¿Que hacer si el icono de volumen no aparece en la barra de tareas de Windows?


¿Le molesta cuando necesita ajustar el volumen en su computadora y se encuentra con que el icono de volumen no aparece en la barra de tareas de Windows? Aquí hay un consejo rápido ¡ya que nos sucede todo el tiempo! El proceso para mostrar el icono del volumen no es muy complicado, sin embargo, difiere según el sistema operativo que esté ejecutando.

el icono de volumen no aparece

Cómo activar el icono de volumen en Windows 10

Desde el Menú de Windows, vaya a  Configuración > Sistema > Notificaciones y acciones. Haga clic aquí en el enlace Activar o desactivar iconos de sistema.

como activar el icono de volumen en windows 10

Se abrirá el panel Activar o desactivar iconos del sistema, donde podrá establecer los iconos que desee mostrar en el área de notificación. Basta con cambiar el control deslizante de Volumen a la posición Encendido y Salir. Desde aquí podrá activar o desactivar cualquiera de los iconos del sistema en la barra de tareas de Windows 10.

 

Cómo activar el icono de volumen en Windows 7/8

En Windows 7 y Windows 8, la barra de tareas obtuvo una gran renovación con respecto a Windows XP. En Windows 7/8, los iconos de la barra de tareas se pueden combinar. Esto es básicamente para ahorrar espacio y hacer que su barra de tareas parezca menos desordenada. Lo cual es bueno, pero el icono de volumen puede estar entre los iconos agrupados en lugar de tener su propio icono en la barra de tareas, así que asegúrese de verificarlo primero. Si está entre los iconos agrupados solo debe arrastrar el icono a la sección principal de la barra de tareas.

icono del volumen no aparece

Si va al Panel de control y hace clic en Sonidos en Windows 7/8, no verá ninguna opción para agregar el icono de volumen a la barra de tareas, sino que verá todas las entradas y salidas de audio de su sistema. Esto realmente tiene sentido porque el icono de la barra de tareas debe controlarse mediante la configuración de la barra de tareas. En Windows 7/8, para ocultar o ver el icono de volumen, necesita personalizar la barra de tareas. Para hacer eso, simplemente haga clic derecho en cualquier parte de la barra de tareas y elija Propiedades.

icono de volumen no aparece windows vista

Ahora, debe hacer clic en el botón Personalizar en el área de Notificación.

icono de volumen me aparece desactivado

En el cuadro de diálogo Iconos del área de notificación, hay dos cosas que debe verificar. En primer lugar, asegúrese de que el comportamiento del icono de volumen esté configurado en Mostrar icono y notificaciones.

no aparece el icono de volumen en la pantalla

Luego, hacia la parte inferior de la pantalla, avance y haga clic en Activar o desactivar iconos del sistema.

 

no me aparece el icono de volumen windows 8

Asegúrese de que el ícono del volumen esté configurado en Activado.

porque no aparece el icono de volumen en windows 8

Cómo activar el icono de volumen en Windows XP

Primero, haga clic en Inicio y luego en Panel de control para acceder a la configuración de la computadora:

icono de volumen no aparece windows xp

 

Después, haga clic en el icono Dispositivos de sonido y audio  en el Panel de control. Si no ve el icono, puede estar en la Vista de categoría. Cambie a Vista clásica haciendo clic en la primera opción en la parte superior izquierda.

no me aparece el icono de volumen windows xp

Una vez que abras el diálogo, usted deberías estar en la pestaña Volumen.

Verá que la opción “Colocar icono de volumen en la barra de tareas” está marcada o desmarcada. Si ya está marcado y no se muestra el ícono, debe desmarcar la casilla y luego hacer clic en Aplicar. Vuelva a marcar la casilla y luego haga clic en Aplicar nuevamente. Ahora su icono debería aparecer en la barra de tareas.

icono volumen no aparece xp


¡Eso es todo! A veces, esto sucede mucho, especialmente después de que reinicia su computadora o cierra sesión. Si el icono de volumen sigue desapareciendo una y otra vez, debe actualizar el controlador de su tarjeta de sonido. Para ello, vaya al sitio web de los fabricantes de su computadora y descargue los controladores desde allí, es decir, soporte de Dell, etc. Si tiene alguna pregunta, publique un comentario.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *