Cuáles son los motores de búsqueda más populares de internet?

La mayoría de la gente no usa mas de tres de motores de búsqueda, especialmente si son usuarios habituales de Internet. La mayoría de la gente solo quiere un motor de búsqueda que entregue las siguientes características claves:

  • Resultados relevantes (resultados que realmente le interesan)
  • Interfaz despejada y fácil de leer
  • Opciones útiles para ampliar o ajustar una búsqueda

Con este criterio, estos sitios de búsqueda deberían cumplir con el 99% de las necesidades de búsqueda de un usuario común y corriente.

El buscador de Google

que es un motor de busqueda

Google es el rey reinante, y es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. Si bien no ofrece todas las características del centro comercial de Yahoo, Google es rápido, relevante y el mayor catálogo individual de páginas web disponible en la actualidad. El gigante de las búsquedas también rastrea una cantidad increíble de información que muchas personas ni siquiera saben que están dando.

Asegúrese de probar las ‘imágenes’, ‘mapas’ y ‘características’ de Google que son excelentes servicios para ubicar fotos, direcciones geográficas y titulares de noticias. Eso si, si no quiere que Google lo espíe, protéjase.

El buscador Duckduckgo

motores de busqueda de google

Inicialmente, DuckDuckGo.com se parece a Google. Sin embargo, hay muchas sutilezas que hacen que este motor de búsqueda sea diferente.

DuckDuckGo tiene algunas características pulidas, como la información de ‘cero clic‘ (todas sus respuestas se encuentran en la página de los primeros resultados). DuckDuckgo ofrece indicaciones de desambiguación (ayuda a aclarar qué pregunta realmente está haciendo). Además, el spam publicitario es mucho menos que el de Google.

Prueba DuckDuckGo.com … es posible que realmente te guste este motor de búsqueda simple y limpio.

El buscador Bing

motores de busqueda en internet

Bing es el intento de Microsoft de quitarle el puesto a Google, y podría decirse que es el segundo motor de búsqueda más popular en la actualidad. Bing solía aparecer solo en MSN hasta que se actualizó en el 2009.

Promocionado como un motor de decisión, Bing intenta respaldar su investigación ofreciendo sugerencias en la columna de la izquierda, al tiempo que le ofrece varias opciones de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Cosas como sugerencias de ‘wiki‘, ‘búsqueda visual‘ y ‘búsquedas relacionadas‘ pueden ser muy útiles para usted. Bing no destronará a Google en el futuro cercano, no, pero definitivamente vale la pena intentarlo.

 

El buscador Dogpile

buscadores o motores de busqueda

Hace años, Dogpile precedió a Google como la opción más rápida y eficiente para la búsqueda web. Las cosas cambiaron a finales de la década de 1990, Dogpile se desvaneció en la oscuridad, y Google se convirtió en rey.

Hoy, sin embargo, Dogpile está regresando, con un índice creciente y una presentación limpia y rápida que es testimonio de sus días felices. Si quieres probar una herramienta de búsqueda con una presentación agradable y útiles resultados de enlaces cruzados, definitivamente prueba Dogpile.

El buscador Yippy

que es un motor de busqueda

Yippy es el motor de la Deep Web el cual busca en otros motores de búsqueda por usted. A diferencia de la Web común, que está indexada por los programas de robots rastreadores, las páginas de la Deep Web suelen ser más difíciles de localizar mediante búsquedas convencionales.

Ahí es donde Yippy se vuelve muy útil. Si está buscando blogs “oscuros” de intereses hogareños, información oscura del gobierno, noticias oscuras difíciles de encontrar, investigaciones académicas y contenido oscuro, entonces Yippy es su herramienta.

 

El buscador Google Academico

motores de busqueda en internet

 

Google Academico es una versión especial de Google. Este motor de búsqueda te ayudará a ganar debates.

Google Académico se centra en material académico científico y de investigación rigurosa que ha sido sometido a escrutinio por parte de científicos y académicos. El contenido de ejemplo incluye tesis de posgrado, opiniones legales y judiciales, publicaciones académicas, informes de investigación médica, trabajos de investigación de física y explicaciones de economía y política mundial.

Si está buscando información seria, que pueda usar en un acalorado debate con personas educadas, entonces olvídese de Google habitual … ¡Google Academico es el lugar donde encontrara argumentos con fuentes de alta potencia!

 

El buscador de Yahoo

buscadores mas utilizados

Yahoo! es varias cosas: es un motor de búsqueda, un agregador de noticias, un centro comercial, un buzón de correo electrónico, un directorio de viajes, un horóscopo, un centro de juegos, y más.

Este ‘portal web‘ de banda ancha hace de este, un sitio muy útil para los principiantes de Internet. La búsqueda en la Web también debe tratarse de descubrimiento y exploración, y Yahoo! lo entrega en cantidades al por mayor.

Internet Archive

principales buscadores de internet

Internet Archive, es un destino favorito para los amantes de la web desde hace mucho tiempo. Este motor de busqueda ha estado tomando instantáneas de toda la Red Mundial desde hace años, lo que nos permite a usted y a mí viajar atrás en el tiempo para ver cómo era una página web en el pasado, o cómo eran las noticias sobre el huracán Katrina en 2005.

Seguramente usted no visitará Internet Archive diariamente, como haría con Google o Yahoo o Bing, pero cuando necesite viajar atrás en el tiempo, use este sitio de búsqueda.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *