Cómo identificar canciones con cualquier Smartphone, PC o Tablet

¿Como saber el nombre de una canción que está sonando? anteriormente la mejor apuesta era esperar a que su amigo supiera, o tratar de escuchar la letra y buscarla en Google. Ahora, sólo debes tener un smartphone, tablet o PC escuchando la canción. Lo mejor es que puedes identificar canciones sin instalar programas adicionales.

identificar canciones

Shazam fue la aplicación que realmente trajo esto a las masas, y aun está disponible para smartphones y tablets. Pero ya no es necesario, aunque no es obvio, los asistentes de voz como Siri, Google Now y Cortana pueden hacer esto.

Identificar canciones con un iPhone o iPad

Para empezar, usted debe abrir Siri presionando el botón Inicio. Luego diga algo como “¿Qué canción está sonando?” Siri escuchará la canción y la identificará para usted. Esta función está alimentada por Shazam, aunque no necesitas tener instalada la aplicación Shazam para usarla.

como identificar canciones con siri

Siri ofrece un botón de “Comprar” que te permitirá comprar la canción en iTunes, pero también puedes observar el artista y el nombre de la canción y encontrarla en otro servicio.

Cómo identificar canciones en Android

Google construyó esta opción en la aplicación de búsqueda de Google en Android. Posiblemente parte de Google Now, este es uno de los muchos comandos de voz que puedes usar en Android.

Para usarlo, debe presionar el ícono del micrófono en la barra del buscador de Google en la pantalla principal de su Android, o directamente en Google Now. El sistema comenzará a escuchar y si detecta una canción agregará un ícono de una nota musical. Para confirmar que quiere saber el nombre de la canción que está escuchando, solo presione ese símbolo.

identificar canciones con google now

Cómo identificar una canción en Windows 10 con Cortana

Cortana también tiene la función de reconocer canciones. Abre Cortana y di “¿Cual es esta canción?” O algo similar para activar esta función. Cortana utilizará el micrófono para escuchar la música y decirle qué canción es.

identificar canciones con cortana

Puedes identificar las canciones que se reproducen en tu PC de esta manera. Asegúrese de no estar escuchando por los auriculares y de que el micrófono de tu dispositivo capte el audio de sus altavoces.

Esto debería funcionar de la misma manera en los teléfonos Windows Phone 8.1 y también los teléfonos Windows 10, que incorporan Cortana. También debería funcionar con la aplicación Cortana para Android e iOS.

Identificador de canciones para Mac OS X

Apple aún no ha integrado Siri a su plataforma para que sea parte de Mac OS X, por lo que no puedes usar Siri para hacer esto en una Mac, a diferencia de Cortana que si te permite para hacer esto en una PC con Windows 10. Sin embargo, Shazam ha hecho una versión gratuita de su aplicación para identificar canciones disponible para usuarios de Mac. Puedes descargar Shazam para Mac desde la Mac App Store.

shazam pc

Curiosamente, la aplicación se ejecuta automáticamente en segundo plano, escuchando las canciones que están sonando cerca y construyendo una lista de las canciones que ha escuchado cerca. Además nos permite acceder a las letras de las canciones, vídeos musicales o iTunes.

Esto también recogerá las canciones que se reproducen en su Mac, asumiendo que usted está reproduciendo música con los altavoces de su Mac y su micrófono puede oírlo.

Windows 7, Linux, Chrome OS y cualquier cosa con un navegador web para identificar canciones online

Midomi.com es una herramienta basada en la web proporcionada por un SoundHound, un competidor de Shazam. Esto es lo más cercano que hay a una versión web de Shazam.

Esta herramienta le enseña a “cantar o tararear” una canción en particular, pero no tiene que hacerlo. Reproduzca la canción para que el micrófono de su computadora pueda escuchar y se identificará la canción.

como identificar canciones online

Al igual que con las herramientas anteriores, esta también puede captar el audio que sale de los altavoces de su computadora. Puede utilizarla para identificar canciones que se reproduzcan en su propio computador.


Obviamente, este truco depende de hacer coincidir una canción grabada con un identificador digital de esa canción grabada en una base de datos en alguna parte. Por lo general, no funciona con las canciones que se reproducen en vivo. Si puedes escuchar algunas de las letras, simplemente conectarlas a Google u otro motor de búsqueda a menudo funciona maravillas.