Comandos de voz Google: haga que Android sea su asistente personal

comandos de voz

Puede que Android no tenga Siri, pero tiene comandos de voz. Los comandos de voz son una poderosa forma de realizar acciones: buscar, obtener direcciones, tomar notas, establecer alarmas y más, simplemente con su voz.

El reconocimiento de voz de Google se ha transformado en algo sorprendentemente bueno, pero, como todo reconocimiento de voz, no es perfecto. Asegúrese de pronunciar claramente las palabras cada vez que esté usando el asistente de Google.

Como usar los comandos de voz

Para iniciar una acción de voz, abra el widget de búsqueda de Google en la pantalla de inicio y toca el icono del micrófono o di “Ok Google” en voz alta. Su teléfono o tablet comenzará a escuchar su voz. Ahora puede decir algo en voz alta para realizar una acción de voz.

comandos de voz para android

Realizar una búsqueda de Google

La más básica de las acciones de voz (y la mas obvia) es algo tan simple como una búsqueda de Google. Si dices algo, que Google no reconoce, como un comando de voz. Entonces realizará una búsqueda de Google sencilla. Si dices algo así como “fotos de messi”, Google realizará una búsqueda de fotos de messi y se las mostrará.

Sin embargo, esta característica también trabaja mano a mano con el nuevo gráfico de conocimiento de Google. Si busca algo que Google conoce la respuesta, como “¿Cuántas personas viven en México?”, Google le mostrará la respuesta a su pregunta y le dira en voz de maquina la respuesta. Esta característica sólo será más potente a medida que el gráfico de conocimiento de Google mejore.

comandos de voz ok google

Abrir una aplicación

Usted puedes decir con su voz “Abrir [app]” para abrir una aplicación. Por ejemplo, también puede decir “Abrir Youtube” para abrir la aplicación de Youtube.

comandos de voz para google

Configurar una alarma

Para configurar rápidamente una alarma, diga “Configurar alarma a las [tiempo]”. Puede decir algo así como “Configurar alarma durante 20 minutos a partir de ahora” o “Configurar alarma a las 7 de la mañana”.

También puede agregar una etiqueta. Por ejemplo, usted podría decir “Coloca una alarma en 30 minutos para tomarme la pastilla”.

comandos de voz de ok google

Crear una nota

Para hacerse una nota a sí mismo, diga “Crear una nota” y continúe hablando para dejar su nota.

comandos de voz google maps

Esto crea una nota y si tiene configurado Gmail se enviará por correo electrónico a su cuenta de Gmail.

Crear un evento de calendario

Puede crear fácilmente un evento de calendario al hablarlo. Por ejemplo, podría decir “Crear evento mañana a medio dia: invitar a comer a Diana”.

moto x comandos de voz

Enviar un Whatsapp

Tambien es posible enviar mensajes de WhatsApp a través del uso de la voz mediante el asistente de Google. Puede enviar mensajes de WhatsApp a través diciendo algo como Enviar “mensaje” a “contacto” por WhatsApp o
Enviar un WhatsApp a “contacto” que diga “mensaje”.

como activar comandos de voz

Enviar un correo electrónico

Las acciones de voz se pueden utilizar para enviar un correo electrónico. Por ejemplo, podría decir “Enviar correo electrónico a Leonardo terril, asunto, Nuestra reunión, mensaje, estaré allí”.

comandos de voz ok google now

Enviar un mensaje de texto

Las acciones de voz pueden enviar mensajes de texto de la misma forma que pueden enviar correos electrónicos. Por ejemplo, en su lugar podría decir “Enviar Mensaje de Texto a Diana padilla, mensaje, vez a dormir.”

di ok google

Hacer una llamada telefónica

Para hacer una llamada telefónica, diga “Llama a” seguido de un número de teléfono, el nombre de un contacto o un negocio. ok google llamar

Identificar una canción

No necesita tampoco, tener instalada una aplicación de identificación de canciones como Shazam. Cada vez que quiera identificar una canción específica, presione el icono del micrófono en la barra del buscador de Google en la pantalla principal de su Android, o directamente en Google Now. El sistema comenzará a escuchar y si detecta una canción agregará un icono de una nota musical. Para confirmar que quiere saber el nombre de la canción que está escuchando, solo presione ese icono.

ok google busca

Escucha una canción

Usted puede comenzar fácilmente a escuchar una canción con las acciones de voz. Simplemente diga “escuchar” seguido del nombre de una canción, artista o álbum. Podrás elegir una aplicación, como Play Music o YouTube.

hoquei google

Ir a un sitio web

Puede abrir un sitio web específico diciendo “abre la página web [dirección del sitio web]”. Por ejemplo, “Abre la página web eltiempo.com”.

comandos google now

Ver un mapa

Para ver un mapa de una dirección o ciudad, diga “mapa de [ubicación]”. Por ejemplo, usted podría decir “mapa de Bogotá” o “mapa de 123 calle del colegio, Bogotá”

reconocimiento de voz

Obtener las direcciones

Para obtener direcciones de un lugar, diga “camino a [ubicación]”. Esto abre la aplicación de Google Maps con instrucciones para llegar a la ubicación especificada.

comando de voz para android


Sabemos que muchos usan este sistema cuando se encuentran conduciendo sus automóviles, aunque nosotros recomendamos no usar demasiado la aplicación mientras conduce, sino esperar a que el carro se encuentre detenido.

Realmente puede realizar una acción de voz simplemente escribiéndola en el cuadro de búsqueda de Google. Por ejemplo, escribir “mapa de bogotá” en el widget de búsqueda de Google en Android y pulsar la tecla de búsqueda mostrará el mapa de bogotá.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *