Cómo cambiar la dirección del texto en Word


Puede haber ocasiones en las que desee cambiar la dirección del texto en Word o en las que necesite saber cómo escribir verticalmente en Word. Esto es fácil de hacer cuando posee cuadros de texto o formas o usando celdas en una tabla. Le mostraremos ambos métodos para cambiar la dirección del texto.

Cambiar la dirección del texto en un cuadro de texto o una forma

Para cambiar la dirección del texto usando un cuadro de texto o una forma, inserte un cuadro de texto usando la herramienta Cuadro de texto en la sección Texto de la pestaña Insertar o una forma usando la herramienta Formas en la sección Ilustraciones de la pestaña Insertar. Introduzca texto en el cuadro de texto o forma. Asegúrese de que el cuadro de texto o la forma esté seleccionado(a) y haga clic en la pestaña Formato en Herramientas de dibujo.

escribir en vertical en word

En la sección Texto de la pestaña Formato, haga clic en Dirección del texto y seleccione una opción para rotar el texto. Los símbolos junto a las opciones le muestran cómo se mostrará el texto después de aplicar cada opción.

como escribir en vertical en word

El texto se gira y el cuadro de texto se adapta en consecuencia.

como cambiar la orientacion del texto en word 2013

También puedes seleccionar Opciones de dirección del texto en el menú desplegable Dirección del texto para rotar el texto.

como cambiar la orientacion del texto en word 2010

Seleccione una Orientación en el cuadro de diálogo Dirección del texto. Aparece una vista previa en el lado derecho del cuadro de diálogo. Haga clic en Aceptar para aceptar su selección.

donde se cambia la orientacion del texto en word

Cambiar la dirección del texto en las celdas de una tabla

También puede cambiar la dirección del texto en una o más celdas de una tabla. Para hacerlo, seleccione las celdas para las que desea cambiar la dirección del texto y haga clic en Herramientas de tabla, en presentación.

como cambiar la direccion del texto en word 2013

Haga clic en Dirección de texto en la sección Alineación de la pestaña Diseño.

donde se cambia la direccion del texto en word

Cada vez que hace clic en Dirección de texto, se aplica una dirección diferente. Siga haciendo clic en el botón hasta que se aplique la dirección deseada.

word direccion del texto vertical

También puede hacer clic derecho en el texto seleccionado en las celdas de la tabla y seleccionar Dirección del texto en el menú emergente para cambiar la dirección del texto en una tabla.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *