Cómo eliminar una página en blanco en Word

En ocasiones al intentar eliminar una página en blanco en Word, en el medio o al final de un documento no es posible y esto es un problema frustrante. Puede elegir imprimir sólo páginas seleccionadas, pero eso no resuelve exactamente el problema.

A continuación se presentan algunos pasos para eliminar una página en blanco no deseada. El video de arriba también explica estos pasos.

Para eliminar una página en blanco poseemos algunas opciones básicas

  • La solución más básica: vaya a la página en blanco no deseada, haga clic lo más cerca posible de la parte inferior de la página y presione la tecla de retroceso hasta que se elimine la página.
  • Vaya a la pestaña VER, seleccione Panel de navegación en la sección Mostrar, seleccione la miniatura de la página en blanco en el panel izquierdo y presione su tecla de eliminar hasta que se elimine.
  • Verifique sus secciones: Vaya a la pestaña DISEÑO DE PÁGINA, haga clic en el botón Márgenes y seleccione Márgenes personalizados. Haga clic en la pestaña Diseño. En el menú desplegable junto a Inicio de la sección, asegúrese de seleccionar Nueva página. Haga clic en Aceptar.

Usar símbolos de párrafo

  • Detecta lo que hay en la página mostrando marcas de párrafo y símbolos de formato. Mire en su página en blanco para ver si hay algún símbolo, especialmente la marca de párrafo,
    o ¶. Seleccione el símbolo y elimínelo, y es probable que también elimine su página en blanco.
  • Si su página en blanco está en el medio del documento, puede deberse a un salto de página manual. Con las marcas de párrafo activadas, podrá ver el salto de página. Selecciónelo y elimínelo.

Problemas con las tablas

  • Si hay una tabla al final de su documento, Word insertará automáticamente un párrafo detrás de él, lo que a menudo da como resultado una página en blanco al final. Si bien no puedes eliminar este párrafo insertado, puedes hacerlo más pequeño para que no se muestre una nueva página. Con las marcas de párrafo activadas, seleccione el símbolo de párrafo y cambie el tamaño de fuente a 1 punto.
  • Si aún ve una marca de párrafo en la página en blanco, cambie el espacio a su alrededor. Seleccione el símbolo de párrafo, vaya a la sección Párrafo e inicie el cuadro de diálogo Formato de párrafo haciendo clic en el icono emergente en la esquina inferior derecha de la sección. En la pestaña Sangría y espaciado, cambie cualquier espaciado antes o después del párrafo a 0. Cambie el espaciado de línea a 0. Haga clic en Aceptar.
  • Si esas dos opciones no funcionan, puedes ocultar el párrafo. Seleccione el símbolo de párrafo e inicie el cuadro de diálogo Fuente haciendo clic en el icono emergente en la esquina inferior derecha de la sección Fuente en la pestaña INICIO. Seleccione la casilla de verificación Oculto en la sección Efectos y haga clic en Aceptar.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *