Cómo grabar la pantalla de mi PC gratis y fácilmente

Tanto si eres un jugador que configura su propio canal de YouTube, como si eres un emprendedor que intenta crear un video de un proyecto, es probable que tenga momentos en los que piense: “¡Ojalá pudiera grabar la pantalla de mi pc!”. Aunque muchas de las computadoras de hoy en día vienen preequipados con micrófonos y cámaras web, no siempre vienen con opciones para grabar fácilmente la pantalla de su pc o teléfono en cualquier momento, es decir, a menos que sepa dónde buscar.

Con esto en mente, repasemos cómo grabar la pantalla de su computadora en sus propios términos, ya sea que desee hacerlo utilizando un programa gratuito que ya tenga o una aplicación repleta de potentes herramientas destinadas a producciones profesionales.

Relacionado: cómo hacer una captura de pantalla en Windows 10

Cómo grabar la pantalla en Windows 10

Si prefiere no descargar ningún software adicional, existe la posibilidad de que algunas de las aplicaciones que tiene instaladas ya puedan grabar su pantalla, incluso si ese no es su objetivo principal. Aquí hay varias aplicaciones a las que probablemente tenga acceso en este momento, y le mostraremos cómo pueden grabar la pantalla para usted.

Grabar pantalla con PowerPoint

¿No sabía que podía grabar su pantalla con PowerPoint, el programa para realizar presentaciones incluido con Microsoft Office? Es cierto PowerPoint 2016 incluye esa característica.

cómo grabar la pantalla de mi pc

  • Vaya a la pestaña “Insertar” y seleccione “Grabación de pantalla”.
  • Haga clic en “Seleccionar área” para elegir el área específica de la pantalla que desea grabar.
  • Haga clic en el botón “grabar” o pulse la tecla de Windows + Mayús + “R”.

Cuando haya terminado, puedes guardar el vídeo como un archivo separado para acceder o incrustarlo como mejor le parezca. Las opciones de edición y control son muy limitadas después de eso, pero es una gran opción para grabaciones rápidas, especialmente si lo estás haciendo para una presentación inminente.

Transmisión en vivo de YouTube

cómo grabar la pantalla de tu ordenador

Si no quiere pasar mucho tiempo grabando pero aún quiere un video para su canal de YouTube o cualquier otra plataforma de redes sociales, YouTube puede ayudar.

  • Inicie sesión en su cuenta como lo haría normalmente.
  • Vaya a “Subir“, haga clic en “Comenzar” en Transmision en vivo.
  • Elija “Eventos” y seleccione “Nuevo evento en vivo“.
  • Habilite la transmisión en vivo, (Activar la transmisión en vivo en tu cuenta demorará 24 horas. Cuando termine el proceso, podrás empezar a transmitir de inmediato.)
  • complete la información requerida y haga clic en “Transmitir en vivo ahora“. Se abrirá una página de Google Hangouts: tenga en cuenta que ahora está grabando audio y video.
  • A la izquierda, debería ver un botón que dice “Compartir pantalla“. Selecciónelo y elija una ventana de escritorio para grabar.
  • haga clic en “Iniciar uso compartido de pantalla“, seguido de “Iniciar transmisión“. ¡Ahora debería estar grabando!
  • selecciona “Detener Transmisión” cuando haya terminado, y guarda tu Evento como lo desees.

Grabar la pantalla con aplicaciones alternativas

como grabar la pantalla de mi pc windows 10

Si desea una experiencia de grabación mejorada desde una aplicación diseñada específicamente para clips más profesionales y orientados a juegos, su mejor opción es descargar una de las siguientes aplicaciones.

  • OBS Studio (gratis): OBS Studio, una de las aplicaciones de grabación de pantalla más avanzadas disponibles de forma gratuita, es completamente de código abierto y permite la grabación ilimitada a pantalla completa sin marcas de agua. Ha incorporado funciones de transmisión para aquellos que desean tener una audiencia en vivo mientras graban y tiene un gran soporte de hardware, por lo que la grabación de 60 FPS es perfectamente posible. Es más completo que algunas aplicaciones de freemium y puede demorar un poco más establecer cómo te gusta debido a eso, pero posiblemente sea la mejor de las aplicaciones gratuitas de grabación de pantalla que hay hoy en día.
  • Snagit ($ 50): Snagit está diseñado más para las empresas de nueva creación que los jugadores, con un montón de funciones de grabación diseñadas para exhibir productos y crear sus propios videos de marketing, funciones instructivas, vlogs, etc. Si está planeando un video elaborado que incluye varios tipos de video y gráficos múltiples, así como también la grabación de pantalla, Snagit es una gran opción para las necesidades más simples. Cuesta $ 50, pero si no le importa pagar el privilegio, las características adicionales lo valen.

 

Cómo grabar la pantalla en MAC

Reproductor de Quicktime

como grabar la pantalla de mi computadora

Si está en una Mac, siempre puede usar QuickTime Player para la grabación de pantalla básica (así como para la grabación de audio). Las grabaciones de QuickTime no son fáciles de editar, pero si desea un método de grabación rápido y fácil en Mac, es una de las más simples.

  •  inicia QuickTime.
  •  selecciona “Archivo” y elige “Nueva grabación de pantalla”.
  • para decidir si los clics y los sonidos del mouse aparecen en su grabación o no, haga clic en la pequeña flecha blanca y seleccione las opciones adecuadas en el menú desplegable.
  • cuando esté listo, haga clic en el botón rojo de grabación.
  • deberás seleccionar lo que deseas grabar. Para grabar toda la pantalla, haga clic una vez en cualquier lugar de la pantalla. Para grabar solo una parte, haga clic y arrastre un cuadro y luego haga clic en “Iniciar grabación”.
  • Cuando termine, navegue a la barra de menú y haga clic en el botón de detener grabación designado por el símbolo cuadrado. Alternativamente, si tiene uno, toque el símbolo apropiado en su Touch Bar.
  • Para guardar su grabación, haga clic en “Archivo”, luego “Guardar” y elija una ubicación de guardado apropiada y el nombre de la grabación.

    Puede transmitir en directo su escritorio en lugar de grabarlo también. En un PC de mesa o portátil, OBS Studio funciona muy bien para la transmisión en directo. Incluso puede transmitir en directo su escritorio directamente desde VLC!

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *