Cómo convertir un archivo png a jpg, pdf o gif


convertir png a jpg

 

Un archivo con la extensión PNG es un archivo de gráficos de red portable. El formato utiliza compresión sin pérdidas y generalmente se considera el sustituto del formato de imagen GIF.

Sin embargo, a diferencia del GIF, los archivos PNG no soportan animaciones. Aunque el formato MNG (Multiple-image Network Graphics) es muy similar, pero todavía tiene que ganar el tipo de popularidad que tienen los archivos GIF o PNG.

Los archivos PNG se utilizan a menudo para almacenar gráficos en sitios web. Algunos sistemas operativos como macOS y Ubuntu almacenan capturas de pantalla en formato PNG por defecto.

Otro uso de los PNGs es cuando las partes de la imagen necesitan ser transparentes, lo que puede ser útil a la hora de hacer ilustraciones, diseñar un sitio web, crear fotografías, etc. Por ejemplo, si tienes un logotipo que quieres colocar sobre una foto, es mucho más fácil “cortar” el logotipo, dejando píxeles transparentes a su alrededor, para que cuando se coloque sobre la otra foto, esa imagen se vea a través de la transparencia.

Cómo abrir un archivo PNG

 

El programa de visualización de fotos predeterminado de Windows se utiliza a menudo para abrir archivos PNG porque se incluye como parte de una instalación estándar de Windows, pero hay muchas otras formas de ver uno.

Todos los navegadores (como Chrome, Firefox, Internet Explorer, etc.) verán automáticamente los archivos PNG que abra desde Internet, lo que significa que no tendrá que descargar todos los archivos PNG que desee ver en línea. También puede utilizar el navegador web para abrir archivos PNG desde su ordenador, utilizando la combinación de teclado Ctrl+O para buscar el archivo.

Nota: La mayoría de los navegadores también admiten la función de arrastrar y soltar, por lo que es posible que sólo tenga que arrastrar el archivo PNG al navegador para abrirlo.

También hay varios abridores de archivos independientes, herramientas gráficas y servicios que abren archivos PNG. Algunos de los más populares son XnView, IrfanView, FastStone Image Viewer, Google Drive, Eye of GNOME y gThumb.

convertir png a jpg

Para editar archivos PNG, se puede utilizar el programa XnView que acabamos de mencionar, tambien se puede usar el programa de gráficos incluido en Microsoft Windows llamado Paint, la herramienta de Windows 10 Paint 3D, la popular utilidad GIMP, y el muy popular (y no muy gratuito) Adobe Photoshop.

convertir png a jpg

Considerando el número de programas que abren archivos PNG, y que es muy probable que tenga al menos dos instalados en este momento, hay una posibilidad muy real de que el que está configurado para abrirlos por defecto (es decir, cuando hace doble clic o hace doble clic en uno) no sea el que le gustaría usar.

Cómo convertir un archivo PNG

como convertir png

Probablemente todos los convertidores de archivos de imagen con los que te encuentres podrán convertir un archivo PNG a otro formato (como JPG, PDF, ICO, GIF, BMP, TIF, etc.). Hay varias opciones en nuestra lista de programas de software Free Image Converter, incluyendo algunos conversores PNG en línea como FileZigZag y Zamzar.

Pngtosvg.com es un sitio web que se puede utilizar si desea convertir un PNG a SVG.

Otra opción para convertir un archivo PNG es utilizar uno de los visores de imágenes que ya he mencionado. Aunque existen principalmente como “abridores” de varios tipos de imágenes, algunos de ellos admiten guardar/exportar el archivo PNG abierto a un formato de imagen diferente.

Cuándo utilizar archivos PNG

Los archivos PNG son un gran formato para usar, pero no necesariamente en todas las situaciones. A veces un PNG puede ser demasiado grande en tamaño y no sólo consume mucho espacio innecesario en el disco o que este formato puede hacerlo más difícil de enviar por correo electrónico, sino que también puede ralentizar drásticamente una página web si está usando una. Así que antes de convertir todas tus imágenes a PNG (no hagas eso), hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Pensando estrictamente en los tamaños de archivo PNG, tendrá que considerar si los beneficios de la calidad de imagen son lo suficientemente buenos como para sacrificar ese espacio (o una carga lenta de la página web, etc.). Como un archivo PNG no comprime la imagen como lo hacen otros formatos con pérdida como JPEG, la calidad no disminuye tanto cuando la imagen está en formato PNG.

Los archivos JPEG son útiles cuando la imagen tiene un bajo contraste, pero los PNG son mejores cuando se trata de un contraste nítido, como cuando hay líneas o texto en la imagen, así como grandes áreas de color sólido. Las capturas de pantalla y las ilustraciones, por lo tanto, son mejores en formato PNG, mientras que las fotos “reales” son mejores en formato JPEG/JPG.

También puede considerar usar el formato PNG sobre JPEG cuando esté tratando con una imagen que necesita ser editada una y otra vez. Por ejemplo, como el formato JPEG sufre lo que se llama pérdida de generación, la edición y el almacenamiento del archivo una y otra vez resultará en una imagen de menor calidad con el tiempo. Esto no es cierto para PNG ya que utiliza compresión sin pérdidas.

Más ayuda con archivos PNG

Para hacer el fondo transparente en un PNG, sus opciones incluyen herramientas automatizadas como Clipping Magic o la herramienta gratuita Background Burner, o casi cualquier programa de edición de imágenes.

Por ejemplo, si tiene Photoshop, coloque la imagen en su propia capa, elimine la capa de fondo y utilice cualquier herramienta (por ejemplo, Eraser, Marquee, Lasso) para borrar las partes de la imagen que deberían ser transparentes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *