediato, no es algo que desee guardar en su escritorio, agregue la tecla Control a la combinación de teclas. Para la captura de pantalla de toda la pantalla, presionará Comando + Shift + Control y luego 3. Esto copiará la captura de pantalla en su portapapeles en lugar de guardarlo en su escritorio. Cuando estés listo para pegarlo, presiona Comando + V.

Hacer una captura de pantalla usando la aplicación Vista Previa

También puede tomar capturas de pantalla a través de la aplicación Vista previa. Abra Vista previa y, desde el menú desplegable Archivo, pase el ratón sobre Capturar pantalla. Desde allí, elige tomar una captura de pantalla de una selección, ventana o pantalla completa. Una vez que se ha tomado, la imagen aparece en vista previa. Con Vista previa, puede cambiar el formato PNG automático a JPEG, PDF y más.

como hacer captura de pantalla con mac

Captura de pantalla de página completa

A veces desea capturar una página web completa para guardar un artículo. Esto puede ser especialmente útil si estás a punto de estar sin internet por un tiempo. La extensión de Chrome, Full Page Screen Capture, le permite hacer eso. Descargue la extensión de forma gratuita desde la tienda web de Chrome. Su icono aparecerá como una pequeña cámara en la esquina superior derecha de la página. Vaya a la página que desea guardar y simplemente haga clic en ese icono cuando esté listo para guardarlo. A partir de ahí, se le dará la opción de guardarlo en formato PNG como una imagen o en formato PDF como un archivo.