Donde comprar un dominio web: lo bueno, lo malo y lo feo


Los nombres de dominio son su puerta de entrada al mundo en línea. Una vez que usted tiene una idea brillante para un sitio web o blog, entonces usted querrá tener un nombre de dominio atractivo.

Si desea comprar un dominio para su sitio web, va a tener que trabajar con un registrador de nombres de dominio. Los registradores de nombres de dominio son las compañías que administran los nombres de dominio detrás de todos sus sitios web favoritos. Ahora, es el momento de añadir el suyo a la lista.

La mayoría de los registradores vienen equipados con un conjunto similar de características, pero también tienen claras ventajas y desventajas. A continuación nos adentramos en lo que es un registrador de nombres de dominio, cómo elegir el registrador adecuado para usted, qué debe tener en cuenta y lo bueno y lo malo de algunos de los registradores de dominios más populares que existen.

Qué es un registrador de nombres de dominio?

Un registrador de nombres de dominio es un servicio que le permite registrar y comprar nombres de dominio. Los registradores de nombres de dominio han sido acreditados por ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), que es una organización sin fines de lucro a la que se le ha delegado la responsabilidad de administrar el Sistema de Nombres de Dominio.

Sin el sistema de nombres de dominio todo lo que tendríamos serian direcciones IP confusas y difíciles de recordar, en lugar de los nombres de dominio fáciles de usar y de recordar que tenemos hoy en día. La mayoría de los registradores de nombres de dominio de hoy en día hacen que sea muy sencillo comprar y renovar sus nombres de dominio, sin embargo, usted necesita elegir sabiamente, ya que cada registrador tiene sus pro y sus contras. A continuación le mostraremos lo que debe tener en cuenta al elegir el registrador de nombres de dominio adecuado para usted.

Cómo elegir el registrador de nombres de dominio adecuado?

Hoy en día hay cientos de registradores de nombres de dominio para elegir.

Una vez que haya encontrado el nombre de dominio perfecto para sus necesidades, debe tener especial cuidado al comprarlo a través del registrador adecuado. A continuación destacamos algunos factores que usted querrá considerar durante su búsqueda.

1. Transferencias de Dominio

Probablemente no querrás transferir tu dominio de inmediato, pero es algo que podría surgir en el futuro. La transferencia de dominio es el proceso de mover su dominio de un registrador a otro.

Asegúrese de verificar los detalles de la transferencia en su póliza. En la mayoría de los casos, no podrá transferir un dominio durante los 60 días siguientes a su registro. Algunos registradores de nombres de dominio no permiten las transferencias, o incluso le cobran una tarifa. Por otro lado, algunos registradores permiten transferir fácilmente su dominio, todo ello sin coste adicional.

2. Contrato y Precios

Este es probablemente su enfoque más inmediato. Al mirar a través de varios registradores de nombres de dominio usted encontrará una variedad de opciones de precios. Para empezar, puedes registrar tu dominio por un período de uno, tres, cinco o incluso diez años. En algunos casos se puede hacer aún más tiempo.

Si es la primera vez que registra un dominio, le recomendamos que lo haga durante un año. Por lo general, puede activar la renovación automática para que su dominio no expire, y esto le dará la libertad de cambiar de registrador si es necesario.

Asegúrese de examinar todos los costos asociados a la transferencia de dominios, el costo de renovación y cualquier cargo adicional que puedan añadir.

3. Atención al cliente

Usted querrá que su personal de apoyo esté de su lado. Odiaría tener que luchar para ponerse en contacto con el soporte cuando algo va mal en su sitio. Usted quiere asegurarse de que su apoyo sea receptivo y útil mucho antes de que usted realmente lo necesite.

Al examinar los diferentes niveles de soporte puede leer los comentarios de clientes anteriores y actuales en línea, o presentar una solicitud de soporte y ver qué tan rápido manejan su pregunta.

Comparación de los mejores registradores de nombres de dominio

A continuación le ofrecemos un vistazo a algunos de los registradores de nombres de dominio más grandes que existen. No todas las opciones a continuación se ajustan perfectamente a cada situación, así que analice y tome el que mejor se ajuste a sus necesidades.

1. NameCheap

comprar un dominio web

Namecheap es una opción sólida para registrar su nombre de dominio. Además, su sitio es increíblemente intuitivo y fácil de usar, especialmente en sus páginas de administración de dominios, lo que puede ser de gran ayuda. Ofrecen dominios a precios razonables, y tienen un servicio gratuito de DNS y protección WHOIS. También ofrecen encriptación SSL, para aquellos que buscan reforzar la seguridad de sus dominios.

Registrar un dominio en Namecheap normalmente cuesta $10.69 al año, pero por un tiempo limitado sólo puedes obtener un .com por $8.88. Esto viene con un WHOISGuard gratis de 1 año. Además, si te encuentras con algún problema a la hora de configurar tu dominio, tienen un montón de videos tutoriales fáciles de seguir.

Namecheap tiene un proceso de pago rápido y fácil de usar, y también tiene una base de conocimientos útil si se encuentra con algún contratiempo. Sin embargo, sólo ofrecen soporte de chat, por lo que no podrás hablar con alguien si surge la necesidad. Dicho esto, su apoyo es increíblemente receptivo y útil.

2. GoDaddy

donde comprar un dominio web

GoDaddy existe desde hace mucho tiempo. Son un registrador de dominios y una empresa de hosting, por lo que pueden hacer mucho por su sitio sin que usted tenga que ir a otro sitio. Son los registradores de nombres de dominio más grandes del mundo y también venden muchos otros servicios para soportar sitios más grandes, sitios de comercio electrónico y mucho más.

El registro de un nombre de dominio cuesta $14.99/año, pero a menudo hacen promociones en las que se puede registrar un dominio por tan sólo $0.99.

GoDaddy ofrece un gran servicio, pero su diseño y capacidad de uso del servicio podría mejorarse. Usted puede hacer las cosas que necesita para hacerlas, pero tendrá que vadear a través de las constantes subidas de ventas de otros productos y servicios y su desordenado diseño.

En general, ofrecen un soporte telefónico estelar, si usted es una de esas personas que prefieren hablar con una persona en lugar de enviarle un correo electrónico. Y su apoyo en el chat es simplemente aceptable.

Lo malo de Godaddy es la venta agresiva una vez que usted selecciona su nombre de dominio. Los extras que tratan de añadir en su cesta son excesivos, y más para un novato, puede ser bastante confuso.

3. Hover

donde es mejor comprar un dominio

Hover fue lanzado oficialmente en 2009, pero es una rama de Tucows Inc. que es el tercer registrador en línea más grande acreditado por ICANN. Este registrador de dominios es esencialmente una fusión de tres grandes actores en el espacio de los registradores de dominios.

Hover es genial en el sentido de que son increíblemente sencillos. Ofrecen el registro de dominios y eso es todo. Por eso es muy fácil registrar un dominio con ellos, porque eso es todo lo que hacen. Usted no será bombardeado con interminables ventas y anuncios de otros servicios de ellos.

El proceso de configuración de sus nombres de dominio también es bastante fluido y su backend es bastante agradable de usar.

Ya que ellos sólo enfocan su servicio alrededor de esta única cosa, el soporte también es excelente, y usted siempre tendrá una persona real que se encargará de su solicitud.

Sin embargo, hay ciertas desventajas de Hover. Para empezar, no ofrecen alojamiento, si estás buscando un paquete empaquetado, entonces tendrás que buscar en otra parte. También son más caros en comparación con otros registradores de dominios.

Ofrecen diferentes esquemas de precios basados en los dominios de primer nivel que vas a utilizar. Sin embargo, los dominios .com comienzan en $12.99 para el registro de dominios, $14.99 para una renovación, y $10.99 para transferir un nombre de dominio.

4. HostGator

HostGator es un gran lugar para registrar dominios, sin importar dónde se encuentre en su viaje en línea. Más allá del registro de dominios, son conocidos por su hosting. También ofrecen paquetes de hospedaje y registro de dominios a bajo precio por tan sólo $3 al mes. Alojamiento, correo electrónico y un dominio gratis por $3 al mes.

Si usted compra un paquetes y decide obtener alojamiento también, entonces usted estará contento de escuchar que tienen un 99,99% de tiempo de actividad, lo que significa que su sitio web muy rara vez, o nunca, se desconectará.

Además, actualmente alberga más de 9 millones de sitios web en su plataforma. HostGator proporciona una base sólida para que usted comience su viaje en línea.

5. Name.com

Name.com es otro participante que lleva mucho tiempo registrando dominios. Más allá del simple registro de dominios, también ofrecen herramientas como alojamiento, correo electrónico e incluso un creador de sitios web. Por lo tanto, si usted está buscando un gran lugar para ocuparse de todas las necesidades de su sitio web a la vez, entonces esta podría ser una gran opción.

Una de las ventajas de Name.com es que sus precios son muy sencillos, no tienes que estar atento a las tarifas ocultas. Para empezar, comprar un .com o .net sólo le costará $12.99, mientras que un .org sólo le costará $10.99.

Una característica interesante es su interfaz de búsqueda incorporada, que le permitirá ver automáticamente qué extensiones de dominio están disponibles actualmente para el dominio de su elección. Tienen servicios adicionales con los que podrían aumentar su costo, pero afortunadamente estos no son tan invasivos como los de otros vendedores.

Lo malo es que su soporte no es 24/7, así que si surge algún problema con su registrador o hosting, cae dentro de su ventana de soporte. Además, sólo ofrecen protección gratuita de WHOIS Privacy con el uso de un cupón.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *