Cómo saber que tarjeta gráfica tengo en Windows 10


Saber qué hardware tiene en su computadora es parte de la alegría de ser su propietario. Te permite saber qué juegos puedes jugar y con qué resoluciones. Ayuda a planificar una ruta de actualización o ayuda a actualizar controladores y solucionar problemas. A continuación, le indicamos cómo averiguar qué tarjeta de gráfica tiene su computadora en Windows 10.

Descubre qué tarjeta de gráfica tiene tu computadora en Windows 10

Método 1: Este primer método es preciso pero solo si tiene instalado el controlador de gráficos correcto.

  1. Haz clic en inicio y luego navega hasta Panel de control > Hardware y Sonido y después vaya al Administrador de dispositivos.
  2. Selecciona Adaptadores de pantalla. El modelo exacto debe mostrarse en la ventana ( En nuestro caso es una NVIDIA GeForce GTX 1060).
  3. Haz doble clic sobre el nombre de la tarjeta gráfica para obtener más información.

como saber que tarjeta grafica tengo

Metodo 2: Esta es una forma más precisa de averiguar qué tarjeta de vídeo tiene tu computadora en Windows 10.

  1. Haz clic en inicio y luego navega hasta Panel de control > Apariencia y Personalización > Pantalla.
  2. Selecciona Ajustar resolución en el panel izquierdo.
  3. Selecciona el enlace de texto ‘Configuración avanzada’ en la siguiente ventana.
  4. Esto lee la tarjeta de video directamente de la BIOS y asegura que toda la información sea correcta, independientemente de los controladores de gráficos que tenga.

Metodo 3: Abrir el ordenador

Desenchufa todo de la parte posterior de la computadora, abre la computadora y busca cualquier identificación visual directamente de la tarjeta de video o de la placa madre. Muchas veces puedes encontrar el nombre del fabricante, el modelo de la tarjeta, el número de serie u otra información de identificación única que se puede utilizar para identificar la tarjeta gráfica o el chipset de vídeo que tiene. La imagen de abajo es un ejemplo de una tarjeta de gráfica.

como saber que tarjeta grafica tengo en mi pc

Tenga en cuenta que si su tarjeta está integrada en la placa base, puede buscar el conjunto de chips de vídeo de la placa base identificando primero la marca y el modelo de la placa base y luego buscando la placa base a través de una búsqueda en línea o visitando el sitio web del fabricante de la placa base.


Si desea más información sobre su tarjeta de video y sus capacidades, puede usar DXDiag.

  1. Desde el menú inicio escribe o pega ‘dxdiag’ en el cuadro de búsqueda de Windows y ejecuta la aplicación que aparece en los resultados.
  2. Deja que la aplicación se cargue y selecciona la pestaña "Pantalla" en la parte superior. También le indicará el tipo de controlador, la memoria, la fecha y la versión, y si hay algún problema con los controladores o la configuración del dispositivo.