Como aumentar la resolución y mejorar la calidad de una imagen

No es un milagro, pero estos consejos le ayudaran a mejorar la calidad de una imagen, luego de que usted amplíe la imagen de baja resolución, tendrá como resultado una imagen mucho mejor.

como aumentar la resolucion de una imagen en photoshop

Es sorprendentemente simple y bastante fácil. ¡Abra Photoshop y compruébelo usted mismo!

Una mejor manera de ampliar imágenes

como mejorar la calidad de una imagen

Aquí está nuestra imagen en nuestro punto de partida, la cual sólo tiene 150 píxeles de ancho.

Como podemos ver, la imagen tiene muy baja resolución. Vamos a mejorar las cosas un poco con una ampliación “Bicubica mas suavizada(optima para ampliaciones)”.

mejorar calidad fotos

Vaya a Imagen> Tamaño de imagen. Donde dice “Remuestrear la Imagen” debe cambiar el modo utilizado para ampliar y suavizar la imagen. Cambielo a “Bicubica mas suavizada(optima para amplicaciones)” Por defecto, Photoshop utiliza “Bicubica (óptima para degradados suaves)”.

Mejorar la calidad de una imagen ampliada

La mayoría de los usuarios de Photoshop no van más allá de RGB o CMYK. Hoy, usaremos un modo de color diferente llamado Color Lab. Cambie cualquier imagen ampliada (vamos a utilizar nuestra imagen de antes) y cambiaremos a Color Lab, navegando por Imagen> Modo> Color de lab.

como aumentar la calidad de una imagen

Asegúrese de que tiene un panel de canales abierto, de no ser así vaya a Ventana> Canales. A continuación, seleccione el canal “Luminosidad” como se muestra debajo.

como mejorar la resolucion de una imagen

Con “luminosidad” seleccionada, realizaremos un Enfoque suavizado seleccionando Filtro> Enfocar>Enfoque suavizado.

cambiar resolucion de imagen

La configuracion en cantidad y radio debe variarla usted mismo según los resultados que vaya teniendo, en nuestro ejemplo tuvimos que ajustarlo hasta que nos diera el resultado deseado. Usted debe jugar con esto hasta encontrar el enfoque adecuado.

como mejorar la calidad de una imagen pixelada

Los ajustes anteriores funcionaron bastante bien para nuestro ejemplo, pero siéntase libre de hacer los ajustes que mejor le parezcan. Probablemente querrá mantener su configuración de “Quitar: Desenfoque gaussiano” como se muestra arriba.

mejorar calidad fotos

Puede permanecer en Color Lab  o volver a convertirlo a RGB. A diferencia de una conversión entre RGB y CMYK, RGB se convierte perfectamente en Lab sin ningún cambio de color notable.

mejorar calidad de imagen

No es perfecto, pero la comparación de antes y después es bastante dramática. Nuestra imagen actualizada (a la derecha) tiene una textura en definición mucho más rica y no parece que se amplió casi 500% de una imagen de 150 píxeles de ancho.

Como corregir la tipografía

agrandar imagen

La tipografía es algo totalmente diferente. Esta muestra de baja resolución se establece en sólo 100 píxeles de ancho y tiene algunos problemas grandes, muy notable.

resolucion imagen

Cambie el tamaño de la imagen a su tamaño de destino. Aquí, estamos aumentando el tamaño 10 veces y usando el “vecino más cercano” para mantener nuestros bordes jaggy. No te preocupes, todo tendrá sentido en un momento.

mejora de fotos

Y no parece diferente de antes! Veamos qué podemos hacer para cambiar eso.

como mejorar la resolucion de una imagen

 

Aplique un Desenfoque Gaussiano, vaya a Filtro> Desenfocar>Desenfoque gaussiano y utilice un ajuste que borre los bordes sin hacer que el texto sea completamente ilegible.

como mejorar las fotos

Su tipo final debe ser algo como esto.

aumentar resolucion imagen

Ahora vamos a usar una capa de ajuste “Umbral”.Primero Haga clic en la capa de ajuste del panel Capas y agregue una nueva capa.

convertir imagen a hd

Luego vaya a el icono de Umbral arriba en la imagen donde se encuentra el puntero y configure el numero según sea conveniente. En nuestro caso funcionó convenientemente 137 en Umbral.

como mejorar la calidad de una imagen en photoshop

¿Es perfecto? No. ¿Es menos borrosa y cuadriculada? Sí, sorprendentemente. Pero cualquier mejora adicional tendría que hacerse con la herramienta de pincel y mucha paciencia. Esto puede ser un truco sorprendentemente útil para cualquier persona que tiene que trabajar con la tipografía y que a menudo se queda con archivos de baja resolución.

Si bien nuestra imagen “mejorada” no puede recuperar el detalle de la imagen original de alta resolución, podemos, de un vistazo, decir que hemos mejorado nuestra calidad de imagen, tanto con la tipografía como con la fotodel chip. ¿No estás satisfecho con estos trucos? ¿Tienes algunos mejores?. Si usted se encuentra en este proceso de descubrir nuevos ajustes que permitan mejorar la imagen o un aspecto de la imagen, no se quede corto, continué con nuestra serie de publicaciones explicando estos procesos en Photoshop. Haga sus comentarios y háganos saber lo que utiliza cuando tiene que mejorar una imagen de baja calidad.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *