Cómo rootear su teléfono Android con SuperSU y TWRP androidroot

como rootear telefono android

Si tu realmente deseas examinar el sistema de Android, es posible que puedas notar que algunas aplicaciones requieren acceso de root. Rootear se ha vuelto menos necesario a lo largo de los años, pero sigue siendo útil si se desea ejecutar ciertos tipos de aplicaciones. Aquí esta el método más ampliamente conocido para rootear tu dispositivo, y que tu lo desearas tener.

¿ Después de todo, que es rootear?

Android está basado en Linux. En Linux y otros sistemas operativos tipo UNIX, el usuario root es equivalente al usuario administrador en Windows. El usuario root tiene acceso a todo el sistema operativo, y puede hacer cualquier cosa. Por defecto, tu no tiene acceso al root de tu dispositivo Android, y ciertas aplicaciones no funcionará sin acceso root. Al igual que otros sistemas operativos móviles modernos, aplicaciones de Android limitadas a entornos limitados de seguridad restrictivas por motivos de seguridad.

La cuenta de usuario root siempre existe en Android; simplemente no hay una forma integrada para acceder a ella. “rootear” es el acto de acceder a esta cuenta de usuario. Esto es a menudo comparado con el jailbreak en un iPhone o un iPad, pero rootear y jailbreaking son bastante diferentes.

Aspectos técnicos a un lado, el acceso root te permite hacer muchas cosas útiles. Con el root, tu puede quitar programas de relleno que se incluyen en tu teléfono, ejecutar un servidor de seguridad, deshabilitar restricciones incluso si el fabricante está obstruyendo, hacer manualmente una copia de seguridad del sistema, y utilizar una variedad de otros ajustes que requieren el acceso al sistema de bajo nivel.

Las aplicaciones que requieren root no son difíciles de encontrar-están disponibles en Google Play, pero o funcionaran hasta que recupere el acceso al root. Algunas aplicaciones tienen características que sólo funcionan en un dispositivo rooteado.

Sólo es necesario rootear el teléfono si deseas ejecutar una aplicación específica que requiere acceso de root. Si no planeas en hacer realmente nada con el acceso al root, no te moleste. Siempre se puede rootear más tarde si es necesario.

Advertencias
dispositivos Android no vienen rooteados por una razón. De hecho, algunos fabricantes de dispositivos se salen de su estándar para prevenir al usuario de usar el root. Este es el por qué:

Seguridad: rootear rompe aplicaciones normales fuera del entorno limitado de seguridad de Android. Las Aplicaciones podrían abusar de los privilegios de root concedidos y podrían espiar a otras aplicaciones, algo que no es normalmente posible. De hecho, Google no te permite usar Pay Android en los dispositivos rooteados por esta razón.
Garantía: Algunos fabricantes afirman que rootear anula la garantía del dispositivo. Sin embargo, el rootear en realidad no dañar el hardware. En muchos casos, puedes “desrootear” el dispositivo y los fabricantes aun serán capaces de decir si se ha rooteado.
La barrera: Como de costumbre, lo haces bajo tu propio riesgo. rootear en general, debe ser un proceso muy seguro, pero tu estás aquí por tu propio interés. Si falla en algo, no se puede simplemente esperar un servicio libre de la garantía para solucionarlo. Si estás preocupado, has un poco de investigación primero y mira si otras personas han tenido éxito,con la herramienta que estas planeando en usar.
Además, rootear puede anular la garantía, al menos para ciertos tipos de reparaciones.
Muchas maneras de rootear el teléfono Android

como rootear el telefono android

Hay muchas maneras de rootear un teléfono Android, y el que uno debe usar depende de el teléfono. En general, rootear implicará uno de estos procesos:

Desbloquear el gestor de arranque: Google y los fabricantes de dispositivos no son compatibles oficialmente con el root, pero proporcionan una forma oficial para obtener acceso de bajo nivel a que algunos dispositivos, lo cual te permite rootear. Por ejemplo, los dispositivos Nexus están destinados para los desarrolladores, y se pueden desbloquear el gestor de arranque fácilmente con un solo comando. entonces, puedes rootear tu dispositivo descomprimiendo un archivo .zip que contiene el su-binary desde la pantalla de recuperación. Herramientas como el Nexus Root Toolkit para dispositivos, Nexus automatiza este proceso. Otros fabricantes también ofrecen formas de desbloquear el gestor de arranque, pero sólo para ciertos dispositivos.
Sacar provecho a una vulnerabilidad de seguridad: Otros dispositivos están bloqueados. Sus fabricantes no proporcionan ninguna forma oficial de desbloquear sus gestores de arranque y alterar su software. Estos dispositivos se pueden todavía rootear, pero sólo mediante el descubrimiento de una vulnerabilidad de seguridad en el dispositivo y explotarlo para instalar un su-binario en la partición del sistema. Una actualización OTA podría solucionar el problema de seguridad, así como desrootear el dispositivo. Por ejemplo, había una recompensa de $ 18.000 para la primera persona que podría rootera un Samsung Galaxy S5 a través de Verizon o AT & T. Se encontró una vulnerabilidad, pero las actualizaciones futuras podrían prevenir la vulnerabilidad de trabajo y eliminar la posibilidad de rootear el Galaxy S5.
CyanogenMod flash u otro ROM personalizado: Técnicamente, se trata de una extensión de uno de los métodos anteriores. Desbloquear el gestor de arranque y aprovecharse de una vulnerabilidad de seguridad que puede permitir flashear ROMs como CyanogenMod, que a menudo vienen pre-rooteado. CyanogenMod incluye un conmutador simple en su pantalla de ajustes que te permite habilitar o deshabilitar el acceso de root. La actualización a una nueva versión de CyanogenMod ROM o su usuario ROM no desrootearan tu dispositivo si tu ROM viene con una forma integrada para permitir el acceso al root.
En este artículo, principalmente se estará discutiendo, los usuarios que caen en el primer campo, quienes tienen un gestor de arranque desbloqueable. Si tu teléfono requiere un exploit, no vamos a poder ayudarte, ya que el proceso es diferente para casi todos los teléfonos. Vas a tener que buscar un foro como XDA Developers para obtener más información sobre la forma de rootear su dispositivo específico. En esta guía se advirtió previamente que rooteara con un solo clic en las aplicaciones Kingo root y Towelroot, y algunos teléfonos más antiguos.

Si tu dispositivo tiene un cargador de arranque desbloqueable, sin embargo, sigue leyendo. En general, recomendamos el método TWRP sobre un clic con programas para rootear , porque se aprende exactamente cómo funciona todo, lo que ayudará a solucionar si algo va mal en los programas de root en el futuro. Antes de comenzar este proceso, vas a necesitar desbloquear el gestor de arranque de la manera oficial, y luego instalar el entorno de recuperación TWRP usando de estas instrucciones. a continuación, vamos a utilizar TWRP para rootear su teléfono.

SuperSU está disponible en la tienda de Google Play, pero esa versión en realidad no le dan acceso root, de hecho, es necesario tener acceso root para usarlo en el primer lugar! lo que requiere Hablar acerca de un Catch-22. Afortunadamente, SuperSU también está disponible como un archivo .zip que podemos “descomprimir” con TWRP. Si lo haces, te concederá acceso al root, junto con las características de administración de la aplicación para Android de SuperSU.

Cómo rootear su teléfono Android con SuperSU y TWRP androidroot

Así que, para empezar, vaya a este enlace, que te llevará a la última versión de SuperSU disponible para su descarga. Descargar el archivo .zip en tu ordenador, conecta el teléfono con un cable USB, y arrastra SuperSU a la tarjeta de almacenamiento SD o interna del teléfono.

Luego, descargue TWRP en la pagina official, no todos los modelos están soportados pero si la mayoría, usted asegúrese de verificar si el modelo de su teléfono esta soportado en el cuadro de búsqueda: “search” ingrese el modelo de su teléfono y obtenga una versión especifica de TWRP para su teléfono.. para nuestro ejemplo nosotros  usamos un teléfono Samsung, para lo cual nos recomendó la App oficial de TWRP

Luego, reinicia el teléfono en la recuperación TWRP recovery. Hacer esto es un poco diferente en cada celular ,por ejemplo, puede que tengas que presionar el boton de volumen abajo y de encendido y de forma simultánea, luego, utilice las teclas de volumen para arrancar “modo de recuperación”. Google da instrucciones para su modelo específico para ver cómo se hace.

Una vez que lo hayas hecho, te dará la bienvenida con la pantalla TWRP . Haz clic en el botón Instalar.

NOTA: Probablemente deberás hacer una copia de seguridad en TWRP antes de continuar con este proceso.

como rootear tu android archivos

1-instalar TWRP

En la siguiente pantalla aparecerá la interfaz de TWRP. Desplázate hacia abajo y dirígete al archivo ZIP SuperSU que transferiste anteriormente.

como rootear tu telefono android y hacer una copia de archivos

2-elegir-zip

Toca en SuperSU y verás esta pantalla. Desliza el dedo para confirmar (Swipe to confirm the flash.).

como rootear tu telefono android y hacer una copia de archivos

3-confirm-flash

Sólo debe tomar un momento para actualizar el paquete de SuperSU. Cuando termine, pulse el botón “Limpiar caché / Dalvik”(Wipe cache/dalvik)(Cómo root de tu teléfono Android con SuperSU y TWRP
androidroot)

como rootear tu telefono android y hacer una copia de archivos

4-Reinicial el sistema

Cuando  termines, presiona el botón de “reiniciar el sistema”(reboot system) para iniciar de nuevo en Android.

Si ahora TWRP te pregunta si deseas instalar SuperSU , elige la opción “No instalar”(do not install). A veces, TWRP no puede detectar que ya tienes SuperSU, lo que va a pedir flashear “actualizar” tu versión incorporada. Pero es casi siempre mejor a flashear la última versión del mismo SuperSU, que acabamos de hacer.

como rootear tu telefono android y hacer una copia de archivos

La gestión de los permisos de root Con la aplicación de SuperSU

Cuando reinicias tu teléfono, deberías ver el nuevo icono SuperSU en el cuadro de aplicaciones. SuperSU controla qué otras aplicaciones obtengan en tu teléfono permisos de root. Cada vez que una aplicación quiere solicitar los permisos de root, tiene que pedírselo a tu aplicación SuperSU, que mostrará un indicador de petición.

Para asegurarse de que el root está funcionando correctamente, puede descargar la aplicación Root Checker y verificar su estado root. Alternativamente, descargar una aplicación de root única que ha querido probar y ver si se te pide permisos de superusuario.

Por ejemplo, si abrimos y tratamos de agregar una aplicación a Greenify (una aplicación de ahorro de batería para los teléfonos ) nosotros veremos esta ventana emergente, pidiendo acceso de root. Si hace clic en Grant y se obtiene un mensaje de éxito,significa que ha logrado con éxito rootear tu teléfono.

como rootear tu telefono android y hacer una copia de archivos

Para administrar los permisos de root, abre el icono de aplicación y toca el icono SuperSU. Verás una lista de aplicaciones que se han concedido o denegado el acceso de superusuario. Puede tocar en una aplicación para cambiar sus permisos.