Cómo escuchar Spotify desde el navegador web


Spotify es uno de nuestros servicios de streaming de música favoritos  y una cosa que quizás no sepa es que para usarlo no necesita descargar una aplicación: usted puede usarla directamente desde su navegador web.

Puede que a primera vista no sea tan obvio en el sitio web de Spotify, pero siguiendo este tutorial aprenderás a acceder al Spotify Web  Player y a utilizar sus principales funciones para transmitir música a tu equipo sin necesidad de instalar ningún software.

El reproductor web de Spotify funciona en Google Chrome, Firefox, Edge y Opera. La única ausencia notable es en Safari. Para en alguno de los navegadores mencionados anteriormente, vaya a open.spotify.com e inicie sesión. Si aún no tiene una cuenta de Spotify, puede registrarse de forma gratuita.

escuchar Spotify desde el navegador web

Si usa el reproductor web mientras con en el plan gratuito, tendrá la experiencia gratis de Spotify. Solo escuchará unos minutos de anuncios cada hora, con el fin de que Spotify pueda pagar a los artistas. Sin embargo, creemos que vale la pena pagar por Spotify si lo va ha usar con frecuencia.

El reproductor web de Spotify está distribuido de forma casi idéntica a la aplicación de escritorio. Puede crear listas de reproducción (y acceder a las que haya configurado en su aplicación), buscar recomendaciones, buscar artistas y canciones específicas e incluso cambiar al modo Radio. También tiene acceso a todo el contenido del catálogo de Spotify que tendría en la aplicación.

Seleccione lo que quiere escuchar, haga clic en el botón Reproducir y listo.

spotify reproductor web

Si bien escuchar Spotify desde el navegador web es ciertamente práctico, existen un par de inconvenientes.

  • Los archivos de audio se transmiten a una velocidad de bits menor a través del reproductor web que la aplicación de escritorio. Los suscriptores gratuitos obtienen 128 kbps con el reproductor web y 160 kbps desde la aplicación de escritorio. Los suscriptores premium obtienen 256 kbps del reproductor web, pero hasta 320 kbps desde la aplicación de escritorio.
  • Los controles de reproducción multimedia del equipo o auriculares no funcionarán con el reproductor web.
  • Si eres un suscriptor Premium, no puedes descargar canciones para escucharlas sin conexión ni acceder a Spotify mientras estés desconectado. Necesitas la aplicación para eso.

Si está utilizando su propia computadora, probablemente sea una buena idea descargar la aplicación de escritorio. Sin embargo, si toma prestado una computadora y quiere escuchar algunas canciones, o si usas un Chromebook, entonces el spotify web player es excelente opción. Es una mejor forma de escuchar música que usar YouTube.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *