Cómo hacer clic derecho con el teclado


como hacer clic derecho con el teclado

Se encuentra buscando la forma de hacer clic derecho? No es frecuente que se quedes sin un mouse o un touch pad,..¡hay raras ocasiones en que nada funciona, pero las hay! Curiosamente, el panel táctil de nuestra PC principal dejo de funcionar, no había un mouse cerca y nuestra computadora no tenía una segunda opción alternativa al mouse.

Fue bastante interesante sentarse durante horas tratando de descubrir qué combinación de teclas hace qué! De todos modos, ahora aprendimos varios atajos de teclado útiles para poder usar nuestra PC sin necesidad de un mouse.

Entonces, ¿cómo puedes controlar la computadora sin tu mouse? Bueno, en primer lugar, lo más fácil es usar la tecla ALT y la combinación de teclas ALT + TAB. Esto le permitirá intercambiar entre pestañas y justo después de haber presionado ambas teclas(Alt+Tab) debe mantener presionada la tecla ALT en su teclado para que se enfoque en las opciones del menú e ir rotando las pestañas una por una, con tan solo ir presionando la tecla Tab cada ves que desee cambiar.

clic derecho del mouse con el teclado

Por ejemplo, puede acceder al escritorio y utilizar las teclas de flecha para navegar por los menús de un programa y presionar Enter para “hacer clic con el botón izquierdo” en un elemento.

Cómo hacer clic derecho con el teclado

Pero, ¿Qué sucede si necesita hacer clic derecho en un documento de Word o hacer clic derecho en un archivo para ver sus propiedades? El método abreviado para hacer clic derecho con el teclado es mantener presionada la tecla SHIFT y luego presionar F10. Ese es uno de nuestros atajos de teclado favoritos porque es práctico y es más fácil usar el teclado que el mouse.

hacer clic derecho con el teclado

Hay algunos otros atajos de teclado de Windows útiles en caso de que esté atrapado en una mala situación:

  • CTRL + ESC: abre el menú Inicio (luego usa las teclas de FLECHA para seleccionar un elemento)
  • FLECHA ALT + ABAJO: abre un cuadro de lista desplegable
  • ALT + F4: cierra la ventana del programa actual
  • ALT + ENTER: abre las propiedades para el objeto seleccionado

También queremos decir que hay sitios web que bloquean el clic derecho para evitar la acción de copiar y pegar, bueno para esto también hay una solución, la cual es usar un fragmento de código el cual lo pondrá en marcha para poder habilitar el clic derecho.

¡Con suerte, serás un master del teclado después de leer todo eso! ¡Disfrute de su nuevo conocimiento acerca del teclado!

Un comentario

  1. JIM dice:

    ¿Cómo podría hacer “Click Derecho y Arrastar” para que al soltar los Archivos me aparezca el Menú con “Mover”?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *