Cómo activar la luz nocturna en Windows 10

A partir de Windows 10 Creators Update se incluye la opción Luz nocturna, un "filtro de luz azul" que hace que su pantalla utilice colores más cálidos por la noche para ayudarle a dormir mejor y reducir el cansancio de la vista. Funciona igual que el turno de noche en el iPhone y el Mac, el modo nocturno en Android.

Las pantallas emiten una luz azul brillante que se parece mucho al sol, lo que hace que el reloj interno de tu cuerpo se desactive por la noche y evita la secreción de melatonina, que provoca somnolencia. La Luz Nocturna hace que tu pantalla use colores más tenues y cálidos por la noche, ayudándote a dormir. Además de dormir mejor, muchas personas también informan que el uso de los colores más suaves, especialmente en habitaciones oscuras, es más agradable para sus ojos.

Activar la luz nocturna

Encontrarás esta opción en Configuración > Sistema > Pantalla si tu PC cuenta con Windows 10 Creators Update o una actualización posterior. Configura la función "Luz nocturna" aquí en "Encendido" para activarla, o en "Apagado" para desactivarla.

Si activa la opción Luz nocturna durante el día, no tendrá ningún efecto inmediato. Lo que si verá es que dirá "desactivada hasta..", la hora de la puesta de sol en su ubicación actual. Al atardecer (en nuestro caso 05:33pm es la hora que se muestra en esta ventana) Windows activará automáticamente el filtro de Luz nocturna. Windows también lo desactiva automáticamente al amanecer.

Configurar la luz nocturna

Aunque activarla es todo lo que tienes que hacer para poner en marcha la Luz Nocturna, puedes configurarla aún más haciendo clic en el enlace "Configuración de luz nocturna" bajo el interruptor.

Haz clic en el botón "Activar ahora" o "Desactivar ahora" para habilitar o deshabilitar inmediatamente la función de luz nocturna, sin importar la hora del día. Puedes usar este botón para ver con exactitud cómo se ve el modo de Luz nocturna sin esperar a la puesta de sol.

Ajuste el control deslizante "Intensidad" para que los colores de la pantalla se vean más fríos o más cálidos, si lo deseas. Verás que los colores cambian en tu pantalla a medida que arrastras el control deslizante, de modo que puedes ver inmediatamente cómo se verán los diferentes colores.

Elige la Intensidad que te resulte más cómoda. Sin embargo, ten en cuenta que si eliges una intensidad muy a la derecha del control deslizante, Windows 10 no filtrará mucha luz azul, lo que reducirá la eficacia de la luz nocturna.

Windows configura automáticamente una programación para la Luz Nocturna después de que usted la habilita. Windows activa la Luz nocturna desde el atardecer hasta el amanecer, y ajusta automáticamente estos tiempos para mantenerse en sincronía con los movimientos del sol en su ubicación geográfica.

Si lo desea, puede establecer manualmente las horas de Luz nocturna. Tal vez trabaje en su PC hasta después de la puesta de sol y no quiera que los colores cambien hasta más tarde por la noche. Active la opción "Programar luz nocturna" y luego selecciona la opción "Establecer horas" para poder elegir las horas del día en que la luz nocturna debe encenderse y apagarse.

programar luz nocturna

Dado que esta función cambia la forma en que los colores aparecen en la pantalla, no querrás tenerla activada si realizas algún tipo de trabajo sensible al color con imágenes o vídeos por la noche.

Windows también proporciona un acceso rápido a la opción Luz nocturna en el Centro de actividades, para que pueda activar o desactivar la Luz nocturna sin tener que entrar en la Configuración. Si no lo ves en la fila superior de los botones de acceso rápido, simplemente haz clic en "Expandir".

acceso rapido luz nocturna