Qué es el comando ping y para que sirve

El comando ping es un comando de símbolo del sistema utilizado para comprobar la capacidad del equipo de origen para llegar a un equipo de destino especifico. Generalmente el comando ping se usa como una forma sencilla de verificar que una computadora puede comunicarse a través de la red con otra computadora o dispositivo de red.

comando ping

El comando ping funciona enviando mensajes de Solicitud eco del protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP) a la computadora de destino y espera una respuesta.

Cuántas de esas respuestas se devuelven, y cuánto tardan en regresar es la información más relevante que proporciona el comando ping.

Por ejemplo, puede encontrar que no hay respuestas cuando hace ping a una impresora de red, cuando está desconectada de la red o el cable de red está dañado. O tal vez necesite hacer ping a un router para verificar que su computadora se pueda conectar a él, para descartarlo como una posible causa de un problema de red.

Disponibilidad del comando ping

El comando ping está disponible desde el símbolo del sistema en todas las versiones de Windows.

El comando ping también se puede encontrar en Símbolo del sistema en los menús de reparación de Opciones de inicio avanzado y Opciones de recuperación del sistema.

Sintaxis del comando ping

ping [-t] [-a] [-n cuenta] [-l tamaño] [-f] [-i TTL] [-v TOS] [-r cuenta] [-s cuenta] [-w tiempo_espera] [-R] [-S srcaddr] [-p] [-4] [-6] nombre_destino[/?]

 

-tAl usar esta opción, hará ping al objetivo hasta que lo fuerce a detenerse usando Ctrl+C.
-aEsta opción del comando ping resolverá, si es posible, el nombre de host de un destino de dirección IP.
-n cuentaEsta opción establece el número de solicitudes de eco ICMP para enviar, de 1 a 4294967295. El comando ping enviará 4 de manera predeterminada si no se usa -n.
-l tamañoUtilice esta opción para establecer el tamaño, en bytes, del paquete de solicitud de eco de 32 a 65.527. El comando ping enviará una solicitud eco de 32 bytes si no usa la opción -l.
-fUtilice esta opción de comando ping para evitar que las solicitudes de eco ICMP sean fragmentadas por enrutadores entre usted y el objetivo. La opción -f se usa con más frecuencia para solucionar problemas de la unidad de transmisión máxima de ruta (PMTU).
-i TTLEsta opción establece el valor de Tiempo de vida (TTL), cuyo máximo es 255.
-v TOSEsta opción le permite establecer un valor de Tipo de servicio (TOS). A partir de Windows 7, esta opción ya no funciona, pero aún existe por razones de compatibilidad.
-r cuentaUtilice esta opción del comando ping para especificar la cantidad de saltos entre su computadora y la computadora o dispositivo de destino que le gustaría que se grabe y se muestre. El valor máximo para el recuento es 9, por lo tanto, use el comando tracert si está interesado en ver todos los saltos entre dos dispositivos.
-s cuentaUtilice esta opción para informar la hora, en el formato de Indicación de tiempo de Internet, de que se recibe cada solicitud de eco y se envía la respuesta de eco. El valor máximo para contar es 4, lo que significa que solo los primeros cuatro saltos pueden marcarse con el tiempo.
-w tiempo_esperaEspecificar un valor de tiempo de espera al ejecutar el comando ping ajusta la cantidad de tiempo, en milisegundos, que el ping espera para cada respuesta. Si no usa la opción -w, se utiliza el valor de tiempo de espera predeterminado de 4000, que es de 4 segundos.
-REsta opción le dice al comando ping que rastree la ruta de ida y vuelta.
-S srcaddrUse esta opción para especificar la dirección de origen.
-pUse este interruptor para hacer ping en una dirección de proveedor de virtualización de red de Hyper-V.
-4Esto forzará al comando ping a usar solo IPv4, pero solo es necesario si el destino es un nombre de host y no una dirección IP.
-6Esto obliga al comando ping a usar solo IPv6, pero como con la opción -4, solo es necesario al hacer ping a un nombre de host.
nombre_destinoEste es el destino al que desea hacer ping, ya sea una dirección IP o un nombre de host.
/?Use el conmutador de ayuda con el comando ping para mostrar ayuda detallada sobre las diversas opciones del comando.

 

Nota: Las opciones -f, -v, -r, -s, -j y -k funcionan al hacer ping a direcciones IPv4 solamente. Las opciones -R y -S solo funcionan con IPv6.

Existen otros conmutadores menos utilizados para el comando ping que incluyen [-j lista-host], [-k lista-host]. Ejecute ping /? desde el símbolo del sistema para obtener más información sobre estas opciones.

Ejemplos de uso del comando ping

ping -n 5 -l 1500 www.google.com

En este ejemplo, el comando ping se usa para hacer ping al nombre de host www.google.com. La opción -n le dice al comando ping que envíe 5 solicitudes eco ICMP en lugar de la predeterminada 4, y la opción -l establece el tamaño del paquete para cada solicitud en 1500 bytes en lugar del valor predeterminado de 32 bytes.

El resultado que se muestra en la ventana del símbolo del sistema se verá así:

Pinging www.google.com [172.217.28.100] con 1500 bytes de datos:
Respuesta de 172.217.28.100: bytes = 1500 tiempo = 68ms TTL = 52
Respuesta de 172.217.28.100: bytes = 1500 tiempo = 68ms TTL = 52
Respuesta de 172.217.28.100: bytes = 1500 tiempo = 65ms TTL = 52
Respuesta de 172.217.28.100: bytes = 1500 tiempo = 66ms TTL = 52
Respuesta de 172.217.28.100: bytes = 1500 tiempo = 70ms TTL = 52
Estadísticas de ping para 172.217.28.100:
Paquetes: enviados = 5, recibidos = 5, perdidos = 0 (pérdida del 0%),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 65 ms, máximo = 70 ms, promedio = 67 ms

La pérdida del 0% informada en las estadísticas de Ping para 172.217.28.100 nos dice que se devolvió cada mensaje de solicitud de eco de ICMP enviado a www.google.com. Esto significa que, en lo que respecta a mi conexión de red, puedo comunicarme con el sitio web de Google sin problemas.

ping 127.0.0.1

En el ejemplo anterior, estoy haciendo un ping a 127.0.0.1, también llamado IPv4 localhost o IP loopback, sin opciones.

Usar el comando ping para hacer ping a 127.0.0.1 es una manera excelente de probar que las características de red de Windows funcionan correctamente, pero no dice nada sobre su propio hardware de red o su conexión a ninguna otra computadora o dispositivo.

La versión IPv6 de esta prueba sería ping :: 1.

ping -a 192.168.1.254

En este ejemplo, le pido al comando ping que encuentre el nombre de host asignado a la dirección IP 192.168.1.22, pero que de lo contrario haga ping como normalmente.

Haciendo ping a hitronhub.home [192.168.1.254] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.1.254: bytes=32 tiempo<1m TTL=64

Como puede ver, el comando ping resolvió la dirección IP que ingresamos, 192.168.1.254, como el nombre de host hitronhub.home, y luego ejecutó el resto del ping con la configuración predeterminada.

Comandos relacionados con ping

El comando ping se usa a menudo con otros comandos de símbolo del sistema relacionados con redes como tracert, ipconfig, netstat, nslookup y otros.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *