Novedades de la Actualización de Windows 10 Creators Update

windows 10 creator update

La actualización de Windows 10 Creators Update (Redstone 2) comenzó a distribuirse oficialmente el 11 de abril de 2017. Al igual que otras actualizaciones de Windows 10, es gratis e incluye una gran cantidad de nuevas características. Se desarrollará lentamente como la actualización de aniversario, asi que pasaran unos meses antes de que le llegue a todo el mundo.

Sin embargo, puedes actualizar a la actualización de Windows 10 creators ahora mismo utilizando una herramienta oficial de Microsoft. ¿No está seguro de si debe apresurarse a actualizar? Aquí están todas las cosas que encontrarás dentro.

Windows 10 creators update con 3D para todos

windows 10 creator update novedades

Microsoft está haciendo una gran apuesta en la creatividad 3D con la actualización de Windows 10 creators Update. Después de todo esta es la empresa que compró Minecraft, .

Una nueva aplicación de Paint 3D incluida con Windows 10 le permite trabajar y crear modelos 3D. Windows también viene con una aplicación “Vista previa 3D” que permite a todos abrir modelos 3D, ver, girar y ampliar. Actualmente, es compatible con tipos de archivo .fbx y .3mf.

Además, el navegador Microsoft Edge admite ahora contenido 3D. Puede utilizarse para cargar y descargar modelos 3D, incluidos modelos exportados de Minecraft, SketchUp y de Remix3D, un sitio web de la comunidad creado por Microsoft. Windows puede imprimir cualquier tipo de modelo 3D en una impresora 3D, lo que significa que los jugadores de Minecraft pueden llevar sus creaciones al mundo real.

Microsoft PowerPoint obtiene modelos 3D y animaciones 3D cinematográficas para transiciones como Morph, por lo que los modelos 3D se pueden incorporar en las presentaciones. Microsoft añadirá más funciones 3D a las aplicaciones de Office como Word y Excel durante el próximo año.

Realidad aumentada y auriculares para realidad virtual

windows 10 creators update release date

La realidad mixta (que incluye Realidad Aumentada, Realidad Virtual e Informática Holográfica, según Microsoft ) es otro gran enfoque. “Windows Mixed Reality” es el nuevo nombre de “Windows Holographic”, y funciona de la mano con el soporte 3D. El propio auricular HoloLens de Microsoft, por ejemplo, es un auricular de realidad mixta. Le permite ver a través del auricular al mundo real, y las imágenes digitales se superponen a esa imagen del mundo real.

Con HoloLens, podrás descargar un modelo 3D de Edge o crear uno en Paint 3D y prácticamente colocarlo en cualquier parte del mundo real.

Podrá crear un espacio personalizado en realidad virtual y decorarlo con sus propios muebles y aplicaciones, como si fuera otra habitación. Las aplicaciones se pueden colocar en estanterías. También hay una nueva aplicación llamada HoloTour, que le permite explorar lugares de todo el mundo utilizando una realidad virtual o auriculares de realidad aumentada.

Microsoft Edge está ganando soporte para WebVR, un estándar que permitirá a los sitios web ofrecer experiencias de realidad virtual, al igual que las aplicaciones de escritorio. WebVR fue desarrollado originalmente por Mozilla y Google también está trabajando en el soporte de WebVR para Chrome.

windows 10 creators update que es

Microsoft se ha asociado con Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo para crear auriculares de realidad mixta convencionales. Trabajarán sin ningún hardware de seguimiento adicional que deba colocarse en la habitación. “Cero necesidad de una habitación separada. Cero necesidad de una configuración complicada “, en la forma que Microsoft lo puso. Estos auriculares incluirán cámaras para que sean capaces de mezclarse con la realidad, piense en Pokémon Go, pero en un auricular. Lo mejor de todo es que los precios de los auriculares comenzarán en 299 dólares, por lo que serán mucho más asequibles que el hardware de 3000 dólares de HoloLens de Microsoft. También son mucho más baratos que los auriculares de realidad virtual Oculus Rift y HTC Vive, que comienzan en $599 y $799, respectivamente.

Para su buen funcionamiento, estos auriculares no necesitarán una PC muy cara. Las especificaciones mínimas son mucho más bajas de lo que requiere un Oculus Rift o HTC Vive. Estos auriculares funcionarán incluso con gráficos integrados de Intel, siempre y cuando tenga la serie Kaby Lake de gráficos Intel o más reciente. Estas son las especificaciones mínimas que Microsoft anunció:

  • CPU: Intel Mobile Core i5 (por ejemplo, 7200U) Dual-Core con equivalente Hyperthreading.
  • GPU: Gráficos integrados Intel HD 620 (GT2) equivalente o superior GPU compatible con API DX12.
  • RAM: 8GB + Canal doble requerido para gráficos integrados.
  • HDMI: HDMI 1.4 con 2880 x 1440 a 60 Hz.
  • HDMI 2.0 o DP 1.3+ con 2880 x 1440 a 90 Hz.
  • Almacenamiento: 100GB + SSD (preferido) / HDD.
  • Bluetooth: 4.0 y superior para accesorios.
  • Microsoft planea llevar estos auriculares “Mixed Reality” a Project Scorpio y otras consolas Xbox One en 2018.

Windows 10 incluye ahora un nuevo ícono “Realidad mixta” en la página principal de la aplicación Configuración para administrar la configuración de los dispositivos de realidad virtual y de realidad aumentada. También hay una nueva aplicación de “Portal de realidad mixta” incluida con Windows 10. Esta aplicación ofrece una demostración de las características de Realidad mixta de Windows 10.

Luz nocturna

luz nocturna windows 10 creators update

La Configuración de la luz nocturna funciona de forma similar a la venerable utilidad f.lux. En teoría, hace las temperaturas de color más cálidas por la noche por lo que es más natural para los ojos y por ende mejor para dormir justo después de usar la computadora. Muchos sistemas operativos han estado agregando esta función últimamente, como iOS con Night Shift.

Acceda a Configuración> Sistema> Pantalla> Configuración de la luz nocturna para activar el modo de luz nocturna y configurar la temperatura de color deseada. Puede configurar Windows para activar automáticamente el modo de luz nocturna al atardecer y activarlo también al amanecer.

Activar Modo de juego en Windows 10 Creators Update

modo juego windows 10 creators updateEl “Modo de Juego” pretende mejorar el rendimiento de los juegos utilizando tanto la nueva plataforma de aplicaciones UWP como la plataforma de aplicaciones más antigua de Win32 (de escritorio).

Para habilitar el modo de juego, abra la barra de juegos presionando Windows + G mientras está en un juego. Haga clic en el icono configuración en la barra de juego y marque la opción Usar el modo de juego.

El modo de juego funciona priorizando el juego que estás jugando, dándole más recursos del sistema y dando a otras aplicaciones en tu PC menos recursos. A su juego se le darán más núcleos de la CPU y a los procesos de fondo se les dará menos, de acuerdo con MSPowerUser. Esto funcionará mejor para las nuevas aplicaciones UWP, pero Microsoft dice que seguirá haciendo algo para los juegos tradicionales de Win32 (de escritorio).

Estas características son ahora mucho más accesibles, también. Los ajustes relacionados con el juego ya están disponibles en Configuración> Juegos. Ya no tienes que abrir la aplicación Xbox e iniciar sesión con una cuenta de Microsoft para deshabilitar las funciones de Game Bar o Game DVR.

Streaming Directos de Juegos para Windows 10 y Xbox One

windows 10 creators update streaming

La función de Game DVR de Microsoft, que ya puede grabar un video de tu juego en segundo plano y subirlo a Xbox Live, al cual le han integrado un botón de “Difusión”. Podrá transmitir sus juegos a Xbox Live en tiempo real y sus amigos de Xbox Live recibirán una notificación de lo que está transmitiendo. Esto se integrará tanto en la Xbox One como en PC Windows 10.

Sin embargo, esta característica sólo se puede transmitir al propio servicio Xbox Live de Microsoft. Es probable que sea popular en Xbox One, pero alternativas como Twitch y YouTube son muy populares en la PC, y la función incorporada de Microsoft no los soporta.

Otras mejoras para juegos de PC

windows 10 creators update mejoras

La realidad aumentada y el Streaming no son las únicas mejoras de juego que llegan con Windows 10 Creators Update.

Microsoft se asocio con Dolby para llevar el sonido Posicional de Doly Atmos al PC y Xbox One. Ni siquiera necesita hardware que soporte Atmos-Windows 10, este le permitirá crear sonido virtual de posición Dolby Atmos con “prácticamente cualquier par de auriculares”.

Los juegos que descargue desde la Tienda de Windows ahora pueden contener controladores de pantalla agrupados, garantizando que las personas que decidan comprar juegos desde la Tienda siempre tendrán el controlador mínimo requerido para que el juego funcione bien.

La barra de Juegos soporta muchos más juegos de pantalla completa, incluyendo Fallout 4, Dark Souls 3, Overwatch, Starcraft II.

La aplicación Xbox está ganando soporte para torneos personalizados. Crea un torneo y tus amigos pueden unirse a él, jugando en Xbox One o Windows 10 PC si un juego compatible con Xbox Live se ejecuta en ambas plataformas.

Otras características incluyen Windows Display Driver modelo 2.2 (WDDM 2.2), adaptado para escenarios de realidad virtual, aumentada y mixta. Windows 10 Creators Update también cuenta con un alto rango dinámico (HDR) y soporte de gran variedad de colores para juegos y medios de PC.

Mejoras en Microsoft Edge

windows 10 creators update edge

Edge ahora ofrece una barra de vista previa que le muestra una vista previa de cada pestaña que tiene abierta. Haga clic en el pequeño icono de flecha hacia abajo situado a la derecha de las pestañas para verlo. Parece un poco similar a la barra de pestañas de Internet Explorer en Windows 8. Otra nueva característica de administración de pestañas le permite poner pestañas a un lado para verlas más tarde e incluso “compartirlas” con otras aplicaciones en su PC. Dos nuevos botones para esto se encuentran en el lado izquierdo de la barra de pestañas.

Microsoft Edge siempre ha sido un navegador multiprocesos, pero Microsoft rediseñó su arquitectura. Edge debe ser más estable, más sensible a la entrada, y más resistente a las páginas web lentas o congeladas.

Edge también preferirá contenido HTML5 cuando esté disponible, bloqueando Flash de forma predeterminada. Podrá elegir si desea que Flash se cargue o no. Evitar Flash mejorará la duración de la batería, la seguridad y el rendimiento de navegación. Esta decisión sigue anuncios similares de Google, Mozilla y Apple.

Microsoft también ha añadido soporte de pagos web que utiliza el “API de solicitud de pago”, que está diseñado para hacer pagos en línea más rápidos, proporcionando más fácilmente los detalles de la tarjeta de crédito y la dirección de envío almacenados en Microsoft Wallet. No podrá utilizar esta función hasta que los sitios web agreguen soporte para ello.

El icono de la barra de tareas de Edge ahora ofrece soporte para la lista de saltos, por lo que puede hacer clic con derecho o desplazarse por el icono de Edge de la barra de tareas para obtener acceso rápido a tareas como abrir una nueva ventana del navegador. Edge ahora también puede leer eBooks en formato EPUB directamente en el navegador web. Haga doble clic en un archivo EPUB y se mostrará en Edge, al igual que la forma en que los archivos PDF se muestran actualmente en Edge. Edge ahora le permite exportar sus favoritos a un archivo HTML y le permite importar datos de otros navegadores en su PC.

La experiencia de descarga de archivos ha mejorado para coincidir con lo que era posible en Internet Explorer. Al descargar un archivo, puede elegir “Ejecutar” una descarga sin guardarla primero o usar el botón “Guardar como” para elegir exactamente donde desea descargar el archivo.

Internamente, Edge ahora soporta la compresión de Brotli. Promete mejores relaciones de compresión y velocidades de descompresión, lo que significa que los sitios web que usab esta característica pueden cargar más rápido. Este esquema de compresión también es compatible con Google Chrome y Mozilla Firefox, por lo que es una solución a algunos problemas que debe hacer que la web sea mejor para todos.

Nuevas funciones de Cortana

windows 10 creator update novedades cortana

El asistente virtual de Microsoft conoce algunos nuevos comandos de voz con la Actualización de Windows 10 Creators Update. Cortana ahora puede apagar su computadora, reiniciar su PC, bloquear su pantalla, o ponerlo a dormir con sólo un comando de voz. También puede subir o bajar el volumen del sistema. Cortana ahora soporta controles de reproducción de voz para las aplicaciones iHeartRadio y TuneIn. También puedes preguntarle a Cortana qué canción está sonando, y te lo dirá.

Los desarrolladores de aplicaciones pueden agregar comandos de cortana a sus aplicaciones, por ejemplo, puede utilizar comandos de voz Cortana para reproducir películas en Netflix. Si escribe el nombre de una aplicación instalada en Cortana como “Netflix”, verá una lista de comandos sugeridos. Esta es una lista de aplicaciones que ofrecen comandos de voz de Cortana.

Cortana ahora se puede ejecutar en el modo de pantalla completa también. Cuando su PC está desbloqueada y en espera, puede decir “Hey Cortana” y Cortana aparecerá en una interfaz de pantalla completa, lo que le permite leer la pantalla desde una distancia considerable. Para probar esto, habilite “Hey Cortana”, no utilice el ratón o el teclado de su PC durante al menos unos segundos, y luego diga “Hey Cortana”.

Los recordatorios en Cortana se han vuelto más flexibles. Puede configurar recordatorios para que se repitan “cada mes” o “cada año” si desea un recordatorio sobre algo que sucede una vez al mes o una vez al año.

Microsoft también está trabajando en una nueva función Cortana que le pedirá que sincronice las aplicaciones entre sus dispositivos. Al cambiar de computadoras, Cortana mostrará enlaces en el Centro de Acción para dirigirte a los sitios web que tenías abiertos en Microsoft Edge y documentos basados ​​en la nube que tenías abiertos. Por ejemplo, Cortana le pedirá que abra una presentación de PowerPoint que ha guardado en SharePoint o OneDrive si cambia de PC mientras trabaja en una presentación. Es similar en concepto a la característica de continuidad de Apple, que funciona entre iOS y macOS.

Los desarrolladores de Microsoft están trabajando en silencio en nuevas características de Cortana que no han sido anunciadas oficialmente. Cortana tiene un nuevo “Portapapeles Universal” que le permite sincronizar su portapapeles entre los dispositivos que ejecutan Cortana. Parece que podrás usar el comando de voz “Copiar en” para copiar contenido del portapapeles de un dispositivo a otro.

La Sincronización de notificaciones también parece estar pendiente para una gran mejora. Cortana no sólo podrá mostrar las notificaciones desde su teléfono en su PC de escritorio, sino que podrá ir en sentido contrario. Cortana podrá enviar notificaciones desde su PC de escritorio a un teléfono inteligente con la aplicación Cortana, para que pueda recibir las notificaciones de su PC en su teléfono.

También hay una función que permite desbloquear tu PC con un teléfono. Quizás puedas usar un teléfono que ejecuta la aplicación Cortana junto con Windows Hello para desbloquear tu PC.

Más control sobre Windows Update

Windows update windows 10 creators update

En Windows Update se verán algunos cambios enormes, con Microsoft añadiendo opciones que muchos usuarios de Windows han estado pidiendo.

Ahora puede pausar actualizaciones de hasta 35 días. Encontrará esta opción en Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows> Opciones avanzadas> Pausar actualizaciones. Esta configuración sólo está disponible en las ediciones Professional, Enterprise y Education de Windows 10, no en Windows 10 Home.

También puede optar por evitar actualizaciones de controladores al actualizar Windows, evitando que Windows Update se congele con los controladores. También encontrará esta opción en Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows> Opciones avanzadas> Pausar actualizaciones. Una vez más, sólo está disponible en las ediciones Professional, Enterprise y Education de Windows 10, no Windows 10 Home.

Si tiene la edición Home de Windows 10, hay algunos cambios nuevos que pueden impedir que reinicie Windows 10 para instalar las actualizaciones cuando lo esté utilizando. Cuando hay una nueva actualización, verás un mensaje y puedes elegir “escoger una hora” cuando la actualización sea conveniente instalarla o “suspenderla” por hasta tres días. No tiene que reiniciar e instalar la actualización inmediatamente si está utilizando su PC.

Ahora puede configurar hasta 18 horas del día como horas activas, por lo que Windows 10 no reiniciará el PC para instalar las actualizaciones durante esas horas. Anteriormente, el máximo era de 12 horas. Windows Update también intenta detectar si la pantalla del PC se está utilizando antes de reiniciar automáticamente el PC.

Desafortunadamente, la capacidad de establecer una conexión como de uso medido para evitar recibir todas las actualizaciones automáticas se va. Todavía puede establecer una conexión como de uso medido y Windows Update seguirá respetando esa configuración, pero sólo parcialmente. Ahora, Windows 10 descargará automáticamente “las actualizaciones necesarias para que Windows funcione sin problemas” en las conexiones de uso medido. Microsoft dijo que “no planean enviar grandes actualizaciones sobre las conexiones de uso medido, pero podrían utilizar esto para arreglos críticos si es necesario en el futuro”. No está claro con qué frecuencia Microsoft enviará las actualizaciones sobre las conexiones de uso medido.

Una nueva plataforma de actualización unificada hace que Windows Update sea más rápido al buscar actualizaciones disponibles. Microsoft espera que el tamaño de una nueva actualización importante como la Actualización del Aniversario o la Actualización de Windows 10 Creators Update sea aproximadamente un 35% más pequeña, lo que dará lugar a descargas más rápidas y un uso reducido de los datos.

Y finalmente, ahora puede configurar las conexiones Ethernet (Cableadas) como de uso medido desde Configuración> Red e Internet> Ethernet. Esto evita que Windows descargue automáticamente todas las actualizaciones y utilice otros datos innecesarios en una conexión con datos limitados. Esto anteriormente requería un hack de registro. Sin embargo, puede ser menos útil con Microsoft forzandonos a descargar algunas actualizaciones sobre conexiones de uso medido.

Cambios en la configuración de privacidad

windows 10 creators update privacidad

Microsoft finalmente está tratando de calmar algunas de las preocupaciones sobre la configuración de privacidad de Windows 10. En primer lugar, hay una nueva página de privacidad para su cuenta de Microsoft. Esta página le permite ver la información almacenada sobre usted y borrarla, si lo desea. Proporciona más información sobre qué información Microsoft está recopilando y por qué.

La experiencia de configuración de Windows 10 que se ve al configurar un nuevo PC , también la están cambiando. La opción de configuración “Express” que le anima a dejar las manos libres y seleccionar la configuración predeterminada se ha ido. En su lugar, ahora hay una página “Elegir configuración de privacidad para su dispositivo” que proporciona información y le anima a tomar decisiones.

Los niveles de telemetría de Windows 10 también están siendo simplificados. Ahora puede elegir entre uso de datos y diagnóstico “Básico” o “Completo”. La cantidad de datos que comparte Windows 10 con Microsoft cuando se selecciona el nivel “Básico” también se está reduciendo.

Novedades con la Actualización de Windows 10 Creators Update

windows 10 creators update iso

  • Una barra de ubicación en el Editor del Registro: El Editor del Registro incluye finalmente una barra de ubicación, que le permite copiar fácilmente y pegar direcciones en lugar de ser obligado a navegar con esfuerzo a ellos.
  • Actualizaciones en el Bash en Ubuntu en Windows 10: El Subsistema de Windows para Linux ahora es compatible con Ubuntu 16.04. En la actualización de aniversario, sólo admite Ubuntu 14.04. Las aplicaciones de Windows también se pueden lanzar desde el Bash shell , también, lo que lo hace más flexible.
  • PowerShell es predeterminado: PowerShell ahora es el shell predeterminado. Cuando haga clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio, verá las opciones para abrir PowerShell en lugar de la línea de comandos. Cuando mantenga pulsada la tecla SHIFT y haga clic con el botón derecho en una carpeta o haga clic en el menú Archivo en el Explorador de archivos, verá una opción para abrir PowerShell en lugar de la línea de comandos. A pesar de esto, Microsoft insiste en que el símbolo del sistema no está muerto y no se eliminará de Windows hasta que casi nadie lo use.
  • El Panel de control es más difícil de abrir: ya no puede hacer clic con el botón secundario en el botón Inicio y seleccione “Panel de control” para iniciar fácilmente el Panel de control. Se ha eliminado de este menú y se ha sustituido por un enlace a “Configuración”.
  • Mejoras de enlace simbólicos: Ahora puede crear enlaces simbólicos sin elevar el símbolo del sistema al Administrador. Esto también significa que los desarrolladores, las herramientas de software y los proyectos ahora pueden aprovechar esta característica útil sin requerir acceso de administrador.
  • Escala de visualización de Hyper-V: una nueva opción de “Zoom” en el menú Ver le permite establecer la escala de visualización preferida para las máquinas virtuales de Hyper-V, reemplazando los valores predeterminados de escala de visualización. Puede configurarlo en 100%, 125%, 150% o 200%.
  • Creación Rápida de Máquina Virtual: Si está utilizando Hyper-V para crear máquinas virtuales, verá un botón “Crear rápidamente” en el Administrador de Hyper-V. Este es un asistente simplificado que le permite crear una nueva máquina virtual en tan sólo unos clics.
  • La Conexión de las ventanas de una  máquina virtual de Hyper-V son redimensionables: puede cambiar el tamaño rápidamente de una ventana de conexión de máquina virtual Hyper-V arrastrando las esquinas de la ventana. La máquina virtual cambiará automáticamente su resolución de pantalla para ajustarla. Debe iniciar sesión en el sistema operativo invitado y utilizar el modo de sesión mejorada para que esto funcione.
  • Mejora de la alta compatibilidad DPI para aplicaciones de escritorio: Si tiene una pantalla de alto DPI, menos aplicaciones de escritorio aparecerán borrosas. En particular, Microsoft ha hecho que el Administrador de dispositivos y otros complementos de Microsoft Management Console (MMC) se vean mejor. Microsoft ha escrito anteriormente acerca de sus dificultades para mejorar el soporte de alta DPI, por lo que es bueno saber que estos están finalmente mejorando.
  •  Mayores Opciones de Escala de DPI: Si tiene una visualización de super-alta resolución, sabe cómo puede ser un escalamiento de DPI molesto. Microsoft ha habilitado una escala mejorada de alto DPI para algunas aplicaciones de escritorio de Windows incluidas, y ahora puede habilitarla para otras aplicaciones. Haga clic con el botón secundario en el archivo .exe de un programa, seleccione Propiedades y encontrará una nueva configuración “Configuración de sistema (mejorada)” para la escala de DPI en la ficha Compatibilidad. Esta nueva funcionalidad obliga a una aplicación a ser escalada por Windows, por lo que puede ayudar a reparar aplicaciones borrosas, pero sólo funciona con aplicaciones que utilizan GDI, la interfaz de dispositivos gráficos de Windows.
  • Mejoras en la protección avanzada de amenazas de Windows Defender: Mejoras en Windows Defender permitirá a los administradores de red detectar mejor las nuevas amenazas en las PCs de su organización. Los sensores de Windows Defender ahora pueden detectar amenazas que sólo persisten en la memoria o el kernel de Windows.
  • Windows Hello para Active Directory: Las organizaciones que utilizan un Active Directory local ahora podrán usar Windows Hello para desbloquear sus PCs, si así lo desean.
  • Pantalla Verde de la Muerte: Si está usando una versión de Windows 10 y Windows  Insider, ahora verá una “Pantalla Verde de la Muerte” en lugar de la pantalla azul habitual de la muerte. Esto ayuda a identificar que el problema puede haberse producido porque estaba utilizando una compilación de Windows con errores.

windows 10 creators update sms

La actualización de Windows 10 Creators Update incluye una variedad de otras características importantes:

  • Sólo para aplicaciones de tienda (Opcional): una nueva opción puede obligar a Windows 10 a ejecutar sólo aplicaciones desde la Tienda de Windows. Es similar a Gatekeeper en macOS. El software de cualquier otro lugar está bloqueado. Está deshabilitado de forma predeterminada, pero podría ser una forma útil de bloquear el malware y otros programas peligrosos si la tienda se vuelve más útil.
  • Anuncios más integrados: en cada actualización importante, Microsoft agrega nuevos anuncios. En la actualización de Windows 10 Creators Update, verás anuncios de Office 365 y otras notificaciones en el Explorador de archivos y notificaciones de “sugerencia” en tu centro de acción. Puede deshabilitar todos estos anuncios de incorporación, si lo desea.
  • Un nuevo menú compartido: Microsoft ha rediseñado la función Compartir actual, reemplazando el antiguo diseño de barra lateral introducido en Windows 8 con una nueva interfaz compartida emergente que muestra una lista de aplicaciones a las que puede compartir. Las aplicaciones que comparte se enumeran con mayor frecuencia. La antigua tecla de acceso rápido de Windows + H que se utiliza para abrir la barra de recursos compartidos se ha eliminado. Tendrás que encontrar el icono de compartir en una aplicación para compartir algo.
  • Una nueva tecla de acceso rápido de captura de pantalla: Windows 10 tiene otra herramienta de captura de pantalla. Presiona Windows + SHIFT+ S para capturar una región de la pantalla y copiarla en el portapapeles. Esta característica era originalmente parte de OneNote 2016, pero se ha agregado a Windows sí mismo.
  • Mejoras de accesibilidad: Windows 10 tiene soporte braille. El Narrador ya está disponible en los entornos de herramientas de instalación y recuperación de Windows. La tecla de acceso rápido Narrador está cambiando de Windows + Enter a Ctrl + Windows + Enter para que sea más difícil desencadenar accidentalmente.
  • Sentido de almacenamiento: Windows 10 ahora puede liberar automáticamente espacio en disco, aunque esta característica está desactivada de forma predeterminada. Habilite la función Sentido de almacenamiento en Configuración> Sistema> Almacenamiento y Windows borrará automáticamente los archivos temporales y vacía su papelera de reciclaje para liberar espacio.
  • Bloqueo dinámico: Windows 10 ahora puede bloquear automáticamente su PC cuando se aleja. Empareje un teléfono habilitado para Bluetooth y habilite Bloqueo dinámico en Configuración> Cuentas> Opciones de acceso. Si se aleja de su PC durante 30 segundos y lleva el teléfono con usted, Windows bloqueará automáticamente su PC. Microsoft dice que esto es para “teléfonos Bluetooth”, pero parece que puede funcionar con otros dispositivos, como las pulseras con Bluetooth.
  • Soluciones de problemas en la aplicación Configuraciones: los solucionadores de problemas integrados en Windows pueden encontrar y solucionar automáticamente problemas comunes del sistema. Ahora están disponibles en Configuración> Actualización y seguridad> Solucionar problemas.
  • Cambios de configuración: Microsoft ha optimizado la aplicación Configuración una vez más. Los ajustes relacionados con la aplicación se han movido de la categoría Sistema a una nueva categoría denominada Aplicaciones. Encontrará más información acerca de la configuración relacionada en la parte inferior de cada página de configuración. La página Dispositivos> Dispositivos Bluetooth y otros dispositivos proporciona un único lugar para administrar los dispositivos conectados. La página Sistema> Pantalla se ha reorganizado y ahora le permite cambiar la resolución de la pantalla sin visitar primero el Panel de control.

windows 10 creators update 3d paint

  • Una nueva interfaz de Windows Defender: Microsoft ha revisado la interfaz de Windows Defender en la actualización de Windows 10 Creators Update, reemplazando la antigua aplicación de escritorio por una moderna aplicación “Plataforma Universal Windows ” que se ve más familiar en Windows 10. La herramienta Refresh Windows Tool, la cual descarga un nuevo sistema Windows de Microsoft limpia cualquier bloatware instalado por el fabricante, está incorporada a Windows Defender.
  • Conexión PIN mejorada: Al iniciar sesión con un PIN numérico, no tiene que preocuparse por presionar la tecla Bloq Num. El campo PIN se comportará como si la tecla Num Lock siempre estuviera habilitada. No más pelea con Bloq Num!
  • Windows recuerda las aplicaciones incorporadas que no desea: Cuando desinstala aplicaciones integradas como Mail y Maps, no se reinstalarán automáticamente al actualizar Windows. Windows ahora respetará su elección. Siempre puedes reinstalar esas aplicaciones desde la tienda, si quiere.
  • Superposición compacta Windows: Las aplicaciones UWP ahora pueden usar una “ventana de superposición compacta” que un funciona como un modo de picture in picture en un televisor. Por ejemplo, las aplicaciones de video streaming o video chat podrían mostrar un video en una miniatura siempre en la parte superior Esquina de la pantalla. Microsoft actualizará la aplicación Películas y TV y Skype Preview con esta función.
  • Mejoras en el control Wi-Fi: cuando deshabilitas el Wi-Fi, puedes configurarlo para que se encienda automáticamente en una hora, en cuatro horas o en un día. De forma predeterminada, se mantendrá inhabilitada hasta que vuelva a habilitarla manualmente.
  • Mejoras en el centro de acción: se han mejorado los iconos de acción rápida para controlar rápidamente la configuración. Además, encontrará controles deslizantes de volumen y de brillo directamente en el Centro de acción, lo que facilitará el ajuste de estos ajustes. Los desarrolladores ahora pueden agrupar sus notificaciones de aplicación y anular la marca de tiempo que se muestra para las notificaciones si tiene sentido hacerlo. Las notificaciones ahora pueden tener barras de progreso. Ahora verás una barra de progreso en la notificación de “Descarga” mientras descargas una aplicación de Windows Store, por ejemplo.
  • Carpetas del menú Inicio: Windows 10 ahora le permite agrupar las fichas en el menú Inicio en carpetas. Arrastre y suelte un icono en otro icono para crear una carpeta de iconos que puede contener dos o más iconos. Haga clic o toque la carpeta de iconos y se expandirá para mostrar su contenido.
  • Personalización del menú Inicio: una nueva opción en Configuración> Personalización> Inicio le permite ocultar la lista Todas las aplicaciones, la cual aparece a la izquierda del menú Inicio en la Actualización del aniversario.
  • Más Opciones de Color de Interfaz: La pantalla de Personalización ahora tiene un selector de color, lo que le permite elegir cualquier color para la interfaz y la barra de título de la ventana. En las versiones anteriores de Windows 10, sólo puede seleccionar entre un puñado de colores disponibles. También muestra una lista de colores recientes, para que pueda elegir rápidamente entre sus colores favoritos.
  • Un Touchpad Virtual: Windows 10 ya contiene un teclado en pantalla, y también un touchpad en pantalla. Mantenga presionada la barra de tareas y podrá seleccionar “Mostrar botón del panel táctil”. A continuación, obtendrá un botón de touchpad junto a su botón de teclado táctil. Puede usar el touchpad virtual en una tablet para controlar el cursor del ratón en una pantalla externa conectada, por ejemplo. Usted no necesita un ratón, ni siquiera un touchpad físico.
  •  Suave Redimensionamiento de las ventanas de Windows: Es menor, pero Microsoft ha mejorado el rendimiento al cambiar el tamaño de las ventanas de la aplicación para que se vea más suave. Esto se aplica tanto a las nuevas aplicaciones de UWP como a las aplicaciones de escritorio, pero sólo a las aplicaciones de escritorio que utilizan la interfaz de dispositivos gráficos de Windows o GDI.

windows 10 creators update themes

  • Administración de temas: ahora puede administrar y seleccionar temas de escritorio desde Configuración> Personalización> Temas. Esto requería previamente el panel de control. Los temas también están disponibles en la tienda de Windows, también.
  • Mejoras en la colocación de iconos de escritorio: Windows ahora reorganiza más inteligentemente y escala los iconos del escritorio cuando cambia entre diferentes monitores y configuraciones de escala, buscando preservar su diseño de iconos personalizados en lugar de codificarlos.
  • Acceso VPN más rápido: al abrir el menú de red desde su área de notificación, ahora puede conectarse a VPN directamente desde el menú en lugar de tener que abrir primero la pantalla Configuración VPN.
  • Mejoras en el inicio de sesión de varias cuentas: si tiene varias cuentas, apreciará el nuevo cuadro de diálogo de inicio de sesión que aparece cuando necesita proporcionar una cuenta de Microsoft en las aplicaciones. Muestra las cuentas de Microsoft, Trabajo y Escuela que ha agregado al sistema y le permite agregar nuevas cuentas a Windows.
  • Soporte de calendario lunar en la barra de tareas: ahora puede ver el calendario lunar chino simplificado o tradicional en el calendario de la barra de tareas. Para activar esta función, diríjase a Configuración> Hora e idioma> Fecha y hora y utilice el nuevo menú “Mostrar calendarios adicionales en la barra de tareas”.
  • Hub de Office: hay una nueva versión de la aplicación “Obtener Office”, que originalmente sólo le señaló en el sitio web de Office 365. Obtener Office 2.0, también conocido como “Office Hub”, es mucho más capaz. Esta aplicación todavía le guía a través de cómo registrarse en Office 365, pero también proporciona vínculos de descarga directa para aplicaciones de Office, una lista de documentos de Office que ha utilizado recientemente y otras características útiles.
  • Mejoras en las aplicaciones de las fotos: manteniendo el tema “Actualización de Windows 10 Creators Update”, Microsoft está mejorando la aplicación Fotos. Ahora puede utilizar un lápiz óptico o el dedo en una pantalla táctil para dibujar directamente en sus fotos o videos. Escribir en un video y lo que has garabateado aparecerá cuando llegues a ese lugar en el video. La aplicación Fotos ofrece un nuevo conjunto de filtros y una interfaz de edición rediseñada para mejorar la edición de fotos. Microsoft también está lanzando una aplicación de fotos para Xbox One, por lo que puede ver las mismas fotos en su sala de estar. También hay un nuevo tema de luz para la aplicación, por lo que no tiene que utilizar el viejo tema oscuro si prefiere un aspecto más brillante.
  • Notas Rapidas Insights: La aplicación Notas Rapidas ofrece más “Insights”(ideas). Por ejemplo, puede detectar acciones, números de vuelos, direcciones de correo electrónico, direcciones web, números de teléfono y horas y proporcionar automáticamente más información. Esto ahora funciona para muchos más idiomas. Sticky Notes también recibió varias mejoras en el rendimiento, la fiabilidad y la interfaz.
  • Libros en la tienda de Windows: La tienda de Windows ofrece ahora libros electrónicos en la sección “Libros” que aparece al lado de Aplicaciones, Juegos, Música y Películas y TV en la parte superior de la ventana Almacén. Windows 10 no contiene una aplicación de lector de libros electrónicos, sin embargo, por lo que estos libros electrónicos se abren en Microsoft Edge después de comprarlos. Toque el botón de menú en Edge y verá una nueva sección de biblioteca de libros electrónicos junto a sus favoritos, descargas e historia. Edge también puede leer libros electrónicos en voz alta.
  • Mejoras de la tinta de Windows: La tinta de Windows, introducida en la actualización del aniversario, ha visto absolutamente un pedacito de pulimento. Los bocetos de pantalla ahora pueden reanudarse y el cursor se oculta mientras dibuja en la pantalla. Un nuevo transportador redondeado combina el protector y la brújula en una sola herramienta, facilitando dibujar un círculo completo o un arco. El transportador se puede cambiar el tamaño con un pellizco de dos dedos. La regla también muestra el valor numérico del ángulo en el que está posicionado. Ahora puede borrar sólo las partes de un trazo de tinta. El lápiz, el lápiz y el menú de control del marcador ahora indica visualmente qué colores ha seleccionado.
  • Configuración de marcado de superficie: si tiene un marcado de superficie, puede personalizar su configuración en Configuración> Dispositivos> Rueda. Las opciones aquí le permiten configurar accesos directos personalizados para aplicaciones específicas. Puede configurar la rueda para que envíe atajos de teclado personalizados para realizar rápidamente acciones en las aplicaciones.
  • Configuración de experiencia entre dispositivos: hay un nuevo panel de configuración en Configuración> Sistema> Experiencias entre dispositivos. Los desarrolladores de aplicaciones pueden utilizar las nuevas herramientas de “experiencia cruzada” de Microsoft para crear experiencias que utilicen aplicaciones en varios dispositivos, pero si lo desea puede deshabilitar estas funciones.
  • Mejoras de la vida de la batería: Microsoft está experimentando con “estrangulación” de las aplicaciones tradicionales de Windows que se ejecutan en segundo plano para ahorrar batería. Este cambio sólo está en vivo en algunas PCs Insider.

Como de costumbre, hay muchos otros pequeños cambios y correcciones de errores. Seguiremos viendo la versión preliminar de Insider Preview y la actualización de esta publicación mientras Microsoft añade más características nuevas.

Faltantes: características prometidas que han desaparecido

windows 10 creators update novedades

 

Windows 10 Creators Update sigue sin tener algunas características que Microsoft ha anunciado. En algunos casos, Microsoft se ha quedado completamente en silencio, cuando esperamos ver estas características.

  • Priorización de contacto con Windows MyPeople: Como parte de un plan para “colocar a la gente en el centro de Windows”, Microsoft mostró una característica “Windows MyPeople” para Windows 10. Podrá arrastrar y soltar personas a un área a la derecha de su barra de tareas, lo que le da un acceso más rápido y más conveniente a las pocas personas clave con las que se comunica regularmente. Estas personas se priorizan cuando se utiliza la función “Compartir” en Windows y los mensajes de ellos se priorizarán en aplicaciones como Correo, Skype y Xbox Live. Sus contactos de prioridad también pueden enviar “Palmadas en la espalda”, que son emojis animados que aparecen en la barra de tareas. Microsoft prometió inicialmente esta característica para la actualización de Windows 10 Creators Update, y era una de las características más grandes que desaparecieron. Probablemente llegará en la siguiente actualización importante de Windows 10.
  • Escaneado de objetos 3D con cualquier teléfono inteligente: Un día, podrá escanear un objeto con un teléfono inteligente utilizando la “Captura de Windows 3D Experience” y luego insertarla en una escena de Paint 3D y modificarla. Microsoft demostró esto usando un teléfono con Windows, pero dijo que prevé que esto sea posible en cualquier dispositivo. En otras palabras, los usuarios de iPhone y Android deberían poder hacerlo también. Microsoft mostró la función de escaneo de teléfonos inteligentes cuando anunció la actualización de Windows 10 Creators Update, pero ahora dice que esta no es una característica de esta actualización y no deberíamos esperar ver estas aplicaciones de teléfonos inteligentes en el corto plazo.
  • Skype SMS Relay para Android: Skype ahora es compatible con el reenvío de SMS, lo que le permite enviar y recibir mensajes de texto desde su computadora, similar a iMessage en macOS. Desafortunadamente, esto sólo funciona actualmente si también utilizas la aplicación Skype Preview en un teléfono con Windows 10. Microsoft ha prometido agregar esta función a Skype para Android, pero ha estado en silencio desde entonces. Originalmente anunciado como “Mensajes a todas partes” para la actualización de aniversario de Windows 10, esto se ha reducido a una característica menor de Skype disponible sólo en Windows Phone.
  • Marcadores de posición de archivo de OneDrive: Windows 8.1 introdujo archivos de “marcador de posición” para archivos de OneDrive que aparecieron en el Explorador de archivos pero que en realidad se almacenaban en la nube y sólo se descargaban cuando se necesitaban. Microsoft eliminó esta característica con el lanzamiento de Windows 10, pero, en 2014, prometió “traer de vuelta las características clave de los marcadores de posición” en el largo plazo. Microsoft debería darse prisa si quiere reintroducir esta característica, ya que Dropbox y Google Drive la llevan a Windows.

El futuro: Redstone 3 y más allá

Sabemos de algunas otras características en las que Microsoft está trabajando, pero que no están listas en la Actualización de Windows 10 Creators Update. Estas características están programadas para “Redstone 3”.

windows 10 creators update lanzamiento

  • Oficina completa en la tienda de Windows: según se informa, Microsoft llevará la suite completa de Microsoft Office a la tienda de Windows a través del convertidor de aplicaciones de escritorio en algún momento después del lanzamiento de la actualización Creators Update. Como parte de esto, Microsoft cambiará su enfoque de las aplicaciones de Office Mobile UWP para PCs de escritorio, que actualmente están disponibles en Windows Store. Esta noticia viene de MSPowerUser.
  • Emulación x86 para Windows en ARM: Esto permitirá que Windows ejecute en ARM  el software tradicional Windows x86. Microsoft podría entonces lanzar una nueva versión de Windows RT en el hardware ARM, uno que realmente apoyaba el software de escritorio que los usuarios de Windows quieren ejecutar. Windows Phones con Continuum también podría ejecutar software de escritorio tradicional de Windows. Microsoft ha mostrado un video de Windows 10 en ARM que ejecuta aplicaciones de escritorio como Photoshop.
  • Shell adaptativo: Según se informa, Microsoft está trabajando en un “shell adaptativo” que funcionará en todos los dispositivos, desde HoloLens y Xbox a PCs, tabletas y teléfonos. Esto proporcionará una sola interfaz compartida entre todos los dispositivos de Windows 10 que se pueden ajustar automáticamente a la situación. También se conoce como “Cloud Shell”. “Composable Shell”, o “CSHELL” y será capaz de cambiar dinámicamente entre diferentes interfaces de acuerdo con Windows Central. Es posible que esta característica no aparezca en Redstone 3, pero Microsoft está trabajando en ella y partes de ella deben aparecer con el tiempo.
  • Proyecto NEON: Según Windows Central, Microsoft está trabajando en un nuevo lenguaje de diseño, conocido como “Proyecto NEON”. Está diseñado como una actualización de las nuevas aplicaciones de Windows 10, una que también funcionará bien en la realidad holográfica y aumentada. Una fuente describió el nuevo diseño como “Muy fluido, mucho movimiento y buenas transiciones”. MSPoweruser ha obtenido el concepto oficial del proyecto NEON de Microsoft. El concepto de arte cuenta con bastantes efectos transparentes, y recuerda el cristal Aero de Windows 7 de alguna manera.
  • Home Hub: Home Hub está diseñado para tomar Amazon Echo y Google Home. No es hardware-sólo software. Home Hub proporcionará una “Pantalla de Bienvenida” compartida y “Family Desktop” diseñada para PCs familiares para que la gente no tenga que hacer malabarismos con diferentes cuentas. Cortana siempre estará escuchando en la pantalla de bienvenida. Microsoft quiere que usted tenga un PC compartido con una pantalla en lugar de un Amazon Echo o Google Home. Siempre estará escuchando, sólo Amazon y dispositivos de Google, por lo que puede gritar una pregunta o comando a través de la habitación. Espere que los fabricantes de PC diseñen computadoras todo-en-uno aerodinámicas para competir con Amazon Echo y Google Home. Esta característica debe llegar parcialmente en Redstone 3, con mejoras que llegan en Redstone 4 después.
  • Protección de aplicaciones de Windows Defender para Microsoft Edge: Esta función es sólo para las ediciones Enterprise de Windows. Cuando un empleado visita un sitio web en el que una organización no confía, Application Guard utiliza la virtualización de Hyper-V para crear una nueva instancia de sistema operativo Windows en el nivel de hardware, ejecutando el sitio web en Microsoft Edge en una instancia independiente de Windows. Incluso si el explorador fue explotado, el sistema operativo Windows principal seguiría siendo seguro.
  • Windows Cloud: Microsoft está prestes a revelar una nueva edición de Windows. “Nube Windows 10” se diseñará para competir con Chromebooks. Sólo le permitirá instalar aplicaciones desde Windows Store, como Windows RT. No podrá instalar ni utilizar aplicaciones de escritorio tradicionales de Windows. Windows Cloud le permitirá actualizar a Windows 10 Professional por una tarifa para que su dispositivo sea más útil.
    Redstone 3 contendrá otras nuevas características, también. Aprenderemos más sobre eso en el futuro.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *