¿Qué son y cómo abrir archivos XLSX?

Un archivo XLSX es una hoja de cálculo de Excel creada por Microsoft Excel 2007 o posterior u otro programa de hoja de cálculo, como OpenOffice Calc o Apple Numbers. Almacena datos en hojas de calculo, que contienen celdas dispuestas en una cuadrícula de filas y columnas, y también puede contener gráficos, funciones matemáticas, estilos y formato. Los archivos XLSX se utilizan comúnmente para almacenar datos financieros y para crear modelos matemáticos simples o complejos.

como abrir archivos xlsx

Las archivos de hoja de cálculo creados en versiones anteriores de Excel se guardan en formato XLS. Los archivos de Excel que admiten macros son archivos XLSM.

Cómo abrir archivos xlsx

A menos que haya instalado un programa en su computadora que pueda abrir archivos XLSX,  hacer doble clic en uno de ellos no le servirá de nada. En su lugar, necesita tener un programa específico en su computadora que pueda reconocer el archivo XLSX.

Aunque Microsoft Excel (versión 2007 y posterior) es el principal programa utilizado tanto para abrir archivos XLSX como para editarlos, puede instalar el Paquete de compatibilidad de Microsoft Office para abrir, editar y guardar archivos XLSX utilizando una versión anterior de Excel.

Si no tiene intención de editar el archivo XLSX y solo desea verlo, puede instalar el Visor gratuito de Microsoft Office Excel. También es compatible con la impresión y copia de datos del archivo XLSX, que puede ser todo lo que necesita hacer.

También puede abrir y editar archivos XLSX sin Excel, completamente gratis, utilizando OpenOffice Calc o Kingsoft Spreadsheets.

Si lo que desea es abrir archivos xlsx online Google Sheets y Zoho Docs son otras dos maneras en que puede abrir y editar archivos XLSX de forma gratuita. Seguir esta ruta requiere que cargue el archivo XLSX en el sitio web antes de poder realizar cambios.

Si utiliza el navegador web Chrome, puede instalar la extensión Edición de Office, que le permite abrir y editar archivos XLSX directamente en el navegador, ya sea arrastrando un archivo local XLSX a Chrome o abriendo uno desde Internet sin tener que descargarlo primero.

Cómo convertir un archivo xlsx a xls o a cualquier otro formato

Si tienes una de las aplicaciones que ya hemos mencionado instalada en tu computador, le recomendamos que utilice el mismo programa para guardar el XLSX con el que esté trabajando en el formato que le interese. Esto normalmente se hace a través del las opciones del menú Archivo> Guardar como.

Por ejemplo, si está utilizando Excel, vaya a su menú ARCHIVO> Guardar como y elija CSV, XLS, TXT, XML, etc.

A veces, la solución más rápida para convertir un archivo XLSX no es una herramienta que haya instalado, sino un programa de software de conversión de archivos gratuito o un servicio en línea como Zamzar o un Convertidor de archivos.

Solo mirando las capacidades de esos dos servicios, puede convertir cualquier archivo de Excel que tenga a muchos tipos de archivos diferentes, como XLSX a CSV, XML, DOC,DOCX, PDF, ODS, RTF, XLS, MDB e incluso formatos de archivos de imagen y web como JPG, PNG y HTML.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *