Cómo escanear un código QR desde su iPhone o iPad

Los códigos QR se pueden usar para muchas cosas (enlaces a sitios web, cupones, boletos e información de contacto, solamente por nombrar algunos) y escanearlos usando su iPhone o iPad no podría ser más fácil.

Apple ha incorporado el reconocimiento de Código QR en su aplicación de cámara, lo que significa que todo lo que necesita hacer es abrirla y apuntar al código en cuestión.

A continuación, aparecerá una notificación en la pantalla que le invitará a hacer clic en el enlace al que apunta el código QR: haga un toque rápido sobre este y lo llevará a la ubicación deseada, generalmente dentro del navegador web Safari.

Cómo escanear un código QR en iPhone y iPad

1. Abra la aplicación de la cámara en su iPhone o iPad

2. Mantenga la cámara del dispositivo apuntando hacia el código QR

3. No es necesario presionar el botón del obturador, su dispositivo iOS reconocerá automáticamente el código QR y le proporcionará una notificación en pantalla. (Asegúrese de tener señal móvil o de que está conectado al WiFi).

4. Toque la notificación que se llevará al destino del código QR.

escanear un código QR desde el IPhone

La aplicación Wallet puede escanear códigos QR en iPhone y iPad

También hay un lector QR incorporado en la aplicación Wallet en iPhone y iPod. Para acceder al escáner, abra la aplicación, haga clic en el botón más en la parte superior de la sección “Pases“, luego toque Buscar código para agregar un pase.

Desde aquí, puede escanear códigos QR para cupones, tarjetas de embarque, boletos y tarjetas de fidelización, pero solo para las cosas específicas que Wallet considera “pases“.

Si intenta escanear cualquier otro código QR, recibirá un mensaje de error.

Si no te apetece ninguno de los dos métodos anteriores, también puedes dirigirte a la App Store, donde encontrarás una amplia selección de aplicaciones gratuitas de lectura de códigos QR.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *