Cómo encontrar y eliminar archivos duplicados en Windows

como eliminar archivos duplicados

probablemente pensaras que no tienes archivos duplicados, como nos sucedió a nosotros, los archivos duplicados consumen un valioso espacio en el  disco duro de su computadora ( especialmente si usted tiene  un SSD ) y esto  hace que cuando vaya ha efectuar las copias de seguridad de su PC, le aparezcan  más grande de lo que realmente son, sin una buena razón. Mire aquí cómo usted puede liberar algo  de espacio en el disco. Cada programa que se  recomienda aquí viene con un instalador limpio y  que no intentara de instalar barras de herramientas y
otros junkware en su sistema. No nos gustan ese tipo de cosas,  así que gastamos algo de tiempo para encontrar buenos programas.

DupeGuru

dupeGuru es una gran aplicación para hacer esto y es completamente gratuita y viene en tres  versiones: dupeGuru, dupeGuru Music Edition, y dupeGuru Fotos Edition. Los   editores  de música e imágenes están especializados para la búsqueda de archivos de música e imágenes similares. Por ejemplo, el editor de música encontrará la misma canción, incluso si están en diferentes archivos MP3 codificados a diferentes velocidades de bits. O el editor de imágenes encontrará copias de la misma foto, incluso si han sido redimensionados, giradas o con pequeñas modificaciones. Este recurso utiliza un algoritmo de “coincidencia parcial” y  puede encontrar archivos que son muy similares y no sólo completamente idénticos.
Nota: El sitio de dupeGuru señala que Windows ya no es compatible, pero los enlaces están en “viejas versiones” (old versions en la parte de abajo de la pagina) todavía funciona bien en PCs con Windows.

como eliminar archivos duplicados

dupeGuru es de código abierto. El programa de instalación no intentará arrastrar las barras de herramientas o otra basura en el sistema, y ni siquiera está tratando de aumentar las ventas a nada.

La interfaz es simple, fácil de usar y después de instalarlo, debe abrirlo, añadir unas carpetas o unidades que desea analizar y haga clic en Escanear. Verás una lista de archivos duplicados, y se puede seleccionar fácilmente y borrar los archivos que desea eliminar. Haga doble clic en un archivo de la lista para abrir y examinarlo.

como eliminar archivos duplicados

luego de haberlos seleccionados, debes ir a actions y   enviar los archivos a tu papelera, te saldra una ventada y le das en proceed, y al intentar cerrar  el programa te saldra una ventana , debes hacer click en yes al final.

saveresults

DigitalVolcano’s Duplicate Cleaner Free

Nota: utilice el enlace de descarga “no CNET”.

Duplicate Cleaner del Volcán digital es otra buena opción. Ellos venden una versión de pago de esta aplicación con más funciones, pero la versión gratuita ofrece las características básicas de escaneo duplicado con una interfaz agradable. El instalador le redirige a través de Download.com, pero no trató de instalar ningún junkware en nuestro sistema cuando lo instalamos. DigitalVolcano está tratando de hacer dinero de la manera pasada de moda – proporcionando un buen producto y con la esperanza de que la gente compra la versión de pago mejorado con más características.

Duplicate Cleaner proporciona una interfaz bonita que va a escanear su ordenador y las unidades externas conectadas para los archivos duplicados. La versión Pro también se analiza en busca de imágenes muy similares y archivos de música que son ligeramente diferentes, pero la versión gratuita tiene las características básicas duplicado en archivos de investigación.

La ventaja de esta aplicación a través dupeGuru es su interfaz más bonita. Se toma de la mano un poco más que dupeGuru haceeliminar archivos duplicados

VisiPics

Utilice VisiPics para buscar los archivos de imágenes que son muy similares, aunque no son completamente idénticos. Por ejemplo, VisiPics encontrará cambiar de tamaño, girar, editar, y los archivos de imagen y te los marca como duplicados y cualquier otra forma modificada. Puede que no necesite estas múltiples copias similares de fotografías y otras imágenes, por lo que VisiPics puede ayudar aquí.

dupeGuru y otras aplicaciones de archivos duplicados para eliminación de archivos también pueden hacer esto y dupeGuru, pero VisiPics tiene una interfaz diseñada con fotos en mente. Si usted tiene una gran colección de fotos digitales, VisiPics es probablemente la aplicación que se necesite. Además, proporcionará una interfaz más visual para ver esas fotos y eliminar nuestros archivos y fotos duplicados.

VisiPics es gratis ( donación, técnicamente ) y no trata de instalar cualquier basura en su sistema.

como eliminar archivos duplicados

Duplicate File Finder

Duplicate File Finder es otra aplicación de código abierto pela huesos-aun-funcional con una interfaz de bajo coste. En realidad, tiene un enfoque diferente de otras aplicaciones. Se busca los archivos que tienen el mismo tamaño exacto y sólo entonces se las compara para ver si son duplicados de uno al otro.

Esto significa que usted no recibirá las características casi-pero-no del todo exacta emparejan otras aplicaciones proporcionan. Sin embargo, esto también significa que Duplicate File Finder debería ser aún más rápido en la exploración a través de un conjunto más amplio de archivos. si sólo se preocupan por los archivos que son completamente idénticos y no sólo casi idénticos, se puede ahorrar tiempo con el Buscador de archivos duplicados. No tiene la interfaz más bonita, pero definitivamente trabaja perfectamente.

como elimino los archivos duplicados en mi computador

Esta no es una lista completa de todos los programas servicios públicos para buscar archivos duplicados para Windows por ahí. Hay muchos otros, a menudo con los instaladores lleno de junkware y barras de herramientas. Las utilidades anteriores deben hacer el trabajo sin jugar con su sistema o exigir dinero.

Recuerde que no debe eliminar archivos duplicados en las carpetas del sistema – por ejemplo, en C: \ Archivos de programa o C: \ Windows. Los programas pueden depender de tener copias duplicadas de archivos en ciertos lugares específicos. Deja los archivos del sistema quietos, que ellos por sí solo limpian sus propios archivos y ficheros de datos personales – documentos, imágenes, archivos de música, vídeos, y todo lo que podría tener un duplicado en archivos de programa.