20 consejos para buscar en Google de forma eficiente


como buscar en google

Millones de personas utilizan el buscador de Google todos los días por diversos motivos. Los estudiantes lo usan para la escuela, los empresarios lo usan para la investigación y millones más lo usan para entretenerse. Sin embargo, es posible que la mayoría de la gente no esté utilizando Google en todo su potencial.

¿Quieres utilizar Google de manera más eficiente y obtener rápidamente los resultados de búsqueda que deseas? Aquí hay 20 consejos y trucos sobre cómo buscar en Google para maximizar la eficacia de tu búsqueda:

1. Usa las pestañas

El primer consejo es utilizar las pestañas en el buscador de Google. En la parte superior de cada búsqueda hay una serie de pestañas. Por lo general verás: Todo, imágenes,noticias, videos, maps y más. Usando estas pestaña, puedes ayudar a definir qué tipo de búsqueda necesitas hacer.

Si necesita imágenes, usa la pestaña Imagen. Si estás buscando un artículo de noticias recientes, usa la pestaña Noticias.

Es algo elemental y la mayoría de las personas ya usan las pestañas. Si no eres una de esas personas, entonces es muy recomendable que comiences a usarlas. Pueden reducir considerablemente los tiempos de búsqueda si se utilizan correctamente.

2. Usar comillas

Cuando busque algo específico, intenta usar comillas para minimizar las suposiciones para la búsqueda en Google. Cuando colocas tus parámetros de búsqueda entre comillas, le indicas al motor de búsqueda que busque la frase completa.

Por ejemplo, si busca Suéteres para perros, el motor buscará contenido que contenga esas tres palabras en cualquier orden.

Pero si buscas «Suéteres para perros«, buscará esa frase exactamente como la escribió. Esto puede ayudar a encontrar información específica que puede estar oculta bajo otro contenido si no se clasifica correctamente.

3. Usa un guión para excluir palabras

A veces te encuentras buscando una palabra con un significado ambigüo. Un ejemplo es la palabra gato. Cuando buscas en Google el término gato puedes obtener resultados que se refieran tanto al animal como a la máquina para levantar pesos. Si deseas eliminar una de ellas, utiliza el guión para decirle al motor que ignore el término que no deseas. Vea el ejemplo a continuación.

  • gato -animal

Esto le indica al motor de búsqueda que busque gato, pero que elimine cualquier resultado que tenga la palabra «animal». Esto es de gran ayuda cuando se busca información sobre algo específico, evitando en la ambigüedad de los términos que aparezcan resultados diferentes a los que necesitas.

4. Usa dos puntos para buscar sitios específicos

Puede haber un caso en el que necesites buscar en Google artículos o contenido en un determinado sitio web.  La sintaxis es muy sencilla y te la mostramos a continuación.

  • Michael Jordan site:www.nbl.com.au

Esto buscará todo el contenido sobre el famoso jugador de baloncesto pero solo en www.nbl.com.au. Todos los demás resultados de búsqueda serán descartados. Si necesita encontrar contenido específico en un sitio en particular, este es el atajo que puede usar.

5. Encontrar una página que enlaza con otra página

Este consejo para buscar en Google es un poco extraño. En lugar dfica, estás buscando una página que contenga enlaces a una página específica.

Piénsalo de esta manera, si quieres ver quién citó un artículo del periódico el País en su sitio web, usarías este truco para encontrar todos los sitios que tienen enlaces a él. La sintaxis está abajo:

  • link:elpais.com

Eso devolverá todas las páginas que enlazan con el sitio web oficial del Periódico el País. La URL en el lado derecho puede ser prácticamente cualquier cosa.

Sin embargo, ten en cuenta que cuanto más específico sea, menos resultados obtendrás. Sabemos que no mucha gente usará este truco de Google, pero podría ser muy útil para algunos.

6. Usa el comodín asterisco

El comodín asterisco es uno de los más útiles de la lista. Así es como funciona.

Cuando usas un asterisco en un término de búsqueda en Google, dejará un marcador de posición que el motor de búsqueda puede llenar automáticamente más tarde. Esta es una manera brillante de encontrar letras de canciones si no sabes todas las palabras. Veamos la sintaxis:

  • “amigas * andamos * ready”

Para ti o para mí, eso puede parecer una tontería. Sin embargo, Google buscará esa frase sabiendo que los asteriscos pueden ser cualquier palabra.

Te darás cuenta de que es la letra de la canción de Daddy Yankee «con calma» y eso es lo que el buscador te dirá.

7. Encuentra sitios que sean similares a otros sitios

Este es algo único, lo cual podría ser usado por prácticamente todos si supieran que existe.

Digamos que tienes un sitio web favorito. Puede ser cualquier cosa. Sin embargo, ese sitio web se está volviendo un poco aburrido y deseas encontrar otros sitios web similares. Puedes usar este truco. A continuación se muestra la sintaxis:

  • related:ebay.es

Si buscas lo anterior, no encontrarás ningún enlace a Ebay. En su lugar, encontrarás enlaces a tiendas en línea como Amazon, sitios como Mil Anuncios, El Corte Inglés y otros que venden artículos físicos en línea. Es una poderosa herramienta de Google  que puede ayudarle a encontrar nuevos sitios para navegar.

8. Usa Google para hacer cálculos matemáticos

Google puede hacer cálculos matemáticos por ti. Esto es bastante complejo de describir porque se puede usar de muchas maneras. Puedes hacerle preguntas básicas o algunas más difíciles.

Es importante tener en cuenta que no resolverá todos los problemas matemáticos, pero resolverá un buen número de ellos. Aquí hay un par de ejemplos de la sintaxis:

  • 8 * 3 + 4

Si busca el primero, devolverá 28. También mostrará una calculadora que puede usar para encontrar respuestas a más preguntas.

Esto es útil si necesitas hacer algunos cálculos rápidos pero no quieres hacerlo mentalmente.

9. Busca múltiples palabras a la vez

Google sabe que es posible que no encuentres lo que buscas tan solo con una palabra o frase, por lo tanto, te permite buscar varias.

Al utilizar este truco, puedes buscar una palabra o frase junto con una segunda palabra o frase. Esto puede ayudar a reducir tu búsqueda para encontrar exactamente lo que estás buscando. Aquí está la sintaxis:

  • “Las mejores formas de prepararse para una entrevista de trabajo” OR “Cómo prepararse para una entrevista de trabajo”

Así buscarás ambas frases. ¿Recuerdas el ejemplo de las comillas que recomendamos en pasos anteriores? Se está utilizando aquí también. En este caso, se buscarán estas dos frases exactas. También se puede hacer por palabra, como en el siguiente ejemplo:

  • chocolate OR «chocolate blanco»

¡Esto buscará páginas que tengan chocolate o chocolate blanco!

10. Busca un rango de números

Buscar un rango de números es otra sugerencia que no anticipamos que mucha gente use. Sin embargo, las personas que lo usan,probablemente lo usarán bastante.

Las personas interesadas en dinero o estadísticas encontrarán este consejo particularmente útil. Básicamente, usa dos puntos y un número para que Google sepa que está buscando un rango específico de números. Como la siguiente sintaxis:

  • qué equipos han ganado la champions league ..2014

En primer lugar, la búsqueda devolverá al equipo que ganó la liga de campeones en 2014. Los dos puntos con un solo número le dirán a la búsqueda que no necesitas nada antes o después de 2004. Esto puede ayudar a reducir las búsquedas a un número específico para mejorar los resultados.

11. Mantenlo simple

Ahora estamos entrando en los consejos generales. El buscador de Google sabe cómo buscar muchas cosas. Lo que esto significa es que no necesitas ser muy específico. Si necesita una pizzería cerca usa esto para buscar.

  • Pizzerías cercanas

Google capturará tu ubicación y brindará una variedad de resultados sobre las pizzerías más cercanas.

12. Añadir gradualmente los términos de búsqueda

Llegará el momento en que el buscador de Google no saque los resultados esperados. En este caso, mantenerlo simple puede no ser la mejor opción.

Como lo sugiere Google, el mejor método es comenzar con algo simple y luego ir complicándolo poco a poco. Vea el ejemplo a continuación:

  • Primer intento: entrevistas de trabajo
  • Segundo intento: prepararse para las entrevistas de trabajo
  • Tercer intento: cómo prepararse para una entrevista de trabajo.

Esto refinará gradualmente la búsqueda para ofrecerle menos términos y más específicos. La razón por la que no vas directo desde el primer intento hasta el tercer intento es porque puedes perder lo que está buscando al saltarse el segundo paso.

Millones de sitios web expresan la misma información de diferentes maneras; el uso de esta técnica te permite buscar tantos como sea posible para encontrar la mejor información.

13. Usa palabras que los sitios web usarían

Esta es una muy importante. Cuando las personas utilizan Google para buscar en la web generalmente buscan cosas en el mismo lenguaje que usarían para hablar.

Desafortunadamente los sitios web no dicen las cosas de la manera en que lo hace la gente; en su lugar intentan usar un lenguaje que suene profesional. Veamos algunos ejemplos:

  • «Tengo una llanta desinflada» podría reemplazarse por «reparar una llanta desinflada».
  • «Me duele la cabeza» podría reemplazarse por «alivio del dolor de cabeza».

La lista sigue y sigue. Durante la búsqueda intenta utilizar la terminología que encontrarías en un sitio web profesional. Esto te ayudará a obtener resultados más confiables.

14. Usa solamente palabras importantes

La forma en que funciona el buscador de Google es tomar lo que busca y relacionarlo con palabras clave en el contenido en línea.

Cuando buscas demasiadas palabras puedes limitar los resultados. Eso significa que puede llevarte más tiempo encontrar lo que estás buscando. Por lo tanto, es apropiado utilizar solo las palabras importantes cuando se busca algo. Veamos un ejemplo:

  • No use: ¿Dónde puedo encontrar un restaurante chino que haga entregas?
  • En su lugar, intente: restaurantes chinos cercanos.
  • O bien: restaurantes chinos cerca de mí.

Hacer esto puede ayudar a Google a encontrar lo que necesitas sin todo el desorden. Así que recuerda, hazlo simple y usa solo palabras importantes.

 

15. La ortografía no necesariamente importa

Google se ha vuelto mucho más inteligente a lo largo de los años. Hoy en día, ni siquiera es necesario escribir las palabras correctamente.

Mientras esté bastante cerca, Google puede averiguar lo que significa. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Si busca «Rtroceder nuca redirse jama», Google asumirá automáticamente que quieres buscar «Retroceder nunca rendirse jamas». Si por casualidad tu error ortográfico fue intencional, Google te ofrece la opción de buscar el término mal escrito.

Este truco es genial si se te olvida cómo se escribe algo o no estás del todo seguro de cómo se escribe.

También puede ser útil cuando se buscan palabras poco conocidas. Esto se aplica también a la gramática.

 

16. Buscar un archivo específico

Una característica a menudo olvidada del buscador Google es la capacidad de buscar un archivo o tipo de archivo. Esto puede ser infinitamente útil si necesitas un archivo PDF o PowerPoint específico que hayas visto anteriormente o que necesites usar para otro proyecto. La sintaxis es bastante simple:

  • * Término de búsqueda aquí * filetype:pdf

En el ejemplo anterior, simplemente sustituye el término de búsqueda por lo que esté buscando. Luego use el comando filetype e ingrese la extensión de cualquier tipo de archivo que puedas imaginar.

Esto puede ser útil principalmente para propósitos académicos, pero las presentaciones de negocios y otras presentaciones variadas también pueden beneficiarse de este tipo de búsqueda.

 

17. Conversiones de dinero y unidades

Google puede convertir de forma rápida y precisa tanto las unidades de medida como el valor de la moneda. Hay una variedad de usos para esto, como ver la tasa de conversión entre dos monedas.

Si eres un estudiante de matemáticas puedes usarlo para convertir de pies a metros o de onzas a litros. Aquí está cómo hacerlo:

  • millas a km – Esto convertirá millas a kilómetros. Puedes poner números al frente para convertir un número determinado. Como “10 millas a km”, le mostraremos cuántos kilómetros hay en 10 millas.
  • USD a la libra esterlina británica: esto convertirá un dólar estadounidense a libras esterlinas. Al igual que las medidas anteriores, puede agregar números para encontrar conversiones exactas por una cierta cantidad de dinero.

Es cierto que este consejo está dirigido a estudiantes de matemáticas y empresarios internacionales. Sin embargo, te sorprendería la frecuencia con la que estos consejos son utilizados por la gente común.

18. Realizar una búsqueda inversa de imágenes

Google admite búsquedas inversa de imágenes en la mayoría de los navegadores. Esta función le permite cargar un archivo de imagen y encontrar información sobre esa imagen. Por ejemplo, si subiste una imagen de la Torre Eiffel, Google (probablemente) tiene la capacidad de reconocerla y darte información sobre ella.  (Y también funciona con caras).

Además, una búsqueda inversa puede dirigirte a sitios web donde aparece la imagen en particular, identificar una obra de arte o incluso mostrarte imágenes que son «visualmente similares», sólo tienes que ir a la búsqueda de imágenes de Google y hacer clic en el icono de la pequeña cámara en la barra de búsqueda. Aquí, puedes subir una imagen (o introducir la URL de una imagen) que te gustaría buscar. También puedes simplemente arrastrar y soltar la imagen en la barra de búsqueda de imágenes.  A continuación se explica cómo realizar una búsqueda inversa de imagenes usando un smartphone.

19.Búsqueda por voz en Google

Para buscar por voz en su navegador de escritorio, simplemente haga clic en ese pequeño micrófono en el cuadro de búsqueda.

buscar pdf en google

Esta característica funciona mucho mejor en dispositivos móviles, donde el disparador «OK, Google» es más intuitivo. Esta función sólo está disponible actualmente en el navegador Chrome.

20. Rastrea tus paquetes

Nuestro último truco es utilizar Google para averiguar dónde están tus paquetes. Puede ingresar cualquier número de seguimiento de Flybox, UPS o Fedex directamente en la barra de búsqueda de Google, y le mostrará la información de seguimiento de su paquete.

Esto es mucho más fácil que ir a sitios específicos, esperar a que se carguen y luego buscar sus paquetes allí.

No se necesitan ejemplos para esto. Simplemente escriba su número de seguimiento y vea dónde está su paquete.

Ultimos consejos

Google es una herramienta de búsqueda muy poderosa. Con los consejos descritos anteriormente puedes encontrar cualquier cosa y todo lo que puedas necesitar en la Web.

Ya sea evitando Wikipedia para un proyecto de ensayo escolar, encontrando los últimos precios de las acciones o incluso encontrando letras de canciones, hay una manera de hacer que Google funcione para ti.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *