Cómo usar Google Docs sin conexión a internet


google docs sin conexion

Cuando hablamos de editores de texto gratuitos es difícil obtener algo mejor que Google Docs. Puede actualizar documentos o incluso escribir artículos (como éste) directamente en su navegador web.

Con Google Drive puedes acceder a todos tus documentos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil en el que hayas accedido a tu cuenta de Google. Esto hace que trabajar en la nube sea una posibilidad atractiva. Puedes dejar lo que estás haciendo en tu PC del trabajo y recogerlo más tarde en casa, o hacer cambios rápidos en tu teléfono. Mientras tengas una conexión a Internet es súper conveniente. El problema viene cuando pierdes tu conexión.

Habrá ocasiones en las que no tendrás acceso a Internet pero aún así tendrás que editar un documento. Cuando te subes a un avión, o cuando se cae Internet, todo tu trabajo permanece dolorosamente inaccesible. Afortunadamente, puedes evitarlo con unos pocos pasos rápidos para poder seguir utilizando Google Docs y seguir teniendo acceso a todos tus archivos, incluso cuando estés desconectado.

A continuación, se explica cómo configurar Google Docs para que funcione sin conexión. Las mismas instrucciones funcionan para Google Presentaciones y Google Hojas de cálculo.

Cómo usar Google Docs sin conexión

Instalar Chrome

La función sin conexión para Docs sólo funciona en el navegador de Google. Si utilizas Firefox, Safari, Edge o cualquier otro navegador, descarga e instala Chrome.

Descarga la extensión Documentos de Google sin conexión

Debes instalar la extensión de Chrome Google Docs sin conexión. Esta extensión le permitirá utilizar Google Docs, Presentaciones y Hojas de cálculo incluso cuando pierdas el acceso a Internet.

Habilitar el acceso sin conexión

Después de instalarlo  abre Google Docs y accede a tu cuenta de Google si aún no lo has hecho. Haz clic en el menú de hamburguesas en la esquina superior izquierda de la pantalla, seleccione Configuración.

usar google docs sin conexion

En la ventana de Configuración habilite la opción “Sin conexión” y luego haga clic en “Aceptar“.

como usar google docs sin conexion

Al hacer esto, se habilita el modo sin conexión en todas las aplicaciones de Google Drive (documentos, hojas y diapositivas).

En un intento por ahorrar espacio localmente, Google Docs solo guarda los archivos accedidos recientemente localmente para usarlos sin conexión. Tiene que habilitarlo manualmente haciendo clic en el icono de tres puntos al lado de un documento específico, luego alternar “Disponible sin conexión” para acceder a su archivo desde cualquier lugar.

google docs trabajar sin conexion

Cualquier archivo que esté disponible sin conexión muestra una marca de verificación gris en la esquina inferior izquierda de la página de inicio de Documentos, Presentaciones u Hojas de cálculo.

editar google docs sin conexion

Ahora, cuando abre el archivo en modo sin conexión, aparece un icono de rayo en la parte superior del documento, lo que significa que está abriendo el archivo mientras está fuera de línea.

google drive sin conexion

Ahora puedes crear, abrir y editar cualquier archivo sin conectarte a Internet. La próxima vez que tu computadora se conecte a una red, todos los cambios que realice se sincronizarán con los servidores de Google.