Cómo hacer captura de pantalla en Windows 10

Una captura de pantalla es una imagen tomada de tu pantalla (como si tomaras una fotografía a la pantalla del PC, pero siendo que las capturas de pantalla tendrán siempre mejor calidad). Hoy vamos a mostrarte como hacer captura de pantalla en Windows 10.

como hacer captura de pantalla en windows 10

Tu puedes hacer una captura de pantalla en casi cualquier plataforma, y Windows no es la excepción. Tiene una opción incorporada que funciona muy bien para las tareas básicas, pero muchos programas de terceros ofrecen más funcionalidades y facilidad de uso. En este artículo te mostraré algunas maneras diferentes de hacer una captura de pantalla en Windows 10.

Primer Método: Toma Capturas de pantalla con el boton del teclado ImprPant (PrtScn)

El botón Imprimir pantalla de tu teclado puede tomar una captura de pantalla y guardarla como un archivo, o tomar una captura de pantalla sin guardarla como un archivo, o ademas hacer una captura de pantalla de una ventana en particular (en vez de a toda la pantalla). El botón para hacer capturas de pantalla lo puedes encontrar como “PrtScn“, “PrntScrn“, “ImprPant “, o algo similar. En la mayoría de los teclados, el botón normalmente se encuentra entre las teclas F12 y Scroll Lock. En los teclados de portátiles, puede que tengas que presionar la tecla “Función” o “Fn” para acceder a la función captura de pantalla. Al presionar la tecla, parecerá que no sucedió nada, pero la captura de pantalla se ha guardado en el portapapeles.

Cómo guardar la captura de pantalla como un archivo

Presiona la tecla de logotipo de Windows + PrtScn. Si estás usando una tablet, presiona el botón “Botón con el logo de Windows + botón volumen abajo “. En algunas computadoras portátiles y otros dispositivos, es posible que tengas que presionar la tecla de logotipo de Windows + Ctrl + PrtScn “o” Tecla de logotipo de Windows + Fn + PrtScn “en su lugar.

La pantalla se nublará por un momento y verás que la captura de pantalla aparece como un archivo en una carpeta titulada “Capturas de pantalla”, dentro de la carpeta predeterminada “Imágenes”. La captura de pantalla se etiquetará automáticamente con un número.

captura de pantalla pc
Solo verás tu pantalla atenuada si tiene la opción “Animar ventanas al minimizar y maximizar” activada en su configuración de efectos visuales (Sistema> Configuración avanzada del sistema> Haga clic en la pestaña Opciones avanzadas> Haga clic en Configuración en la sección Rendimiento).

captura de pantalla pc windows 10

Tomar una captura de pantalla sin guardarla

Pulsa la tecla “PrtScn” o “ImprPant. Instantáneamente se hará una captura de pantalla, que  ahora se encuentra copiada en el portapapeles. Abre tu editor de imágenes, o un procesador de textos u otro programa en el que desee utilizar la imagen. Puedes Elegir Edición> Pegar para pegar la captura de pantalla donde quieras. Las dimensiones de la imagen serán las mismas que la resolución de tu pantalla. Nota: En algunos computadores portátiles y otros dispositivos, puede que necesites presionar las teclas “Alt + Fn + PrtScn” en su lugar.

Tomar una captura de pantalla de sólo una ventana

Haz clic en la barra de título de la ventana que deseas capturar. Presiona “Alt + PrtScn” o “Alt+ImprPant. Se copiará una captura de pantalla de la ventana activa actualmente en el portapapeles, como en la última sección, pégala en tu editor de imágenes o editor de documentos. Nota: En algunos computadores portátiles y otros dispositivos, puede que necesites presionar las teclas “Alt + Fn + PrtScn” en su lugar.

captura de pantalla windows 10

Segundo Método: Toma imágenes más flexibles con la herramienta Recortes

La herramienta Recortes ha sido parte de Windows durante mucho tiempo. Esta herramienta fue incluida por primera vez en Windows Vista, y nunca recibió ninguna nueva característica aparte de algunas correcciones de errores. la Herramienta Recortes puede tomar capturas de pantalla de una ventana abierta, área rectangular, un área de forma libre, o toda la pantalla. Puedes anotar tus cortes con plumas de colores diferentes o un marcador, o guardarlo como una imagen o un archivo MHTML, o enviarlo por correo electrónico a un amigo.

la herramienta Recortes en Windows Vista, 7 y 8 tiene una limitación: no puedes capturar capturas de pantalla que impliquen movimientos del ratón. Para capturar algo que involucre el movimiento del ratón, como menús emergentes e información de herramientas, tendrá que usar el botón ImprPant.

En Windows 10, la Herramienta Recortes tiene una nueva opción “Retraso”, que le permitirá hacer capturas de pantalla de menús emergentes. Abre la aplicación Herramienta de recorte y haz clic en Retraso. En la lista desplegable, haz clic en el número de segundos que desea esperar hasta que se haga la captura de pantalla.

hacer captura de pantalla en windows
Ahora elige el tipo de recorte que desea hacer haciendo clic en la flecha junto a “Nuevo”. Puedes elegir entre uno de los cuatro tipos de recorte: forma libre, rectangular, ventana y pantalla completa.

hacer captura de pantalla ordenador

A diferencia de un recorte regular, la pantalla no desaparecerá inmediatamente. En su lugar, tendrás entre 1-5 segundos, dependiendo del retraso que haya elegido, para configurar sus capturas de pantalla. Puedes utilizar este tiempo para abrir el menú emergente o la información de herramientas que deseas capturar. Una vez que hayan transcurrido los segundos, la pantalla se congelará y se apagará para que puedas crear tu recorte. Si eliges ventana o pantalla completa, sólo capturaras el recorte inmediatamente.

Tercer Método: Utilizar atajos de teclado con la barra de juegos en Windows 10

Windows 10 cuenta con capacidades de DVR para grabar imágenes de juego y hacer capturas de pantalla de los juegos para PC de Windows. La barra de juego genera capturas de pantalla en formato PNG y las guarda en “C:\Usuarios\ [su nombre de usuario]\Videos\Captures”. Antes de empezar a usar la barra de juegos, inicia sesion en la aplicación Xbox que viene con Windows 10. Después te diriges a la pestaña “DVR de juegos”, activa la casilla “Captura la pantalla con el DVR de juegos” y asigna el atajo de teclado que quieras.

donde se guardan las capturas de pantalla

Cuando desees hacer una captura de pantalla, usa esa combinación de teclado (“Boton de Windows + G” por defecto)captura de pantalla windows 10

captura de pantalla windows 10 teclas

haz clic o toca en el cuadro “Sí, este es un juego” si se te solicita. Ahora presiona el “ícono de cámara” o “Win + Alt + PrtScn” para hacer una captura de pantalla. Nota: El método abreviado de teclado sólo funcionará si ha marcado previamente la casilla “Sí, este es un juego” para este juego específico.

captura de pantalla guardada

Verás una notificación que te permitirá saber “Captura de pantalla guardada“. Si haces clic o pulsas en la notificación, se abrirá a “Xbox> DVR de juego> En este PC” para verlo.

tecla imprimir pantalla

Cuarto Método: Hacer Capturas de Pantalla más Potentes con Snagit

descargar captura de pantalla para pc

Todos los métodos integrados para hacer captura de pantalla en Windows 10 tienen sus propios pros y sus contras. Si tomas muchas capturas de pantalla y quieres más flexibilidad que las herramientas integradas, entonces una herramienta de terceros es tu mejor opción.

descargar screen capture

Si no te importa gastar unos cuantos dólares, Snagit by Techsmith es una herramienta de primera categoría que hace que tomar capturas de pantalla sea fácil, tiene un montón de características que te permiten orientar las ventanas específicas, tomar instantáneas de la región e incluso capturar el texto completo de las ventanas de desplazamiento Como páginas web.

hacer captura de pantalla en windows

Inicia sesión Con tu cuenta de google gmail

Puedes tomar videos cortos si quieres, anotar capturas de pantalla, dibujar flechas y formas, y prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar y que una herramienta de captura de pantalla debería ser capaz de hacer. Es una gran herramienta que definitivamente recomendamos, especialmente si necesitas tomar muchas capturas de pantalla.

hacer captura de pantalla ordenador

Hay una prueba gratuita que puede descargar para comprobarlo antes de molestarse en gastar dinero en él. Una vez que lo pruebes, no querrás volver a las herramientas de Windows.

como hacer captura de pantalla en pc

Aqui puedes encontrar un sin numero de características adicionales que puede cacharrear usted mismo, Browse:”buscar”,  Capture: “capturar”,  Recent: “reciente”, Style: “estilo”, Share: “compartir”. y seria todo al respecto de lo que concierne a nuestro conocimiento sobre como hacer captura de pantalla en windows 10.