Cómo usar la nube de Samsung


como usar nube de samsung

La nube de Samsung es un servicio gratuito de copia de seguridad y restauración disponible para los modelos más recientes de teléfonos y tablets Samsung Galaxy. Aunque es capaz de almacenar grandes cantidades de datos, la nube de Samsung no pretende ser un espacio en línea para cargar, compartir y descargar archivos. En cambio, la nube de Samsung permite recuperar rápidamente los ajustes y datos del dispositivo, en caso de que pierda el dispositivo o tenga que realizar un restablecimiento de fábrica porque el dispositivo ha dejado de funcionar.

Qué soporta el almacenamiento en la nube de Samsung

En términos generales, la nube de Samsung admite la realización de copias de seguridad, sincronización y restauración de los siguientes elementos en los dispositivos habilitados:

como usar nube de samsung

  • Diseño de la pantalla de inicio, configuración del sistema, marcadores, registro de llamadas y cuentas de correo electrónico en el dispositivo Galaxy.
  • Configuración y datos de la aplicación para aplicaciones Samsung precargadas como Calendario, Internet Samsung, Contactos y Notas Samsung.
  • Datos de usuario como documentos, fotos, música y vídeos.

La nube de Samsung también admite hasta 15 GB de almacenamiento gratuito. Además, Samsung ofrece opciones de pago para almacenamiento adicional para algunos modelos de dispositivos de algunos proveedores.

Lo que el almacenamiento en la nube de Samsung no soporta

la nube de Samsung no es perfecta, y hay varias cosas que hay que tener en cuenta antes de usar el servicio:

  • Originalmente, Samsung soportaba datos de aplicaciones de terceros. Sin embargo, en enero de 2018, Samsung anunció el fin del soporte para datos de aplicaciones de terceros, además de la intención de empezar a eliminar dichos datos del servicio.
  • La nube de Samsung no admite datos en tarjetas SD.
  • La nube de Samsung no está disponible en los dispositivos Galaxy de Verizon.
  • La nube de Samsung no es compatible con ningún portador en modelos anteriores a la Galaxy 6 Series, la Galaxy J3 y J7, la Galaxy Note 4 Series o la Galaxy Tab A y Tab S2.

Cómo acceder a la nube de Samsung

Acceder y utilizar la nube de Samsung es bastante sencillo; podrá realizar copias de seguridad y sincronizar sus datos en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, sólo puede acceder al almacenamiento de la nube de Samsung desde un dispositivo Galaxy compatible, y las funciones exactas de la nube de Samsung varían según el modelo del dispositivo, el operador inalámbrico y la versión de Android.

como usar nube de samsung

Nota: entre los dispositivos compatibles con la nube de Samsung, la capacidad de realizar copias de seguridad y sincronización de varios tipos de datos de Samsung puede variar; las copias de seguridad pueden limitarse a Contactos y Calendario, por ejemplo. Además, es posible que pueda sincronizar algunos tipos de datos en una red Wi-Fi o en una red celular, mientras se limita a Wi-Fi para otros tipos de datos.
  • En la pantalla principal, pulse Configuración > Nube y cuentas > Nube de Samsung > Iniciar.
  • Inicie sesión en la nube de Samsung con su cuenta de Samsung o regístrese para obtener una cuenta nueva.
  • Pulse Gestionar almacenamiento en la nube > Configuración de la copia de seguridad. Para configurar el dispositivo para que realice automáticamente una copia de seguridad de los datos, deslice el interruptor de copia de seguridad automática a Activado.
  • Desplácese hacia abajo y deslice el interruptor ha Activado para cada tipo de datos que desee respaldar, como Calendario, Contactos o Galería.
  • Para ejecutar una copia de seguridad de los datos seleccionados inmediatamente, puntee en Copia de seguridad ahora.
  • Vuelva a la pantalla anterior. Desplácese hacia abajo hasta Sincronización de datos (Datos para sincronizar) y deslice el conmutador ha Activado (Encendido) para cada tipo de datos que desee mantener sincronizados.
  • En algunos dispositivos, puede seleccionar opciones de red para sincronizar fotos punteando en Galería. A continuación, conmute el conmutador para la sincronización a través de Wi-Fi sólo para permitir la sincronización a través de una red celular.
  • Vuelva a Administrar el almacenamiento en la nube. Toque el icono para obtener detalles sobre la cantidad de almacenamiento disponible y la cantidad que está utilizando.

Eliminar una foto individual de la nube de Samsung

Una vez que haya accedido a su la nube de Samsung, puede eliminar las imágenes que ya no desea tener en su nube.

  • Pulse Inicio > Galería.
  • Puntee en la foto que desea eliminar de la nube y, a continuación, puntee en Eliminar.

 

Precaucion:Con este método también se eliminará la imagen de Google fotos y se enviará a la Papelera de la nube de Samsung. Actualmente, no puede ver ni descargar ningún archivo individual en la nube de Samsung o en la Papelera. Si desea eliminar una foto preciada de la nube de Samsung y conservarla para su propio uso, primero debe guardarla en una tarjeta SD.

 

Para eliminar todas las fotos de la nube de Samsung

Si te encuentras en una situación en la que quieres deshacerte de todas las fotos de tu nube de Samsung, sigue estos pasos:

  • Pulse Inicio > Configuración > Nube y cuentas > nube de Samsung > Administrar almacenamiento para obtener una visión general de los datos almacenados.
  • Puntee en Galería y seleccione la opción para eliminar elementos de la Galería en la nube de Samsung. Aunque se eliminen de la nube de Samsung, las imágenes deben permanecer en el dispositivo Galaxy tanto en Galería como en Google fotos.

Restaurar datos desde la nube de Samsung

Para restaurar algunos o todos los datos y configuraciones de su dispositivo Galaxy a través de la nube de Samsung, pulse Inicio > Nube y cuentas > Nube de Samsung > Copia de seguridad y restauración > Restaurar.