Cómo aumentar la señal WiFi del router en casa


El WiFi es uno de los desarrollos más importantes en la evolución de internet -nadie quiere estar encadenado a una computadora de escritorio- pero también es uno de los más frustrantes. Si tienes problemas con las velocidades lentas, la mala recepción y otros problemas con el WiFi, aquí tienes 10 maneras de aumentar la señal WiFi del router en casa.

1. Utilice las últimas tecnologías WiFi

como aumentar la señal wifi

Una de las mejores maneras de asegurarse de que su red sea lo más rápida y confiable posible, es usar hardware actualizado. Lo principal que necesita saber: las redes inalámbricas  A, B, G y N son estándares inalámbricos más antiguos, y el estandar IEEE 802.11 CA es la tecnología más actual.

Si está transmitiendo cada vez más videos de alta definición a dispositivos como Chromecast o Smartphones, disponer de una conexión inalámbrica 802.11 CA evitará la intermitencia del video o el almacenamiento en búfer gracias a su capacidad para mover más datos a un ritmo más rápido que el estándar N anterior. Su sucesor, AX, no estará disponible hasta 2019, por lo que no tendrá que preocuparse por actualizar su tecnología inalámbrica por un tiempo si ya está al día. Tenga en cuenta que necesitará un router  y un dispositivo o tarjeta de red con soporte para el estandar IEEE 802.11 CA en su computadora si desea aumentar la velocidad. Con más dispositivos inteligentes como neveras e interruptores dispersos por toda la casa, es esencial contar con una fuerte señal WiFi que se pueda propagar por toda su casa.

2.Encuentre el lugar perfecto para su router

aumentar la señal wifi del router

Los routers pueden ser feos, pero eso no significa que deba esconderlos detrás del gabinete del TV. Si desea la mejor señal, la necesitará al aire libre, libre de paredes y obstrucciones. Si la ubicación óptima de su router es un espacio sin una mesa o superficie plana, verifique si puede instalarlo en la pared ya sea utilizando los orificios de montaje preinstalados o un soporte de montaje de un tercero. Apunte las antenas perpendicularmente (lo mejor es tener una antena vertical y la otra horizontal) y eleve el router si puede. Por último, asegúrese de que esté en el centro de su casa, para que tenga la mejor cobertura posible en toda su casa.

Los routers a menudo se limitan a ubicaciones particulares en función del lugar en el que la conexión a Internet entra en el hogar y se conecta a su módem. Puede resolver el problema con algunos cables Ethernet más largos y unos cuantos clips para sujetar el cable contra la pared y apartarlo del camino.

3. Encuentre el canal inalámbrico correcto

como aumentar la señal wifi de mi modem

Si tiene vecinos, sus routers pueden estar interfiriendo con el suyo y hacer que la señal se degrade. Los routers inalámbricos pueden operar en varios canales diferentes, y usted debería colocar el suyo en un canal con la menor interferencia posible. Use una herramienta como Network Analyzer Lite o WiFi Analyzer para encontrar el canal perfecto en su casa.

4. Deshágase de la interferencia de otros electrodomésticos

aumentar señal wifi router sin antena

Otros routers no son lo único que puede causar interferencia. Los teléfonos inalámbricos, microondas y otros aparatos también pueden afectar su señal. Comprar un router de doble banda puede ayudar con esto, pero también puede comprar teléfonos inalámbricos en otras bandas también. Si no desea comprar nuevo hardware, siempre puede intentar alejar su router de los dispositivos que interfieren.

5. Deshágase de los ladrones de WiFi aumentando la seguridad

trucos para aumentar la señal wifi

Hay más de una forma de proteger su conexión WiFi de vecinos abusivos o atacantes maliciosos. Una combinación de trucos simples y la protección de contraseña adecuada mantendrá lejos la mayor parte de los ladrones.

El ocultamiento del SSID es una medida eficaz para mantener a su vecino que se aprovecha de su conexión a Internet  desconectado (aunque los usuarios más conocedores de la tecnología pueden usar escáneres de red gratuitos para encontrarlo con relativa facilidad).

Si no pueden ver su red WiFi, probablemente no puedan conectarse a ella. Puede mantener a los fisgones lejos de su router ocultando su SSID (el nombre de la red WiFi) y obligando a todos los que lo deseen conectarse a escribirlo manualmente. Puede cambiar la opción de transmisión del SSID en la configuración de firmware de su router. Mientras su SSID está oculto, no aparecerá si está configurando nuevos dispositivos o buscando una conexión en su smartphone; tendrá que ingresarlo usted mismo.

En términos de protección con contraseña, el nombre de usuario y la contraseña de administrador predeterminados de su router deben cambiarse de inmediato y almacenarse donde sea que guarde el resto de sus contraseñas. Además, debe habilitar la protección de contraseña WPA2 en su red WiFi. El encriptado WPA2 es más seguro que los antiguos protocolos de seguridad WPA o WEP.

6. Controle el ancho de banda que pueden usar las aplicaciones

aumentar la señal wifi windows 7

Si alguien en su casa regularmente hace videoconferencias, juega en línea, descarga archivos torrent o usa servicios como Netflix, puede estar acaparando ancho de banda y haciendo que el Internet sea más lento para todos los demás. Afortunadamente, puede usar algo llamado calidad de servicio, o QoS para abreviar, para dominar a esos depredadores de ancho de banda. Con QoS, puede priorizar ciertas aplicaciones (por ejemplo, video chat) sobre otras (como los videojuegos) para que las aplicaciones más importantes obtengan el ancho de banda que merecen. Para obtener más información, consulte nuestra guía completa para configurar QoS en su enrutador.

7. Aumente el alcance del WiFi con trucos debajo de la manga

extensor wifi

Si su router aún no llega lo suficientemente lejos, puede ampliar su alcance con simples trucos. Nuestro favorito es el truco de la lata de aluminio. Los resultados no serán necesariamente exorbitantes, pero debería poder alejarse un poco más de su red WiFi con el mínimo esfuerzo.

Puede gastar un poco de dinero para aumentar el alcance de su red sin quebrar. Casi todos los routers y tarjetas de red para PC, generalmente aquellos con antenas ajustables, usan antenas con conectores RP-SMA. Puede comprar cables de extensión de antena RP-SMA o incluso una antena direccional para aumentar el rendimiento de su WiFi.

8. Aumente la señal de su router con un poco de hacking

amplificador de señal

Otra excelente manera de ampliar su alcance es hackear su enrutador e instalar el firmware DD-WRT. No solo le proporcionará una gran cantidad de seguridad y otras mejoras, sino que le brinda la opción de aumentar su potencia de transmisión. Esto puede ser peligroso para su router, pero la mayoría de los routers pueden manejar un aumento de hasta 70 mW sin causar ningún problema, ¡y podrá acceder a su red desde mucho más lejos!

9. Convierta un router viejo en un repetidor WiFi

potenciador de señal wifi

Si nada de lo anterior ayuda, necesitará obtener un repetidor WiFi para su hogar. No son muy caros, pero si no quieres pagar otra pieza de hardware, puedes convertir un viejo router inalámbrico en un repetidor con el firmware DD-WRT antes mencionado. Tenga en cuenta que es posible que no pueda obtener una conexión tan rápida a través de su repetidor, pero si simplemente no puede obtener WiFi en el limite de su casa, esto hará que el trabajo sea barato.

También puede conectar un router a otro mediante un cable Ethernet y crear otro punto de acceso en su hogar.

10. Configure su router para reiniciar en un horario

ampliador de wifi

Si usted es una de las muchas personas que tiene que reiniciar su router de vez en cuando para que no se desconecte, hay una solución. Puede ejecutar algunas pruebas para asegurarse de que el problema no sea causado por el calor, el firmware antiguo o la descarga excesiva, sino que una forma sencilla de resolver el problema es reiniciarlo automáticamente una vez al día más o menos. Cuando hayas terminado, no debería tener que reiniciar su router con tanta frecuencia.


Después de realizar estos ajustes, debería notar que el WiFi de su hogar es más rápido, más confiable y más seguro que nunca.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *