Cómo se utiliza la tecla Retroceso y cuál es su función


cual es la tecla retroceso

La tecla Retroceso o tecla Backspace es una tecla que borra cualquier carácter anterior a la posición actual del cursor o a la izquierda.

Nota: la tecla de retroceso se denomina a veces tecla de borrado, que hace referencia a una tecla de borrado que se encuentra en los primeros teclados de terminal y de ordenador. La tecla de borrado realizaba la misma función que la tecla de retroceso actual.

¿Dónde está la tecla Retroceso?

Como se ve en la imagen, la tecla Retroceso se encuentra encima de la tecla Enter y siempre tiene una flecha que apunta a la izquierda y se encuentra en la parte superior derecha del teclado. En los ordenadores de Apple, la tecla Retroceso se llama ‘borrar‘ pero realiza la misma función que la tecla Retroceso.

Nota: los teclados solo tienen una única tecla Retroceso

 

Nota: como se mencionó anteriormente, un teclado Apple no tiene una tecla Retroceso. En su lugar, la tecla se denomina-borrar-en los teclados de Apple.

¿El Retroceso elimina texto de la izquierda o de la derecha del cursor?

Al presionar la tecla Retroceso, se elimina el texto a la izquierda del cursor. Si necesita eliminar texto a la derecha del cursor, pulse la tecla Suprimir.

Consejo:la flecha que apunta a la izquierda le ayuda a recordar la dirección de la tecla Retroceso.

¿Cómo se utiliza la tecla Retroceso y cuál es su función?

La tecla Retroceso realmente sólo tiene una función: borrar el texto a la izquierda del cursor. En algunos navegadores de Internet, también puede pulsar la tecla Retroceso para volver a la página anterior. Sin embargo, la mayoría de los navegadores de hoy en día utilizan la tecla de acceso directo Alt+Flecha atrás para volver a la página anterior.

Consejo:como todas las demás teclas, la tecla Retroceso se puede combinar con otras teclas modificadoras para crear atajos de teclado.

Practicar el uso de la tecla Retroceso

Por ejemplo, coloque el cursor del ratón al final de-borrado-en el cuadro de texto de abajo y pulse la tecla Retroceso para practicar con la tecla.

Consejo: Presione y mantenga presionada la tecla Ctrl y presione Retroceso para eliminar una palabra completa a la vez, en lugar de eliminar un carácter a la vez.
Consejo:Si desea eliminar texto en medio de una frase, haga clic después del texto que desea eliminar y pulse la tecla Retroceso hasta que se elimine el texto. Por ejemplo, en la oración anterior, puede hacer clic después de "ejemplo" y presionar la tecla Retroceso hasta que se elimine esa palabra.