Cómo revertir un controlador a una versión anterior en Windows


revertir al controlador anterior

La función Revertir al controlador anterior, disponible en el Administrador de dispositivos en todas las versiones de Windows, se usa para desinstalar el controlador actual que posea un dispositivo de hardware y luego se instala automáticamente el controlador instalado previamente.

La razón más común para usar la función de revertir al controlador anterior en Windows es «revertir» una actualización del controlador que no funcionó bien. Tal vez no solucionó el problema que la actualización del controlador debía solucionar, o tal vez la actualización lo que causó fue un problema en vez de una solución.

Piense en revertir un controlador como una forma rápida y fácil de desinstalar el último controlador y luego reinstalar el anterior, todo en un solo paso.

El proceso que se describe a continuación es el mismo, independientemente del controlador que necesite revertir, ya sea un controlador de tarjeta de video NVIDIA, un controlador de mouse/teclado, etc.

Siga los siguientes pasos apara revertir un controlador en Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista o Windows XP.

Cómo revertir un controlador en Windows

  • Abra el Administrador de dispositivos. Lo más fácil es hacerlo a través del Panel de control.
Consejo:si está utilizando Windows 10 o Windows 8, el menú de usuario avanzado, a través de la combinación de teclas WIN + X, le brinda un acceso aún más rápido. Vea qué versión de Windows tiene? Si no estás seguro de qué sistema operativo de Windows estás usando.
  • En el Administrador de dispositivos, localiza el dispositivo para el que desea revertir el controlador.
Nota:navega a través de las categorías de hardware haciendo clic en el icono> o [+], según su versión de Windows. Puede encontrar los dispositivos específicos que Windows reconoce en las principales categorías de hardware que ve en el Administrador de dispositivos.
  • Después de encontrar el hardware para el que estás revirtiendo el controlador haz clic derecho en el nombre o icono del dispositivo y selecciona Propiedades.
  • En la ventana Propiedades del dispositivo, haz clic en la pestaña Controlador.
  • Desde la pestaña Controlador, haz clic en el botón Revertir al controlador anterior.
Nota:Si el botón Revertir al controlador anterior está deshabilitado, Windows no tiene un controlador anterior al que revertir, por lo que no podrá completar este proceso. Vea las notas en la parte inferior de su página para obtener más ayuda.
  • Haz clic en el botón para la pregunta «¿Está seguro de que desea revertir al software del controlador instalado anteriormente?».

El controlador previamente instalado ahora será restaurado. Debería ver el botón revertir al controlador anterior deshabilitado una vez finalizado el retroceso.

  • Cierra la pantalla de propiedades del dispositivo.
  • Haz clic en en el cuadro de diálogo Cambio de configuración del sistema que dice «Su configuración de hardware ha cambiado. Debe reiniciar su computadora para que estos cambios surtan efecto. ¿Desea reiniciar su computadora ahora?». Si este mensaje está oculto, puede resultar útil cerrar la ventana del Panel de control. No podrá cerrar el Administrador de dispositivos.
Nota:Dependiendo del controlador de dispositivo que esté revirtiendo, es posible que no necesite reiniciar su computadora. Si no ve el mensaje, considere la reversión completada.
  • Su computadora ahora se reiniciará automáticamente.

Cuando Windows se reinicie, se cargará con el controlador de dispositivo para este hardware que instaló antes.

Más sobre la función Revertir al controlador anterior

Desafortunadamente, la función de reversión del controlador no está disponible para los controladores de impresora, por muy práctico que sea. La reversión del controlador solo está disponible para el hardware que se administra dentro del Administrador de dispositivos.

Además, Revertir al controlador anterior solo le permite revertir un controlador una vez. En otras palabras, Windows solo guarda una copia del último controlador instalado. No conserva un archivo de todos los controladores instalados previamente para el dispositivo.

Si no hay un controlador para revertir, pero sabe que hay una versión anterior que le gustaría instalar, «actualice» el controlador con la versión anterior. Vea Cómo actualizar los controladores en Windows si necesita ayuda para hacerlo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *