Cómo usar y configurar el modo ahorro de batería para Android

Google añadió el modo “Ahorro de bateria” a Android desde Android 5.0 Lollipop. Los dispositivos Android modernos, poseen este modo de ahorro de batería con el que pueden extender y ayudar a prolongar la batería cuando está casi muerta. Puede ajustar el umbral de la batería o habilitar el modo Ahorro de batería manualmente.

como ahorrar bateria

¿Qué hace el modo ahorro de batería?

El modo ahorro de bateria funciona de forma similar a el modo de bajo consumo de energía en los iPhones y iPads de Apple o el modo de ahorro de batería en Windows 10. Está diseñado para ayudar a alargar la duración de la batería y ahorrar tiempo realizando algunos ajustes automáticamente, (que de otro modo usted tendría que realizar  manualmente).

Cuando el “Ahorro de batería” está habilitado, Android reduce el rendimiento de su dispositivo para ahorrar energía de la batería, por lo que tendrá un rendimiento un poco menos rápido, pero seguirá funcionando durante más tiempo. El teléfono o la tablet no vibraran tanto. Los servicios de ubicación también estarán restringidos, por lo que las aplicaciones no utilizarán el hardware GPS de su dispositivo. Esto significa que la navegación de Google Maps tampoco funcionará. La mayor parte del uso de datos de fondo también estará restringido. El correo electrónico, la mensajería y otros tipos de aplicaciones que dependen de la recepción de nuevos datos pueden no actualizarse hasta que los abra.

El modo de Ahorro de batería no es algo que quiera tener habilitado todo el tiempo. Mientras que la vida de la batería este en optimas condiciones, desactivar estas características trae consigo desventajas significativas. Este modo reduce el rendimiento, impide la sincronización de fondo y limita el acceso al GPS. Esta seria una muy buena elección si a su teléfono se le agota la batería, pero no es algo que usted desee tener todo el tiempo activado, solo utilícelo cuando usted este realmente desesperado para suplir las deficiencias con un poco más de batería.

Cómo activar el modo ahorro de batería manualmente

Para activar el modo Ahorro de batería o cambiar su configuración en un dispositivo Android, diríjase primero a Ajustes o Configuración y abra la aplicación Batería.

modo ahorro de batería

Usted puede lograr esto de varias maneras. Por ejemplo, puede bajar la pantalla de notificación (arrastrándola hacia abajo dos veces) desde la parte superior de la pantalla, para acceder a los ajustes rápidos y seleccione ahorro de energía. O pulse el icono de rueda dentada para abrir Configuración y toque “Batería“. También puede tocar el icono de la batería en la pantalla de ajustes rápidos para ir directamente a la pantalla Batería.

ahorro de energia

En la pantalla Batería, toque el botón de menú y toque “Ahorro de batería”.

como ahorrar batería en android

Para activar manualmente el modo de ahorro de batería, vaya a la pantalla de ahorro de batería y establezca el botón deslizante en “Encendido”. Mientras está en el modo de ahorro de batería, las barras en la parte superior e inferior de la pantalla del dispositivo se pondrá roja para indicar que está en modo Ahorro de batería .

ahorro de bateria para tablet

El color puede parecer distractivo, pero está diseñado para comunicarle que su teléfono está en modo de Ahorro de batería. Si su teléfono o tablet se pone en el modo de Ahorro de batería, significa que tiene un nivel de batería bajo y que debe cargarlo lo antes posible. No puede desactivar las barras de color a menos que tenga rooteado su teléfono y utilice alguna app para desactivarlas.

Cómo activar el modo ahorro de batería automáticamente

No es necesario habilitar el ahorro de batería manualmente. De hecho, por lo general no debería. En su lugar, solo tienes que habilitarlo en Android cuando lo necesite.

Toque la opción “Activar automáticamente” en la pantalla de ahorro de batería y puede configurar el modo de ahorro de batería para que se encienda automáticamente “con un 15% de batería”, “con un 5% de batería” o “Nunca”. Desafortunadamente, no hay forma de establecer otro umbral para configurar el ahorro de batería automaticamente, por lo que no se puede elegir el 20% o algo así.

modo de ahorro de bateria

Cuando la batería está agotada, el modo de ahorro de batería puede mantenerlo funcionando más tiempo hasta que pueda llegar a un toma corriente y cargarlo. Si no le gusta el modo de Ahorro de batería, también puede desactivarlo, solo póngalo en “Nunca” y nunca te volverás a molestar con el modo Ahorro de batería, a menos que visite esta pantalla y lo habilite manualmente.

Cómo quitar el modo ahorro de batería

Para salir del modo Ahorro de batería, simplemente conecte su teléfono o tablet y comience a cargarlo. Android desactivará automáticamente el modo Ahorro de batería durante la carga y permanecerá desactivado cuando desconecte el teléfono.

También puede desactivar el modo Ahorro de batería manualmente. Simplemente tire hacia abajo de la pantalla de notificación y toque “Desactivar” en la notificación: “Modo Ahorro de energía activado” .

También puede visitar la pantalla ahorro de bateria en los ajustes y establecer el control deslizante en “No”.

¿Qué sucede si no tengo el modo ahorro de batería?

Esta función está disponible en dispositivos con Android 5.0 y versiones posteriores.

Algunos fabricantes también ofrecen sus propios modos de ahorro de batería. Por ejemplo, Samsung ofrece un “modo ultra ahorro”, HTC ofrece un “modo de ahorro de energía EXTREMA”, y Sony ofrece un “modo STAMINA” y “modo de batería baja”.

Si está usando una versión anterior de Android y no tiene un modo de ahorro de batería proporcionado por el fabricante, todavía hay muchos otros ajustes que puede realizar. Usted podría realizar otros ajustes para ahorrar batería en su dispositivo android.

El modo de ahorro de batería está diseñado como un último recurso que le ayudará a evitar que su teléfono se apague. Si necesita más duración de la batería todo el tiempo, debe intentar ajustar su dispositivo Android para obtener más duración de la batería en lugar de depender del modo Ahorro de batería todo el tiempo.