Cómo transferir archivos entre el PC y el teléfono Android de forma inalámbrica


Montar una conexión con su teléfono Android y su equipo, para transferir archivos es rápido y eficiente, pero no hay nada como la comodidad de una transferencia de archivos inalámbrico. Hoy en día, le mostraremos cómo transferir archivos entre Android y el equipo sin usar un cable USB.
transferir archivos entre android y el pc

Lo que necesitaras

Antes de entrar en los detalles, es necesario instalar varias aplicaciones en su teléfono Android:

  • ES File Explorer es un excelente administrador de archivos para Android. Viene con un sistema incorporado en la función de búsqueda, visor de imágenes, y lo más importante un navegador de Internet que vamos a utilizar para transferir archivos desde nuestro ordenador a través de Wifi, puedes obtenerlo aquí.
  • SwiFTP es un servidor FTP de peso ligero que le permite transferir varios archivos desde Windows, Linux o Mac a través de una conexión FTP segura. Ambos están disponibles de forma gratuita en el mercado, y ambos colaboraron conjuntamente en nuestro HTC  desire HD, cuando los probamos en nuestro teléfono rooteado  y  no rooteado, obten SwiFTP aqui.

Cómo habilitar el acceso FTP a su teléfono

Una vez instalado, SwiFTP estará  disponible en la pantalla de la aplicaciónes.

swiFTP

En la ejecucion  de la aplicacion, SwiFTP le pedira un nombre de usuario (Username) y una contraseña(password).

Ahora puedes convertir tu teléfono en un servidor FTP pulsando el botón de Start, y que puede establecer una conexión FTP a su teléfono.

Te debe aparecer una dirección IP cuando se ejecute Swiftp. Tome nota de la dirección IP y el puerto, necesitará esta información para establecer una conexión FTP a su Android.

SwiFTP Server 1.24

Cargando los archivos a Android

Para mayor comodidad, vamos a crear un acceso directo a nuestro teléfono Android en nuestros Explorador de Windows. Abra la carpeta «Equipo» para conectar con su teléfono Android en el explorador de archivos de Windows.

haga clic derecho en un espacio en blanco, luego aparecera el asistente, usted solo haga clic en siguiente, Luego usted debe seleccionar Elegir una ubicación de red personalizada y haga clic en Siguiente

y luego seleccione agregar una ubicación de red…Introduzca la dirección IP del teléfono.

Introduzca el nombre de usuario que usted especifico anterior menet en Swiftp de su telefono, y haga clic en «siguiente» para continuar.

Introduzca un nombre apropiado para la conexión, y haga clic en siguiente, y en la siguiente pantalla usted hará clic en Finalizar.

Ahora, cada vez que necesite acceder a su teléfono, simplemente haga doble clic en el acceso directo de FTP a su teléfono, introduzca su contraseña de FTP, y usted tendrá acceso a todos sus archivos en su teléfono.

Transferir archivos a su PC

Hemos aprendido cómo conseguir los archivos de entrada y salida desde su teléfono a través de FTP, ahora le vamos a mostrar como transferir archivos directamente en una carpeta compartida en el ordenador con el Explorador de archivos ES.

Para empezar, ejecuta el «ES File explorer» de la pantalla de la aplicación. ES Explorador de archivos consta de tres pestañas: una «local tab» que muestra todos los archivos en nuestro teléfono, una pestaña «LAN» que muestra todos los dispositivos de la red local, y unrecuadro de FTP que muestra cualquier servidor FTP de la red. Pulse en el botón de menú para que aparezca ES File menú Explorer(«ES File explorer»), y pulse el botón de nuevo.

Agregar Server

El escaneo de la red le salva de tener que especificar la dirección IP del ordenador manualmente. El teléfono buscará todos los dispositivos accesibles en la red local, y los muestra en la pestaña LAN.

scanner

Debe aparecer todas las carpetas compartidas accesibles en su red local.

LanscanIPS

Vuelva a la pestaña «Local», y copiar los archivos que desea cargar en el ordenador.

Operaciones

Copia tantos archivos como desees y ES File Explorer juntara estos archivos en su área de portapapeles «clipboard area».

portapapeles

Vuelva  a la pestaña LAN, click en el portapapeles  «clipboard», y debería ver todos los archivos que acaba de copiar.

pulse internet

Pulse en el botón de menú para abrir el menú contextual de  ES File Explorer.

operaciones2

 

Hacer click en la operación, siga en donde dice paste, y ES File Explorer cargará todos estos archivos a un ordenador.

pegar

Sincronizar archivos a través de la nube

Hasta ahora hemos aprendido cómo transferir archivos entre tu Android y tu PC a través de WiFi. Eso es genial, pero ¿y si tu WiFi está fuera de alcance? No hay problema, solo use DropBox para sincronizar sus archivos a través de Internet. Puede leer nuestra guía de DropBox si no está familiarizado con este servicio basado en la nube.

DropBox es una aplicación increíble para compartir tus archivos con todas tus computadoras y dispositivos que puedes usar para casi cualquier cosa. Usamos DropBox para sincronizar archivos en nuestro iPhone e iPod touch, imprimir archivos importantes a través de Internet y desencadenar descargas de torrent cuando estamos lejos de la computadora de nuestra casa. Cualquiera que sea su necesidad, siempre hay un hack para apropiarse de DropBox de la forma que más le guste.

Eso es todo amigos ! Esperemos que haya aprendido cómo hacer el máximo provecho de su conexión Wi-Fi para transferir archivos entre android y el computador. Siéntase libre de hablar de cualquier truco de Android con los demás y otros lectores en la sección de comentarios.