Cómo usar tu smartphone como mouse, teclado y control remoto para su PC


Usar el mouse y el teclado no es siempre la forma más conveniente para controlar un PC, especialmente si es un PC media center, el cual usted desearía controlarlo desde su sofá. Pues bien.. usted puede controlar su computador con un smartphone, y aquí le indicaremos como.

Esto es posible a través de una aplicación que usted debe instalar en su smarthphone en conjunto con otra aplicación para PC llamada unificacion Remota. La aplicación en su teléfono se conecta al servidor de aplicación en su PC, lo que le permite tomar el control del mouse, teclado, y algún otro dispositivo de entrada a distancia.

El control remoto portátil ideal para un  teatro en casa de PC

la función de emparejamiento para dos dispositivos de YouTube ofrece una manera de utilizar el teléfono como un mando a distancia para controlar la reproducción de YouTube en su computador, e incluso hay una manera de utilizar el teléfono como un mando a distancia para la reproducción de VLC. Pero éstas son soluciones muy limitadas de control remoto. Lo ideal sería una manera de utilizar el teléfono inteligente como un mouse y teclado inalámbricos.

La aplicacion Unified Remote funciona muy bien para esto. La versión estándar es gratuita, la  versión de pago ofrece funciones remotas especializados adicionales.

La versión gratuita le permitirá utilizar el teléfono como mouse y teclado, le dará acceso a otras funciones de control remoto de medios. Puede instalar la aplicación en un teléfono iPhone, Android, o incluso un teléfono de Windows. Se puede utilizar para controlar un equipo con Windows, Mac, o Linux. Así que cualquier dispositivos que tengas,  Unified Remote puede controlarlo para ti. Puede comunicarse con el computador a través de Wi-Fi o Bluetooth.

Instala el servidor en el equipo

En primer lugar, tendrá que instalar el software de unificación Remota para Windows, Mac, o Linux. Esto lo podrás encontrar en este sitio web:  unificacion Remota. Descargalo e instalalo. En Windows, se instala un controlador remoto de entrada que permite a Unified Remote controlar el computador. Haga clic en «Next»

Cuando le el programa le pida permiso para instalar unified intent AB haga clic en Aceptar. El instalador debe iniciar automáticamente la ejecución de el  unificador remoto «Unified Remote» después de que haya terminado,  Si no es así, inicie la aplicación «Unified Remote» desde su menú de Inicio. Va a aparecer en el área de notificación, y puede hacer clic derecho sobre él y seleccione Administrador“Manager” si desea ajustar su configuración, pero eso no es necesario.

El proceso debe ser similar en Mac OS X y Linux. Sólo tienes que seguir las instrucciones de instalación remota unificada.

Instala el mando de uno o más teléfonos

A continuación, tendrá que instalar la aplicación remota unificada para Android, iPhone o Windows Phone. Instale la aplicación en su teléfono y toque en el boton : «I have installed the server» . La aplicación va a escanear su red local para encontrar un equipo que ejecuta el servidor, así que asegúrese de que su teléfono está en la misma red Wi-Fi que el ordenador.

Unified remote le sugerirá que inicie sesión con una cuenta de Google para que la conexión sea mas rápida, pero por el bienestar de este tutorial usted hará clic en Skip this step

Luego haga clic en Lets get started. Una vez hecho esto, se le dará una lista de los mandos a distancia que puede seleccionar.

La función «Basic Input» funciona bien, lo que permite utilizar la pantalla de su teléfono como un táctil para controlar el cursor del ratón. Esto puede ser mucho más conveniente que intentar utilizar el puntero del ratón sobre la mesa cuando se quiere mover el cursor alrededor de su PC media center. Apartir de la siguiente imagen usted tendra un control absoluto del PC desde su telefono (solo toque sobre la imagen de basic input y mire lo que sucede en su PC).

Otras acciones del  táctil son como las de  dar un solo toque para hacer clic y  una arrastrando usando dos dedos para desplazarse hacia arriba y hacia abajo también trabajará de esa forma . En la pantalla básica de entrada, puede pulsar el icono del teclado en la esquina inferior izquierda de la pantalla para tirar hacia arriba el teclado del  teléfono inteligente. Escriba en el teclado y va a enviar dicha  información  a su computador.

Otras funciones de control remoto también puede ser muy  útil. El administrador de archivos remoto permite gestionar archivos en el equipo, mientras que el teclado le da un control remoto completo de teclado útil si desea utilizar las teclas que no aparecen en el teclado del teléfono inteligente, como la tecla de Windows.

El control remoto de Media podría ser extremadamente útil permitiendole enviar de forma rápida bajar el volumen, mute, subir el volumen (volumen up), atrás, siguiente, detener y pausar / reproducir las pulsaciones de teclas en el ordenador. El control remoto de energía le permite reiniciar rápidamente, Apagar el sistema, apagar momentáneamente, bloquear, cerrar la sesión, o hibernar el equipo.

Hay algunos otros mandos a distancia gratuitos que se pueden agregar al presionar el botón Plus. Por ejemplo, hay una aplicacion para iniciar a distancia, que le permite ejecutar rápidamente aplicaciones desde el menú de Inicio «Start menu», un administrador de tareas que le permite gestionar los procesos en ejecución, y un control remoto VLC que tiene botones para controlar rápidamente la reproducción en el reproductor multimedia VLC.

En esta misma aplicacion, muchos de los otros mandos a distancia especializados cuestan dinero, y así es como la aplicación hace un beneficio y puede permitirse el lujo de ofrecer todos los elementos básicos de forma gratuita. No es necesario gastar dinero a menos que desee el material más elegante.

remote desktop

Es así de simple. Hay una amplia variedad de otras aplicaciones que se pueden utilizar para esto, pero no son necesariamente especializados para multiplataformas y con todas las funciones. Unified Remote proporciona un servidor que funciona sobrer Windows, Mac OS X y Linux y aplicaciones para teléfonos inteligentes que funcionan en iPhone, Android, e incluso Windows Phone.

Más de un dispositivo se puede conectar con el servidor, también. Otras personas en su casa sólo tiene que instalar la aplicación en cualquier teléfono inteligente que este utilizando y van a adquirir la capacidad de controlar su computador, siempre y cuando estén en la misma red.

Un comentario

  1. La herramienta es muy funcional, todo lo que necesitamos es wifie instalar en ambos equipo el complemente y aplicación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *