Cómo borrar el historial de búsqueda de google en celular Android

Si eres un usuario de Android, sabes que Google es omnipresente en todo el sistema operativo. Puedes acceder a Google Now con tan solo un clic desde prácticamente cualquier lugar dejando presiona el botón de inicio, saltará Google Now o di “Ok Google” para usar tu voz desde prácticamente cualquier parte del sistema operativo. Pero cada vez que haces una de esas cosas, se crea una nueva entrada en tu historial de busqueda de Google.

borrar historial de busqueda google

Si estás buscando cosas que no quieres que otras personas vean (por ejemplo, regalos de Navidad) entonces este es un problema, la próxima vez que abra el cuadro de búsqueda, aparecerán las últimas tres cosas que haya buscado.

Si desea borrar su historial de búsqueda y evitar inconvenientes hay un par de maneras de hacer la limpieza. El primer método solo le permite eliminar las cosas una a la vez, lo cual es bueno si sólo desea eliminar un par de cosas. El segundo método le permitirá limpiar en una escala mucho más amplia.

Cómo borrar búsquedas individuales

Borrar búsquedas individuales de su historial de búsqueda no podría ser más fácil. En primer lugar, abra Google Now de la manera que normalmente lo haría: desde la pantalla de inicio o manteniendo presionado el botón de inicio para abrir Google Now o cualquier otro método que le lleve a Google Now.

borrar historial de busqueda google android

Desde allí, toque en el cuadro de búsqueda: aparecerá una breve lista de elementos que usted ha buscado recientemente.

borrar el historial de busqueda de googleA partir de esa lista, sólo tiene que pulsar, de manera sostenida, sobre el que desea eliminar. Aparecerá una advertencia preguntándole si desea quitar permanentemente la búsqueda de su historial. Seleccione “Borrar” para eliminarla.

como hago para borrar el historial de busqueda de google

¡Y listo! Puede hacer esto por tantos términos de búsqueda como desee: las búsquedas recientes más antiguas aparecerán al borrar las más recientes (en orden cronológico, por supuesto).

Cómo borrar el historial de búsqueda en masa

Si ha realizado muchas búsquedas muchas cosas que son solamente para sus ojos  y desea que tales búsquedas nunca sean recordadas (o de que alguien vaya a tropezar con ellas), también puede borrar el historial de búsqueda completamente.

Abra una ventana del navegador y acceda a myactivity.google.com, que te llevará a tu Centro de actividades de Google. También puedes llegar allí saltando a Google Now> Configuración> Cuentas y privacidad> Mi actividad. De cualquier manera, es probable que tenga que ingresar su contraseña antes de poder acceder a esta página.

historial de google

Desde aquí, toque el menú de tres líneas en la esquina superior izquierda y luego seleccione “Borrar actividad por”.

historial de búsqueda

Esto abrirá un menú que le permitirá eliminar todo tipo de cosas de su cuenta de Google, como seguimiento de anuncios, búsquedas de imágenes, búsqueda de vídeos y mucho más. Sin embargo, por el bien de este tutorial, sólo vamos a centrarnos en borrar el historial de búsqueda.

borrar historial de google

Primero, toque en el cuadro desplegable que dice “Todos los productos” y desplácese hacia abajo hasta que vea “Busqueda”.

borrar historial de google en celular

Una vez que haya seleccionado la entrada adecuada, puede elegir un intervalo de fechas para borrar: hoy, ayer, los últimos 7 días, los últimos 30 días y siempre. Elija su fecha, luego toque el botón “Borrar”.

eliminar historial google

En ese momento, aparecerá una advertencia que le hara saber que su historial de búsqueda puede ser importante. Si todavía no está convencido, pulse el botón “Aceptar”. ¡No se puede deshacer lo que se va a hacer!

como eliminar el historial de google

Y con eso, su historial de búsqueda para el rango de tiempo que ha seleccionado se borrará por completo.


Estos métodos borran el historial de búsquedas de su cuenta de Google y no solo de ese dispositivo en particular. No importa si ha buscado desde su computador de mesa, portátil, tablet o teléfono, estas opciones cubren la toda gama.