No puedo conectarme a Internet ¿Que debo hacer?

Los problemas de conexión a Internet pueden ser frustrantes. En lugar de estar presionando la tecla F5 y de tratar desesperadamente de volver a cargar una pagina web cuando experimenta un problema, aquí hay algunas maneras en que puede identificar la causa y solucionar el problema.

Asegúrese de verificar las conexiones físicas antes de involucrarse demasiado con la resolución de problemas. Alguien podría haber pateado accidentalmente el router o el cable de alimentación del módem o haber desconectado el cable Ethernet.

Ping

Una de las primeras cosas que debe probar cuando su conexión no parece funcionar correctamente es el comando ping. Abra una ventana del símbolo del sistema desde su menú de Inicio y ejecute un comando como:

ping google.com o ping comofriki.com.

Este comando envía varios paquetes a la dirección especificada. El servidor web responde a cada paquete que recibe. En el siguiente comando, podemos ver que todo está funcionando bien: hay un 0% de pérdida de paquetes y el tiempo que tarda cada paquete es bastante bajo.

No puedo conectarme a Internet

Si ve la pérdida de paquetes (en otras palabras, si el servidor web no respondió a uno o más de los paquetes que envió), esto puede indicar un problema de red. El servidor web a veces tarda mucho más tiempo para responder a algunos de sus otros paquetes, esto también puede indicar un problema de red. Este problema puede ser con el sitio web mismo (poco probable si el mismo problema ocurre en varios sitios web), con su proveedor de servicios de Internet o en su red.

Tenga en cuenta que algunos sitios web nunca responden a pings. Por ejemplo, ping microsoft.com nunca generará ninguna respuesta. Cuando de repente no puede conectarse a Internet, cualquiera de muchas cosas podría estar mal.

Problemas con un sitio web específico

Si tiene problemas para acceder a sitios web y el ping parece funcionar correctamente, es posible que uno (o más) sitios web experimenten problemas.

Para comprobar si un sitio web funciona correctamente, puede utilizar Soy Yo o Está Caído?, una herramienta que intenta conectarse a sitios web y determina si están realmente inactivos o no. Si esta herramienta indica que el sitio web no está disponible para todos, el problema está en el final del sitio web.

porque no puedo conectarme a internet

En nuestro ejemplo, en la imagen de arriba, la pagina recovermessages.com no funciona, en ese caso la herramienta dice que no solamente usted no puede acceder a la pagina sino que hay muchas otras personas mas con el mismo problema, eso podría indicar una serie de cosas. Es posible que exista un problema entre su computadora y la ruta que lleva a los servidores de ese sitio web en la red. Puede usar el comando traceroute (por ejemplo, tracert google.com) para rastrear los paquetes de ruta que toman para llegar a la dirección del sitio web y ver si hay algún problema en el camino. Sin embargo, si hay problemas, no puede hacer mucho más que esperar a que se solucionen.

Problemas de módem o router

Si tiene problemas con una variedad de sitios web, estos errores pueden ser causados ​​por su módem o router. El módem es el dispositivo que se comunica con su proveedor de servicios de Internet, mientras que el router comparte la conexión entre todas las computadoras y otros dispositivos en red de su hogar. En algunos casos, el módem y el router pueden ser el mismo dispositivo.

Eche un vistazo al router. Si las luces verdes parpadean, eso es normal e indica el tráfico de la red. Si ve una luz naranja parpadeante y constante, eso generalmente indica el problema. Lo mismo aplica para el módem: una luz naranja parpadeante generalmente indica un problema.

no puedo conectarme a internet con windows 7

Si las luces indican que alguno de los dispositivos está teniendo problemas, intente desconectarlos y enchufarlos de nuevo. Es algo así como cuando usted reinicia su computadora. También puede probar esto incluso si las luces están parpadeando normalmente: hemos experimentado con algunos routers que de vez en cuando necesitan restablecerse, al igual que las computadoras con Windows. Tenga en cuenta que su módem puede tardar unos minutos en volver a conectarse a Internet.

Revise el cableado

Los cables de red desenchufados o sueltos son fáciles de detectar, pero uno de los motivos más comunes cuando de repente no puede conectarse a Internet. Eso no es un problema en las redes inalámbricas, pero en la mayoría de las computadoras portátiles, la radio WiFi puede apagarse inadvertidamente. En las redes domésticas, también es posible que alguien desenchufe el modem.

no es posible conectarse a esta red

Asegúrese de que su hardware de red cableada o inalámbrica esté encendido y enchufado.

Problemas con un computador en particular

Si solo está experimentando problemas de red en una computadora que se encuentra en su red, es probable que haya un problema de software con la computadora. El problema podría ser causado por un virus o algún tipo de malware o un problema con un navegador específico.

Realice un análisis con un antivirus en la computadora e intente instalar un navegador diferente y acceder a ese sitio web en el otro navegador. Hay muchos otros problemas de software que podrían ser la causa, incluido un firewall mal configurado.

Problemas del servidor DNS

Cuando usted intenta acceder a Google.com, su computadora se pone en contacto con su servidor DNS y le pide la dirección IP de Google.com. Los servidores DNS predeterminados que usa su red son provistos por su proveedor de servicios de Internet, y en ocasiones pueden experimentar problemas.

Puede intentar acceder directamente a un sitio web con su dirección IP, que pasa por alto el servidor DNS. Por ejemplo, introduzca la siguiente dirección en la barra de direcciones de su navegador web para visitar Google directamente: http://216.58.197.78

conectado sin acceso a internet

Si el método de la dirección IP funciona pero aún no puede acceder a google.com, es un problema con sus servidores DNS. En lugar de esperar a que su proveedor de servicios de Internet resuelva el problema, puede intentar usar un servidor DNS de terceros como OpenDNS o Google Public DNS.

 

Evite los conflictos de direcciones IP

Si su computadora y otra en la red tienen la misma dirección IP, el conflicto entre ellas impedirá que funcionen correctamente en línea. Para resolver un conflicto de IP, siga estas instrucciones para liberar y renovar su dirección de IP. Si su red usa direcciones IP estáticas, cambie manualmente su IP a un número diferente.

Compruebe si hay fallas en el cortafuegos del equipo

El firewall que se ejecuta en la mayoría de las computadoras tiene la intención de evitar que el tráfico de red no deseado interrumpa su funcionamiento. Desafortunadamente, estos firewalls pueden funcionar mal y comienzan a bloquear el tráfico de Internet válido (lo cual no debería suceder). Cuando dos firewalls, como el Firewall de Windows más un firewall de terceros(como podria ser un antivirus), están instalados en la misma computadora, la disputa entre los dos también puede bloquear el tráfico de forma incorrecta. Si recientemente instaló o actualizó algún firewall en su computadora, deshabilítelos temporalmente para determinar si pueden ser la causa de los problemas de conexión a Internet.

sin acceso a internet windows 10

¿Está fuera del alcance de la señal inalámbrica?

El rendimiento de las conexiones de red WiFi depende de la distancia entre el dispositivo y el punto de acceso inalámbrico. Cuanto más alejado esté un dispositivo WiFi, más lenta será la conexión local, hasta que se rompa por completo. La interferencia de la señal inalámbrica en el área también puede limitar el alcance efectivo de una conexión WiFi. Cuando no puede llegar al punto de acceso, tampoco puede conectarse a Internet, obviamente.

¿Ha cambiado su configuración de red inalámbrica?

Las redes WiFi con opciones de encriptación como WPA o WEP activadas requieren que las computadoras usen las claves de seguridad correspondientes cuando se conectan. Si alguien cambia las claves de cifrado o la contraseña en el punto de acceso, los dispositivos que funcionaron antes de repente no podrán establecer sesiones ni conexiones a Internet. Del mismo modo (aunque es menos probable), si los ajustes del punto de acceso se cambian para requerir el uso de un número de canal de WiFi específico, es posible que algunas computadoras no puedan descubrirlo. Confirme que el número del canal y/o la contraseña de su WiFi no hayan cambiado recientemente (consulte con el administrador de red si es necesario). Cuando use un punto de acceso público, siga a los instructores del proveedor para iniciar sesión con cuidado.

Compruebe si hay errores en el router o en los puntos de acceso

Las redes domésticas que usan enrutadores de banda ancha son más fáciles de administrar que las que no tienen una, pero las fallas técnicas con el router  también pueden impedir que las computadoras se conecten a Internet. Las fallas de los routers son causadas por sobrecalentamiento, tráfico excesivo o simplemente que una unidad vieja se estropea. Los síntomas típicos de un router desgastado incluyen computadoras en la red que no pueden obtener direcciones IP o que la consola del router no responde a las solicitudes.

Verifique las luces y la consola del router si es posible para asegurarse de que esté funcionando y respondiendo correctamente. Reinicie el router si es necesario.

¿Está siendo bloqueado por su proveedor de servicios de internet?

Los proveedores de servicios de Internet (ISP) pueden optar por bloquear el acceso desde su cuenta si no realiza el pago o viola los Términos del servicio del proveedor. Especialmente cuando se utilizan puntos de acceso de pago que cobran por hora o por día, a veces las personas olvidan de pagar la factura a tiempo. Otras razones comunes por las que un ISP puede bloquear su cuenta incluyen exceder los límites de ancho de banda, enviar correo no deseado y descargar contenido ilegal o inapropiado.

Comuníquese con su ISP si sospecha que su cuenta ha sido bloqueada.

Hacer frente a problemas informáticos

Las computadoras también sufren problemas técnicos. Aunque es relativamente poco frecuente hoy en día, el hardware del adaptador de red de una computadora puede fallar repentinamente debido a sobrecalentamiento o antigüedad. Las fallas en el software del sistema operativo que controla el adaptador, por otro lado, pueden ocurrir con frecuencia, especialmente con computadoras que se usan mucho. Los virus también pueden desactivar o bloquear las interfaces de red de una computadora para que no funcionen correctamente. Finalmente, si usa una computadora portátil u otro dispositivo móvil, transportarlo de una ubicación a otra puede dañar el estado de su red.

Verifique que no haya malware en la computadora. En computadoras con Windows, intente restablecer la conexión de red. Reinicie la computadora si es necesario.

Póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet

Aquellos que usan el servicio de Internet por satélite pueden notar que no pueden conectarse a Internet durante los períodos de muy mal clima. Los proveedores en zonas urbanas densas (incluidos los proveedores de Internet celular) a veces no pueden soportar picos en el tráfico de la red que causan interrupciones esporádicas para algunos clientes. Finalmente, aquellos que se suscriben a formas más nuevas o más complejas de servicios de Internet (como la banda ancha inalámbrica fija) pueden experimentar más tiempo de inactividad que otros a medida que los proveedores encuentran más problemas con equipos relativamente menos maduros.

Si todo lo demás falla, comuníquese con su proveedor de Internet para verificar si están experimentando una interrupción. Algunos proveedores también asesoran sobre la solución de problemas relacionados con su red.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *